El pateador queretano lleva tres años en el programa de Bowling Green, en el que quiere cimentar su camino a la NFL
En la Semana 3 del College Football los Michigan Wolverines derrotaron a los Bowling Green Falcons 31 puntos a 6, lo interesante para la afición mexicana, más allá de que Michigan es uno de los equipos más populares en territorio azteca, fue que el pateador queretano, Alan Anaya participó y fue quien logró los puntos de los visitantes con goles de campo de 36 y 42 yardas respectivamente.
Anaya es uno de tres hermanos que iniciaron su carrera deportiva muy jóvenes y, como es costumbre en territorio mexicano, jugando al futbol soccer, pese a que su padre fue jugador de futbol americano por muchos años con los Frailes del Tepeyac y con los Ozesnos de Actopan.
Alan Anaya se enamoró del futbol americano por su afición a los Pittsburgh Steelers y después inició su carrera cómo jugador con los Cimarrones en las categorías infantiles, pasó a los Leones de la Universidad Anáhuac en Querétaro y posteriormente fue becado por los Borregos Querétaro, dónde inició su camino cómo receptor, después tomando de tiempo completo el camino de pateador de kickoff y goles de campo.
Alan Anaya ya cumple tres años en el programa de Bowling Green, que por cierto llegó ahí por su hermano Alberto, y recuerda que cuando llegó, todo el mundo se sorprendía de que fuera a buscar un sitio con el equipo de futbol americano; “Estoy aquí para jugar football” algo que los sorprendía, al grado que cuando les decía que en México se practica desde hace más de 100 años se sorprendían.
Es muy interesante saber que poco a poco los mexicanos van encontrando los caminos para buscar un sitio en la NFL, al grado que esa es una de sus metas. Una de ellas ya la consiguió y era jugar un Tazón; “Es un sueño desde que eres niño, cuando ves los juegos en diciembre”.
Alan Anaya fue parte del equipo en la temporada 2022, pero por una lesión no pudo participar en el juego dónde los Falcons perdieron ante New Mexico State 24-19 en el Quick Lane Bowl, mismo evento en el que repitieron y que en esta ocasión cayeron 30 a 24 con los Minnesota Golden Gophers y dónde el pateador mexicano logró contribuir con un gol de campo de 33 yardas en el segundo cuarto.
De hecho, Alan reconoce que fue un momento inolvidable el que vivió en el Ford Field de la ciudad de Detroit, “la verdad es que no me pegó hasta que empezó el partido”, además agregó que “fue una gran experiencia, para mí cuando estoy en el campo es una patada más, lo que sé hacer es patear”.
Alan Anaya regresará para la temporada 2023 y después buscará colocarse en alguno de los equipos de la NFL, mientras tanto disfrutará del campeonato de la NCAA entre los Wolverines y los Huskies que ustedes podrán ver por la señal de ESPN.