<
>

Sarah Fuller hace historia al realizar saque en partido entre Vanderbilt y Missouri

play
Sarah Fuller hace historia en la patada de salida de Vanderbilt (0:43)

Fuller recibió una gran ovación tras convertirse en la primera mujer en participar en un partido dentro de las cinco conferencias más importantes de la NCAA . (0:43)

Sarah Fuller se convirtió el sábado en la primera mujer en jugar un partido de fútbol americano 'Power 5' (las cinco conferencias más importantes) cuando realizó el saque inicial de la segunda mitad para Vanderbilt ante Missouri.

Fuller, una arquero senior del equipo de soccer de Vanderbilt, envió la patada baja a la yarda 35.

Hace una semana, Fuller ni siquiera estaba en el equipo de fútbol de Vanderbilt.

Luego, unos días después, un miembro del staff técnico del entrenador Derek Mason llamó para ver si estaba interesada en probar. Vanderbilt había perdido a varios especialistas debido a las pruebas de COVID-19 y necesitaba uno. Fuller salió a practicar y lo hizo lo suficientemente bien como para hacer que el equipo fuera la único pateadora en el roster.

Fuller salió al campo contra Missouri con una calcomanía especial en la parte posterior de su casco que decía: "juega como una niña".

Al hacerlo, Fuller se convirtió en la tercera mujer en participar en un partido de fútbol de FBS, siguiendo los pasos de Katie Hnida (New Mexico) y April Goss (Kent State).

"Creo que es asombroso e increíble", dijo Fuller al sitio web del equipo de Vanderbilt a principios de semana. "Pero también estoy tratando de separar eso porque sé que este es un trabajo que tengo que hacer y quiero ayudar al equipo. No quiero defraudarlos de ninguna manera.

"Es un honor que me pidieran poder hacer esto y ayudarlos", sostuvo.

En 2001, Ashley Martin se convirtió en la primera mujer en anotar en primera división de NCAA cuando pateó tres puntos extra para FCS Jacksonville State contra Cumberland.

Dos años más tarde, Hnida fue la primera mujer en anotar en el nivel de FBS con dos puntos extra exitosos contra Texas State.