<
>

Tua Tagovailoa entrará al draft 2020 de la NFL

play
Disminución de movilidad no preocupa a Tua Tagovalioa rumbo al Draft (0:45)

El quarterback de Alabama hizo oficial su presencia en el reclutamiento colegial al no optar por jugar su año senior. (0:45)

TUSCALOOSA, ALA. -- El mariscal de campo de Alabama Crimson Tide, Tua Tagovailoa, asistirá al Draft de la NFL y declina su temporada senior en NCAAF. Se espera que sea una de las primeras diez elecciones.

El ex contendiente al Trofeo Heisman anunció su decisión durante una conferencia el lunes en el Mal Moore Athletic Facility en el campus.

“Con muchos rezos, pensamientos y consejos, he decidido que entraré al draft 2020 de la NFL”, dijo Tagavailoa.

El entrenador de Alabama, Nick Saban festejó a Tagovailoa y agregó que el quarterback está en camión de graduarse a tiempo.

“Tua probablemente tiene tanto impacto en nuestro programa de futbol como cualquier que hayamos tenido”, señaló Saban.

“Fue una dura decisión”, subrayó el joven jugador.

Tagovailoga se dislocó la cadera durante el juego contra Mississippi State el 16 de noviembre. Se sometió a cirugía poco después y desde entonces ha estado en rehabilitación.

El cirujano ortopédico Lyle Cain de Alabama, previamente informó a ESPN que Tagovailoa no podrá regresar a actividad atlética hasta mediados de febrero y no estará listo para lanzar hasta la primavera.

Pese a esas preocupaciones, Todd McShay de ESPN, tiene a los Miami Dolphins seleccionando a Tagovailoa con la cuarta selección global en su último ensayo de draft. Mel Kiper Jr. también de ESPN lo tiene en la tercera posición global en su último Big Board.

Tagovailoa aún sentía los efectos de una cirugía de tobillo en el momento de la lesión de cadera, la cual sufrió luego de que dos defensores de Mississippi State cayeran encima de él luego de que lanzara el balón. Cayó raramente y su rodilla se hundió en el terreno, causando la dislocación de cadera y su posterior fractura. También se fracturo la nariz y se conmocionó en la jugada.

Dos días después, Tagovailoa se sometió a cirugía en Houston.

Tagovailoa emergió en la escena cuando de la banca en su campaña de novato lideró a Alabama para ganar el CFP National Championship Game contra Georgia en 2017. Le ganó la posición a Jalen Hurts y lanzó 76 pases de anotación combinados y nueve intercepciones en las últimas dos temporadas.

Unos días después de la cirugía de cadera, Tagovailoa habló con los medios sobre su futuro, diciendo que hay un “riesgo-recompensa” ya sea si regresa al colegial o entra al draft.

En el momento, decía que ser un top 10 o top 15 sería “difícil de dejar pasar”.