BATON ROUGE -- Joe Burrow lanzó para 321 yardas y un touchdown, también anotó una vez por tierra, y los N° 2 LSU Tigers vencieron a los N° 9 Auburn Tigers, 23-20, este sábado.
La victoria aseguró que LSU (8-0, 4-0 SEC) llegue invicto a su esperada visita al N° 1 Alabama Crimson Tide el 9 de noviembre. No. 1.
Clyde Edwards-Helaire corrió para 136 yardas y un touchdown para LSU, que no pudo despegarse de Auburn (6-2, 3-2) hasta que Derrick Dillon recuperó una patada corta con 2:31 por jugar.
Si bien la prolífica ofensiva sin reunión de LSU pudo acumular 508 yardas, anotar fue difícil contra una defensiva de Auburn que frenó los avances de LSU en su territorio con dos detenciones en cuarta oportunidad y una intercepción.
LSU llegó promediando 50.1 puntos por partido y previamente no había anotado menos de 36 puntos en un partido, pero la defensiva de Auburn puso presión sobre Burrow, capturándolo en tres ocasiones.
Burrow completó 32 de 42 pases y tuvo el octavo partido de su carrera de 300 yardas aéreas, la mayor cantidad para un mariscal de campo en la historia de LSU. Ja'Marr Chase atrapó ocho pases para 123 yardas.
Bo Nix completó 15 de 35 pases para 157 yardas y un touchdown tardío a Seth Williams que dio a Auburn la oportunidad de intentar la patada corta.
D.J. Williams corrió para 130 yardas para Auburn, que parecía perfilarse para tomar la ventaja por un touchdown en el tercer cuarto cuando Williams se escapó desde su yarda 20. El profundo Grant Delpit sacó del campo a Williams dentro de la 10 y Auburn no pudo convertir el acarreo de 70 yardas en un touchdown, conformándose con un gol de campo para ponerse arriba 13-10.