El presidente de los Mountaineers, Gordon Gee, quien posee uno de los votos como miembro del consego de gerentes del CFP, dijo creer que los planes de expansión están "en soporte de vida artificial"
El presidente de West Virginia, Gordon Gee, dijo creer que los planes de expansión del College Football Playoff están "en soporte de vida artificial", y que no votará por la propuesta del modelo de 12 programas cuando el consejo de gerentes del CFP se reúna el mes entrante.
En comentarios al diario de estudiantes de West Virginia, The Daily Athenaeum, realizados esta semana, Gee dijo que cambió de parecer respecto a apoyar el plan dada la incertidumbre que reina en el panorama colegial luego de que Texas y Oklahoma anunciaran que dejarían la Big 12 por la SEC.
Su propia escuela está ahora en una conferencia con futuro incierto.
Gee sirve en el consejo de gerentes del CFP, que tiene pautado reunirse el 28 de septiembre para discutir la propuesta con mayor profundidad. Los 11 presidentes y cancilleres que fungen en el consejo tienen la máxima autoridad sobre el formato.
"Pienso que [la expansión] está en soporte de vida artificial", admitió Gee. "Tengo uno de los votos y creo que necesita ser casi unánime y yo no voy a votar en su favor. Pienso que la Big Ten no votará por ella y la Pac-12 probablemente no votará por ella, tampoco.
"Es una de esas ideas que pienso fue muy buena cuando había estabilidad. Cuando hay inestabilidad, la idea se vuelve menos apropiada".
En junio, luego de que el consejo aprobara seguir adelante con las discusiones de la expansión, Gee dijo, "Si se conjuntan todas las piezas, tiene sentido absoluto. Me gustaría estar jugando en noviembre a sabiendas que tenemos la posibilidad de estar en el playoff".
Pero, dijo al diario que ya no está a favor "porque creo que con este movimiento cambiante, deseamos mantenerlo muy estrecho y mantenerlo de modo que haya bastante oportunidad de reconfigurar lo que hacemos en la parte deportiva".
Durante una llamada de conferencia con reporteros a inicios de esta semana, el comisionado de la Pac-12, George Kliavkoff, y el comisionado de la Big Ten, Kevin Warren, dijeron que estaban a favor de la expansión, pero que deseaban discutir a mayor profundidad en plan antes de sentirse cómodos siguiendo adelante.
"Soy un gran creyente de expandir el College Football Playoff", admitió Warren, "pero también soy un gran creyente en ser metódico y hacer nuestra tarea".
Kliavkoff añadió que la Pac-12 está "100 por ciento a favor de la expansión", pero hay "temas en los márgenes" que desea seguir discutiendo.
"Todos los criterios relacionados a la expansión del CFP están sobre la mesa para la discusión, y cualquier componente de ello está a debate".