<
>

Michigan espera rival en el Juego por el Campeonato del CFP

Los Wolverines vencieron en la prórroga a Alabama en el Rose Bowl para asegurar su lugar en la final del fútbol americano colegial


El Rose Bowl tuvo un final dramático este lunes con el duelo entre los N° 1 Michigan Wolverines y el N° 4 Alabama Crimson Tide.

Michigan vino de atrás en el último cuarto para empatar el marcador y forzar la prórroga, donde venció a Alabama para mantener su récord invicto y avanzar al Juego por el Campeonato del College Football Playoff el próximo lunes en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Los Wolverines buscarán su primer título colegial desde 1997.

Michigan (14-0) enfrentará en Houston al ganador del Sugar Bowl entre los N° 2 Washington Huskies y N° 3 Texas Longhorns.

Alabama (12-2) dio el primer golpe con un touchdown de Jase McClellan, quien se escapó en un acarreo de 34 yardas hasta las diagonales.

J.J. McCarthy se recuperó luego de un inicio titubeante en el que lanzó una intercepción en su primer pase que fue anulada debido a que el defensivo de Alabama había pisado fuera del terreno de juego antes de atrapar el balón.

El quarterback respondió con un pase de touchdown de 8 yardas a Blake Corum para empatar el marcador y después se conectó con Tyler Morris en un envío de 38 yardas para tomar la ventaja en el segundo cuarto.

Sin embargo, Alabama anotó 13 puntos sin respuesta para ponerse arriba 20-13 a 4:41 de finalizar el último cuarto.

McCarthy tomó el balón en su propia 25 y recorrió 75 yardas para empatar el marcador con un pase de anotación a Roman Wilson, obligando la prórroga.

En la primera serie extra, Blake Corum recorrió 25 yardas en dos acarreos para anotar el touchdown de la ventaja, la defensiva de Michigan frenó después a Jalen Milroe en cuarta y gol para sellar el triunfo y el boleto al Juego por el Campeonato del CFP.

McCarthy finalizó el partido con 17 pases completos para 221 yardas y tres touchdowns, Corum tuvo 19 acarreos para 83 yardas y la anotación de la victoria.

Por Alabama, Jalen Milroe completó 16 de 23 pases para 116 yardas, además tuvo 21 acarreos para 63 yardas. El mejor jugador en la ofensiva del Crimson Tide fue el corredor Jase McClellan, quien terminó con 14 acarreos para 87 yardas y dos touchdowns.

La historia de Michigan contra Texas se limita a un juego, el Rose Bowl del 2005 que ganó Texas 38-37.

Los antecedentes de los Wolverines contra Washington son más extensos, con 13 enfrentamientos con récord favorable para Michigan con ocho victorias, la última 31-10 el 11 de septiembre del 2021 en Ann Arbor.