<
>

Pateador mexicano Jesús Gómez se transfirió a Arizona State

play
La familia, el ingrediente clave en el éxito de Jesús Gómez, pateador de la División I de la NCAA (5:23)

Jesús nacido en Puebla relata cómo ha llegado a la antesala de la NFL con el apoyo de sus padres. (5:23)

Después de pasar cuatro años en Eastern Michigan, el mexicano jugará su último año de elegibilidad con los Sun Devils


A partir del 2025 el pateador mexicano Jesús Gómez tendrá un nuevo hogar en el fútbol americano colegial.

Este domingo se hizo oficial que Jesús Gómez se transfirió a los Arizona State Sun Devils después de pasar cuatro años con los Eastern Michigan Eagles, donde estableció un récord esta temporada con un gol de campo de 57 yardas.

Actualmente, Arizona State tiene tres pateadores de lugar en su plantilla, el senior Parker Lewis, el sophomore Ian Hershey y el freshman Carston Kieffer, todos tuvieron actividad durante la presente temporada.

Lewis convirtió uno de tres intentos de gol de campo y estuvo perfecto en intentos de punto extra acertando las 24 patadas que intentó. Hershey convirtió 14 de 23 intentos de gol de campo, el más largo de 47 yardas, y acertó en 20 de los 21 intentos de punto extra que pateó. Kieffer anotó un gol de campo en dos intentos y en sus intentos de punto extra se fue con 11 conseguidos en 12 intentos.

Jesús Gómez, quien ingresó al portal de transferencias al final de la temporada, conectó 20 de 25 intentos de gol de campo y convirtió 27 de sus 29 intentos de punto extra, además fue elegido al segundo equipo All-MAC en su último año con los Eagles.

En total, cuatro pateadores procedentes de Arizona State han llegado a la NFL, Jon Baker, Mike Mercer, Zane Gonzalez y el mexicano Luis Zendejas, quien jugó con los Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles entre 1987 y 1989. Gonzalez es el único activo en la NFL con los Cleveland Browns.

Por su parte, Eastern Michigan ha enviado dos pateadores a la NFL, Dale Livingston y Chad Ryland, ex compañero de Jesús Gómez y actual jugador de los Arizona Cardinals.

En su carrera con los Eagles, Jesús Gómez terminó con 46 goles de campo convertidos en 58 intentos (79.3 por ciento de efectividad) y 95 de 100 intentos de punto extra (95 por ciento de efectividad).

Arizona State avanzó al College Football Playoff de esta campaña como clasificado N° 4 tras ganar el título de la Big 12 con un récord 11-2.

Los Sun Devils descansarán en la primera ronda del CFP y en los Cuartos de Final recibirán en el Chick-Fil-A Peach Bowl al ganador de Clemson Tigers y Texas Longhorns.

Jesús Gómez comenzó a jugar fútbol americano con el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla, después viajó a Estados Unidos para participar en una serie de campamentos dedicados a evaluar y conectar pateadores con los distintos programas de la NCAA.