eSports
Por Mariano Cortasa 1y

En una serie para el infarto, LOUD venció a DRX y avanzó a la final del VALORANT LOCK//IN de San Pablo

(Enviado en Brasil) --- LOUD y DRX disputaron una semifinal de ensueños, el local se impuso por 3-2 y jugará la final del VALORANT LOCK//IN de San Pablo. El conjunto brasileño buscará alcanzar un nuevo título internacional y sellar ante su público el pase al próximo Masters que se disputará en Tokio.

Los dos equipos llegaron a semifinales teniendo actuaciones muy sólidas a lo largo de todo el Bracket Alpha. DRX dejó en el camino a BBL Esports (2-1), Cloud9 (2-1) y Talon Esports (2-1), mientras que LOUD eliminó a Gen.G (2-0), Karmine Corp (2-0) y NRG (2-1).

En un Gimnasio de Ibirapuera repleto, el local se hizo fuerte y dejó afuera a otro de los candidatos a quedarse con el título.

LOUD aprovechó a un DRX que entró dormido a la partida y dominó por completo Pearl. Detrás de un Aspas que finalizó el mapa con 24 frags, el local se lo llevó por 13-5 (9-3).

En Icebox, los brasileños sacaron aún más su pegue en ataque y se fueron al cambio de la 9-3 arriba. En la segunda mitad, los coreanos comenzaron despertaron, pero no les alcanzó y el mapa terminó 13-8. Aspas con 27 y Cauanzin con 21, fueron los los tops fraggers de la partida.

El rápido 2-0 hacía creer un final anticipado, pero el equipo de Corea del Sur tenía otro plan.

En el tercer mapa, Split, DRX despertó por completo. Los asiáticos llegaron a la mitad del cotejo 9-3 arriba y lo sellaron por 13-7 con grandes actuaciones de Stax y BuZz (18 kills cada uno). En LOUD, Aspas fue nuevamente quien más frags tuvo con 23.

Fracture decretó el empate transitorio de DRX en la serie. Enlocumnados detrás de MaKo y BuZz, con 24 y 20 frags respectivamente, la escuadra de Asia cerró el mapa 13-7 (6-6).

Con LOUD al ataque y DRX en defensa, el dicider fue Ascent. En un mapa que se peleó de principio a fin, el conjunto brasileño lo sacó adelante por 13-8 (7-5). Cauanzin lideró a su equipo on 22 kills.

La escuadra local, y actuales campeones del mundo, definirán el título frente a uno de los dos representantea de Europa que queda y sin dudas, San Pablo será un infierno para los de EMEA el próximo sábado desde las 14:00 ARG.

^ Al Inicio ^