<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Por qué se predice un invierno largo y frío para los agentes libres?

Los lanzadores de relevo son vistos como los activos más volátiles del béisbol, las acciones que pueden dispararse o hundirse de manera impredecible, pero Brad Hand ha sido una de las apuestas que ha dado sus frutos de manera más consistente. Adquirido en un reclamo de waivers por los Padres al comienzo de la temporada 2016, Hand lideró las mayores en apariciones en su primer verano con San Diego, con 82. Durante sus últimas cinco temporadas, con los Padres y los Indians, ha tenido una efectividad de 2.70 con 104 salvamentos y tres apariciones en el Juego de Estrellas. Si se hubiera celebrado un Juego de Estrellas este año, probablemente lo hubieran elegido nuevamente. Tiene solo 30 años, muy joven para un lanzador.

Pero la semana pasada, Cleveland lo abandonó, por nada, una transacción que envió ondas de choque a una industria -un negocio, fíjate, que ya se había estado preparando para un terremoto en el mercado que podría dejar en ruinas los salarios de los agentes libres.

Los Indians tenían una opción de $10 millones disponible para la temporada 2021, con una compra de $1 millón. Sin compradores de intercambio, Cleveland pasó al zurdo a través de waivers con la esperanza de que algún equipo lo reclamara y liberara al equipo de una compra de salida de $1 millón.