<
>

Henry Ruggs III se declarará culpable en caso de accidente fatal

El ex receptor de los Raiders estuvo involucrado en un accidente automovilístico en 2021

Henry Ruggs III, quien fuera receptor de Las Vegas Raiders, rechazó sin condiciones a su derecho de una audiencia preliminar pactada para este martes y se declarará culpable a un cargo de manejar bajo la influencia de alcohol y a otro cargo de delito por homicidio vehicular en un caso que se remonta al 2021 en el que fue acusado por matar a una mujer en un accidente automovilístico.

Según un acuerdo presentado el martes en el tribunal de justicia de Las Vegas, Ruggs cumplirá entre tres y 10 años en la prisión estatal de Nevada y el caso ahora continuará en el 8° Tribunal del Distrito Judicial con una audiencia el 10 de mayo, donde se espera que se declare culpable formalmente.

Henry Ruggs III acudió a la audiencia el martes y cuando le cuestionaron si entendía los procedimientos respondió "Sí, su señoría".

Los cargos que fueron retirados como parte del arreglo fueron uno por manejar bajo la influencia de alcohol que causó daños sustanciales a su acompañante y dos más por conducir sin precaución.

"Este es el primer paso para llegar a una resolución justa en este tema y esperamos que esto sirva para que todas las partes involucradas puedan terminar con esto", comentaron David Z. Chesnoff y Richard A. Schonfeld, abogados de Ruggs, a través de un comunicado tras los procedimientos del martes.

Eric Bauman, fiscal y abogado del distrito, optó por no hacer comentarios hasta la audiencia de la próxima semana.

La policía dijo que Henry Ruggs III, de 24 años, estaba borracho y alcanzó hasta una velocidad de 156 millas por hora en el valle oeste de The Strip en Las Vegas la mañana del 2 de noviembre del 2021 cuando su Corvette Stingray impactó la Toyota RAV4 de Tina Tintor, lo que provocó que estallara en llamas. Tintor, de 23 años, y su perro Max murieron quemados, de acuerdo al dictámen de un forense en diciembre del 2021.

De acuerdo a las autoridades, Ruggs se negó a una prueba de alcoholemia al momento y un examen de sangre, aproximadamente dos horas después del accidente, reveló que su nivel de alcohol en la sangre era 0.161, el doble del límite legal en Nevada. Su novia, Kiara Je'nai Kilgo-Washington, estaba en el coche al momento del percance y también resultó con lesiones.

Fue liberado con una fianza de 150,000 dólares un día después del accidente y durante el último año y medio ha estado bajo arresto domiciliario monitoreado con GPS y niveles de alcohol.

Los Raiders liberaron a Ruggs pocas horas después del accidente.

El año pasado, Ruggs recibió autorización para romper el confinamiento en casa dos veces a la semana por espacio de tres horas al día para ir al gimnasio en Las Vegas. Asimismo, la corte también le concedió permiso para que acudiera a California una vez al mes para un tratamiento médico que no se especificó.

La audiencia preliminar fue reprogramada seis veces. La última vez que esto ocurrió fue en marzo para determinar qué juez iba a ser el encargado de la misma.

De ser declarado culpable, Ruggs enfrentaría un mínimo de dos años y hasta 50 años de prisión.