<
>

Fantasy Premier: Elige al 'Kun' Agüero como tu delantero y capitán

Sergio "Kun" Agüero ha anotado en la totalidad de los primeros cuatro compromisos del Manchester City en la Premier. Getty Images

Ya hemos llegado a la Fecha 4 de la Premier League, siendo ésta la última ronda de partidos disputados previos a la primera fecha FIFA de la presente temporada.

El Manchester City es, por amplio margen, el mayor favorito de la semana, jugando en condición de local contra el Brighton. Sergio "Kun" Agüero viene de anotar doblete contra el Bournemouth y ha convertido tantos en cada uno de los tres primeros encuentros del Manchester City en la presente temporada. Adicionalmente, Gabriel Jesús se encuentra lesionado, dándole a Agüero muchas mejores probabilidades de jugar la totalidad de los 90 minutos o casi todo el partido. Agüero será mi delantero Nivel 1 y capitán esta semana.

Raheem Sterling también ha anotado goles en cada uno de los primeros tres compromisos disputados por el Manchester City y está empatado en el liderato goleador de la liga con cinco tantos. A pesar de ello, mantendré a Mohamed Salah como mi volante Nivel 1 para esta fecha, independientemente de que el Liverpool tendrá un partido más complicado, jugando como visitante contra el Burley.

Salah consiguió doblete contra el Arsenal, anotó cinco goles e hizo 60 disparos más que Sterling en el torneo anterior. Terminó con una cifra de aproximadamente 100 puntos Fantasy más que Sterling el año pasado. Y pienso que el Brighton podría ser un rival algo más difícil en el Etihad Stadium que lo proyectado por las casas de apuestas. Han concedido hasta ahora tres goles en contra, dos de ellos producidos después de la tarjeta roja impuesta a Florin Andone en el minuto 30 del encuentro de la semana anterior. Adicionalmente, el Liverpool convirtió siete tantos en dos compromisos disputados contra el Burnley en el torneo anterior, incluyendo tres en el estadio Turf Moor.

Orden establecido

Hablando de jugadores que han anotado en cada uno de los tres primeros partidos disputados por su equipo, Teemu Pukki ha hecho lo mismo para la causa del Norwich City. Se encuentra empatado con Sterling en la cima de la tabla de goleadores de la Premier League.

El Norwich jugará en condición de visitante contra el West Ham, pero es probable que este partido nos obsequie varios goles. El West Ham no fue un equipo fuerte a la defensiva durante el torneo anterior, no hizo mejoras en su línea zaguera durante el verano y es uno de tres equipos en conceder siete goles en contra en lo que va de temporada (el Norwich es el único club que ha tolerado más, con 8). Pukki será nuevamente mi delantero Nivel 2 esta semana.

Igualmente, me mantengo con James Maddison como mi volante Nivel 2. Sumó una asistencia por segundo partido consecutivo la semana pasada y si bien aún no ha anotado su primer gol, ha hecho 10 remates en tres partidos: sólo cinco jugadores en la Premier tienen mayor cantidad de disparos. Maddison anotó por la vía del trio libre en el triunfo del Leicester City sobre el Newcastle en jornada de Carabao Cup (en tanda de penales) el pasado miércoles. Asimismo, el Leicester es sólido favorito esta semana, jugando como local contra el Bournemouth.

David Silva representa una opción tentadora, tras hacer dos asistencias contra el Bournemouth la semana pasada. No obstante, dichas asistencias se produjeron en las únicas dos oportunidades creadas en el partido; asimismo, solo ha hecho tres remates en lo que va de torneo.

Otras selecciones

Emiliano Buendía, Norwich City (volante Nivel 3): Buendía ya cuenta con dos asistencias y 10 oportunidades creadas, siendo superado en la última categoría solo por dos jugadores: Kevin De Bruyne (14) y Trent Alexander-Arnold (11). El Norwich cayó a manos del Crawley Town de la League Two en partido de Carabao Cup el pasado martes, aunque su XI titular fue conformado por su segunda nómina. Cuando Buendía ingresó como suplente, golpeó el travesaño con uno de sus dos remates y sumó cinco oportunidades creadas, a pesar de haber ingresado a la cancha en el minuto 55.

Virgil van Dijk, Liverpool (defensa Nivel 1): ¡Aymeric Laporte tuvo 134 pases completados la semana pasada contra el Bournemouth! Es líder de liga en dicha categoría estadística luego de haber completado las tres primeras semanas de la temporada. No obstante, Van Dijk superó a Laporte en puntos Fantasy la temporada pasada y el Liverpool se enfrentará a un Burnley que es penúltimo en la liga en porcentaje de posesión del balón. Creo que Van Dijk tiene mayores probabilidades de sumar una puntuación importante este fin de semana con sus pases; adicionalmente, cuenta con un gol anotado esta temporada.

Tyrone Mings, Aston Villa (defensa Nivel 2): Mings tiene 32 despejes en tres partidos, 11 más que el resto de los jugadores de la Premier. Igualmente, sumó una asistencia en el partido inaugural del Aston Villa contra el Tottenham, lo cual representa un bono. Mings ha jugado con suficiente solvencia como para merecer la convocatoria a la selección de Inglaterra por primera vez en su carrera, lo cual se produjo el jueves.

Ederson, Manchester City (Arquero): Ederson solo cuenta con un blanqueo hasta ahora, pero habría sumado su segundo de no ser por el indetenible tiro libre de Harry Wilson la semana pasada. El Brighton convirtió tres goles contra un lamentable Watford durante el fin de semana inaugural, pero solo ha logrado anotar un tanto desde entonces.