<
>

¡Histórico! KRÜ y Leviatán fueron oficializados en el VALORANT Champions Tour Américas

Latinoamérica tendrá representación en el VCT 2023. Riot Games

Riot confirmó en sus redes sociales los 30 equipos que participarán en VALORANT Champions Tour 2023 y así los esports de Latinoamérica logran un nuevo hito. KRÜ y Leviatán estarán en la máxima categoría del circuito competivo midiéndose con los mejores jugadores del mundo semana a semana en la VCT Américas.

Ambas organizaciones argentinas, fueron aceptadas en el partnership de VALORANT y en 2023 tendrán que mudarse a Los Ángeles para competir en LAN. Por su parte, la región de EMEA tendrá su base en Berlín, mientras que la de Asia y Pacífico será en Seúl.

El ingreso de estas escuadras, marcan un antes y un después para los esports de LATAM, ya que será la primera vez que equipos de la región compitan semana a semana en un torneo de Tier 1.

El año competitivo comenzará en febrero con un torneo en San Pablo. Los 30 equipos seleccionados, estarán disputando en Brasil, durante tres semanas, un campeonato entre todos y donde el campeón tendrá la plaza asegurada para el VALORANT Champions 2023.

A continuación, los organizaciones que formarán parte del VCT 2023:

VCT Américas:

- Sentinels, Cloud9, NRG, 100 Thieves, Evil Geniuses, LOUD, MIBR, FURIA, KRÜ y Leviatán.

VCT EMEA:

- KOI, Team Heretics, Giants Gaming, Karmine Corp, Team Vitality, FNATIC, Team Liquid, Natus Vincere (NAVI), BBL Esports y FUT Esports.

VCT Pacífico:

- DRX, T1, Gen G, Zeta Division, Team Detonation, Paper Rex, Team RRQ, Global Esports, Team Secret y Talon Esports.