Pete Thamel y Heather Dinich 2y

USC y UCLA pasarán el Pac-12 al Big Ten en 2024

El voto de los presidentes y cancilleres de la Big Ten, fue unánime

USC y UCLA, dos de los principales programas del Pac-12, fueron notificados el jueves por la noche que su aplicación para el Big Ten fue aprobada. Las escuelas jugarán en esa conferencia a partir de 2024.

El Big Ten señala en un comunicado que la votación fue unánime, cuando los presidentes de la conferencia y los cancilleres se reunieron para discutir la adición de las dos escuelas el jueves por la tarde.

“El voto unánime de hoy significa el profundo respeto y la bienvenida de toda nuestra conferencia para la University of Southern California, bajo el liderazgo del presiente Carol Folt, y la Universite of California, Los Angeles, bajo el liderazgo del canciller Gene Block”, subrayó el comisionado del Big Ten, Kevin Warren.

El director deportivo de UCLA, Martin Jarmond, escribió en un texto para ESPN: “El deporte universitario está cambiando, y UCLA siempre ha liderado en tiempos de cambio. Por el bien de nuestros atletas y por preservar el legado de excelencia de Bruin, no podemos darnos el lujo de quedarnos quietos".

Su homónimo de USC, Mike Bohn llamó al Big Ten, “el mejor hogar para USC y el deporte de Trojan una vez nos movemos al nuevo mundo de los deportes universitarios”.

“Estamos entusiasmados de que nuestros valores se alineen con las instituciones miembros de la liga”, añadió Bohn. "También nos beneficiaremos de la estabilidad y fortaleza de la conferencia; el calibre deportivo de las instituciones Big Ten; la mayor visibilidad, exposición y recursos que la conferencia brindará a nuestros estudiantes-deportistas y programas; y la capacidad de expandir el compromiso con nuestros apasionados exalumnos a nivel nacional".

Una fuente mencionó a ESPN que el estudio de las finanzas y lo que se necesitaría para hacer el movimiento ha estado ocurriendo durante semanas. Si bien las finanzas juegan un papel importante en el movimiento, la competitividad, la marca y el panorama general del futuro del deporte ha sido más importante.

"USC y UCLA tienen que tomar las decisiones para posicionarse mejor a largo plazo", dijo a ESPN una fuente familiarizada con el movimiento. "El futuro es tan incierto que necesitamos operar desde una posición de fuerza".

El Pac-12 emitió un comunicado más tarde el jueves diciendo que estaban "extremadamente sorprendidos y decepcionados" por la noticia de la partida de UCLA y USC.

“Tenemos una larga historia deportiva, académicos y liderazgo en el apoyo a estudiantes-deportistas y estamos seguros de que seguirán prosperando y creciendo en el futuro”, enfatizaron el Pac-12 en su comunicado. “El Pac-12 es sede de muchas de las mejores universidades, programas deportivos y ex alumnos del mundo, lo que representa una de las regiones más dinámicas de los Estados Unidos. Durante mucho tiempo hemos sido conocidos como la Conferencia de Campeones, y nuestro compromiso de extender ese título es inquebrantable”.

"Continuaremos desarrollando programas nuevos e innovadores que beneficien directamente a nuestras instituciones miembros, y esperamos asociarnos con miembros actuales y potenciales para ser pioneros juntos en el futuro del deporte universitario".

^ Al Inicio ^