<
>

Latianoamérica tendrá cuatro representantes en el Mundial de TFT

32 jugadores, divididos en cuatro grupo, buscarán quedarse con el campeonato Mundial de TFT. Prensa RIOT

Los mejores 32 jugadores se enfrentará desde el próximo 18 de noviembre al 20 en el Mundial de TFT y que consagrará al campeón de Tierras Dracónicas. Latinoamérica tendrá a cuatro argentinos representando a la región: QiQi (Infinity), Fritz (Isurus), Lifesbad (GLG) y TexSummers.

El campeonato repartirá 456 mil dólares en premios, donde 150 mil serán para el campeón. Además, los cuatros lobbys fueron sorteados y habrá un argentino en cada uno.

Nicolás Yentzen, Esports Product Lead de TFT en LATAM, destacó sobre este nuevo hito para la región: "Tener 4 representantes es algo muy importante y enriquecedor para la región, nos pone en el segundo tier de regiones con más jugadores compitiendo en el campeonato mundial de TFT, estaremos enviándole todo el apoyo a nuestros representantes".

Consultado sobre la posibilidad de que estos resultados entreguen más plazas para Latinoamérica, sostuvo: "Con respecto a cupos para futuros eventos, aún no está definido, especialmente porque estamos en el proceso de incorporar a la región de SEA (South East Asia) al campeonato mundial de TFT, pero sin duda el tener más jugadores participando y obteniendo buenos resultados, apoyará la posición de LATAM en cualquier evaluación de cupos futuros".

Formato del Mundial

A lo largo del torneo, se otorgarán puntos a cada jugador según los resultados de cada ronda: 8/7/6/5/4/3/2/1 (es decir, el primer lugar gana 8 puntos, el octavo lugar gana 1 punto).

Día 1

- Los jugadores se dividirán en grupos de 8 y jugarán 5 rondas cada uno. Los grupos se reorganizarán después de las primeras dos partidas.

- Los 32 jugadores avanzarán del Día 1 al Día 2.

Día 2

- Los jugadores conservan sus puntos del Día 1.

- Los jugadores se dividirán en grupos de 8 y jugarán 5 rondas cada uno. Los grupos se reorganizarán después de las primeras dos partidas.

- Los 8 mejores jugadores avanzarán del Día 2 al Día 3.

Día 3

- Los 8 mejores jugarán en un formato de jaque mate.

- El primer jugador que obtenga 18 puntos y luego consiga el 1.º lugar en una ronda, se proclamará campeón de las Tierras Dracónicas de TFT.

El campeonato se transmitirá en Twitch y en LoLEsports.com, estos serán los horarios:

- 18 de noviembre: 04:00 (MX) / 05:00 (CO/PE) / 07:00 (CL/AR).

- 19 de noviembre: 04:00 (MX) / 05:00 (CO/PE) / 07:00 (CL/AR).

- 20 de noviembre: 04:00 (MX) / 05:00 (CO/PE) / 07:00 (CL/AR).