<
>

Lincoln Riley deja Oklahoma para convertirse en head coach de USC

Se trata de un duro golpe para los Sooners, que están a punto de hacer la transición de la Big 12 a la SEC

Lincoln Riley dijo que no dejaría a Oklahoma por LSU.

Nunca dijo que no dejaría a los Sooners por USC.

En una movida sorpresiva este domingo, Riley, de 38 años de edad, aceptó la posición de head coach para USC, de acuerdo a ESPN y a reportes múltiples. Toma el lugar del ex entrenador en jefe de los Trojans, Clay Helton, quien fuera despedido en septiembre después de acumular una marca de 46-24 en siete temporadas.

Riley condujo a los Sooners a cuatro títulos consecutivos de la Big 12 y tres apariciones en el College Football Playoff en sus primeras cuatro temporadas. Oklahoma quedó eliminado del Juego de Campeonato de la Big 12 después de una derrota por 37-33 ante Oklahoma State el sábado por la noche.

Después de la derrota del Bedlam, hubo especulación generalizada que sería el elegido para reemplazar en LSU a Ed Orgeron, con Riley señalando, "No voy a ser el siguiente head coach en LSU".

Es un gran golpe para los Sooners, quienes están a punto de hacer la transición a la SEC. Riley acumuló una marca de 55-10 en cinco temporadas, incluyendo un registro de 37-7 en la Big 12.

Oklahoma ha puesto la mira en el head coach de los Arizona Cardinals, Kliff Kingsbury, como uno de los potenciales reemplazos para Riley, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

A Kingsbury le resta un año de contrato después de esta temporada.