<
>

Fantasy Liga MX: ¿A quién eliges del América o Chivas?

A continuación te presentamos datos relevantes para seleccionar jugadores del Fantasy Fútbol, correspondiente a los partidos importantes de la Jornada 11 de la Liga MX.

León es superlíder de la tabla, no solo en Liga MX, sino también de Fantasy. El club de Guanajuato ha generado más puntos de Fantasy que cualquier otro este torneo. En la Jornada 11 recibe al Veracruz, último en la tabla Fantasy con más puntos permitidos por sus rivales. Obvio que lo ideal sería llenar a tu equipo de jugadores de las panzas verdes.

Mediocampistas

Comenzamos por el jugador que ha dominado el Clausura 2019 -Ángel Mena. El mediocampista Nivel 1 es el líder en asistencias (7) está empatado como líder de goleo (9) y es el líder en puntos Fantasy (214.9). Póngalo en su alineación y disfrute. Lo puede complementar con Luis Quiñones de Tigres, quien ante la ausencia de André-Pierre Gignac debería tener más oportunidades de gol, y es elegible como mediocampista Nivel 2. Para la 3ra plaza en el mediocampo, Guido Pizarro (Tigres) viene de marcar en su último partido en El Volcán, y descansó entresemana durante la Liga de Campeones CONCACAF, así que lo recomendamos como mediocampista Nivel 3.

Defensores

Siguiendo la misma línea de pensamiento, sugerimos a William Tesillo (León) como defensor Nivel 1. No hay club que permita más oportunidades creadas desde la banda izquierda que Veracruz. Por el otro lado (literalmente) Pachuca es el club que mayor efectividad de pases completos permite desde la banda derecha, por ende recomendamos a Julio Domínguez, jugando de local con el Cruz Azul, como tu defensor Nivel 2.

Delanteros

En fin de semana de Clásico Nacional, no podemos recomendar un equipo sin Chivas ni Águilas. No es por nada, pero Nicolás Castillo del América es tu mejor opción. A pesar de no marcar en el Clásico de Copa MX el miércoles, estaba tocando a la puerta, y está disponible como delantero Nivel 2. En el pasado mes, solo dos delanteros tienen más puntos Fantasy que sus 56.6 (Carlos González de Pumas y Gignac de Tigres). Si prefieres a uno del Rebaño Sagrado, el joven Alexis Vega es el delantero con la mayor puntuación de local en un partido (39.4 el 16 de febrero vs Atlas), demostrando que cuando de clásicos se habla (al menos del Clásico Tapatío) es gran opción como delantero Nivel 2.

No hay opción delantero Nivel 1 en el América, pero si no te casas con ninguno, o quieres fingir ser imparcial, puedes llenarla con Alan Pulido de Chivas, cuyo promedio de 20 puntos Fantasy cada 90 minutos es la 4ta cantidad más alta entre delanteros con al menos 400 minutos jugados en el torneo.

Arqueros

Veracruz es el club que menos situaciones peligrosas genera este torneo, con un promedio de 0.75 en la proyección de goles, que mide la cantidad de goles que un club o jugador debería marcar basado en la calidad de la oportunidad. Este sábado enfrenta al arquero que marcha 2do en porcentaje de atajadas (84%) y que comparte liderato de vallas invictas en el torneo (6). Rodolfo Cota es claramente la mejor opción de arquero.