<
>

Posponen duelo entre Missouri y Vanderbilt por falta de jugadores

La falta de jugadores de beca disponibles para Vanderbilt contra Missouri se debió a la cuarentena por pruebas positivas de COVID-19, contactos cercanos, lesiones y los que declinaron la temporada

El partido de fútbol americano programado entre Missouri y Vanderbilt para el sábado en Columbia, Missouri, ha sido postergado, tentativamente para el 12 de diciembre, convirtiéndolo en el primer juego de la SEC en ser desplazado en la actual temporada por temas relacionados al COVID-19.

Vanderbilt había quedado reducido a 56 jugadores de beca la semana pasada durante una derrota por 41-7 ante South Carolina, y la escuela dijo el lunes en un comunicado de prensa que la postergación del partido ante Missouri se debe a la falta de atletas de beca. La Return to Activity and Medical Guidance Task Force de la SEC estipula que un equipo debe contar con al menos 53 jugadores de beca disponibles para disputar un partido, incluyendo siete linieros ofensivos (con un centro), cuatro linieros defensivos y un quarterback.

La falta de jugadores de beca disponibles para Vanderbilt se debió a la cuarentena de individuos con pruebas positivas por COVID-19 y aquellos designados como contactos cercanos, además de lesiones y los jugadores que declinaron la temporada, informó la escuela.

Se trata del partido N° 28 en total de la FBS que ha debido ser pospuesto o cancelado desde el 26 de agosto.

"La liga y las universidades se han preparado para la posibilidad de disrupciones dentro de la temporada al tiempo que navegamos los retos varios y las complejidades de competir durante una pandemia global", dijo en el comunicado la vicecanciller atlética de Vanderbilt, Candice Lee. "Como siempre, estamos comprometidos a tomar los pasos que sean necesarios para la salud y seguridad de nuestros estudiantes y nuestra comunidad".

El siguiente partido calendarizado para Vanderbilt es el 31 de octubre en casa frente a Ole Miss. Los Commodores tienen marca de 0-3.

Missouri tiene contemplado enfrentar a Florida el 24 de octubre en Gainesville, Florida. Los Tigers van 1-2 después de ganar su primer partido de la temporada la semana pasada, por 45-41, superando a los campeones nacionales vigentes, LSU Tigers.

"Aunque compartimos la desilusión de que el partido de este sábado será pospuesto, nuestro programa aprecia profundamente los esfuerzos incansables ofrecidos por los estudiantes-atletas, oficiales de las universidades, administradores de la conferencia y expertos médicos que ha respondido al llamado del reto de ayudarnos a navegar estas circunstancias sin precedentes", dijo el entrenador en jefe de Vanderbilt, Derek Mason, en el comunicado. "La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes-atletas seguirá siendo una prioridad al tiempo que continuamos esta temporada, y esperamos volver a la competencia".

El coach de Missouri, Eliah Drinkwitz, dijo que ellos "absolutamente entienden" lo que sucedió con Vanderbilt.

"Estos partidos de fútbol americano pueden recuperarse", dijo en el "Paul Finebaum show" este lunes. "Vamos a utilizarlo como un positivo para nosotros aquí en Mizzou. Usaremos la semana para recuperar la salud. La usaremos para mejorar. Usaremos la semana para volver a enfocarnos en lo académico. Luego, usaremos la semana para enfocarnos en nuestro siguiente oponente después de eso, que será Florida".