<
>

Cinco overreactions del domingo de la Semana 4 de la NFL

play
Lo Más Destacado de la Semana 4 de la NFL (1:59)

Los Chiefs mantienen su invicto gracias a su defensiva, los Colts ganan gracias al dominio de su línea ofensiva y Nick Siriani es responsable de la derrota de los Eagles. (1:59)

Sometamos a juicio las "overreactions" más relevantes de la Semana 3 de la Temporada 2024 de la NFL, entre ellas, si la defensiva de los Chiefs está lista para cargar otra vez a su equipo en hombros.


La Semana 4 de la Temporada 2024 de la NFL comenzó el jueves con la victoria de los Dallas Cowboys sobre los New York Giants y el domingo, ofreció algunas sorpresas.

Con la ayuda del veterano Joe Flacco, quien entró en lugar del lesionado Anthony Richardson, los Indianapolis Colts le quitaron el invicto a los Pittsburgh Steelers, mientras que los Kansas City Chiefs sacaron una costosa victoria tras perder al receptor Rashee Rice por lesión en la victoria sobre Los Angeles Chargers y los Denver Broncos sorprendieron a Aaron Rodgers y a los New York Jets bajo un clima complicado en East Rutherford.

Sometamos a juicio varias de las absurdas o razonadas conclusiones que nos dejó la jornada de domingo en la NFL.

LOS GREEN BAY PACKERS DEBEN BASAR SU OFENSIVA EN EL JUEGO TERRESTRE PARA RESPALDAR A JORDAN LOVE

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Entre la poca actividad en los tres juegos de pretemporada y la lesión en la rodilla que le hizo perder dos juegos, además de la inseguridad natural tras recuperarse de esa dolencia y la pobre protección de su línea ofensiva en el juego aéreo, el quarterback de los Packers regresó a la acción fuera de ritmo y sincronía.

En los dos juegos en los que no contaron con Love, los Packers apoyaron a Malik Willis con un eficiente y productivo juego terrestre. En la Semana 2, ante Indianapolis, corrieron para 261 yardas, 151 de ellas de Josh Jacobs, y 13 primeros y 10 por esa vía; ante Tennessee en la Semana 3, sumaron 188 yardas por tierra, 73 en seis carreras de Willis, con nueve primeros y 10.

Los Packers, que sumaron sólo 86 yardas por tierra ante los Minnesota Vikings tras ser forzados a atacar por aire luego de irse abajo 28-0 en el segundo cuarto, tienen las herramientas para atacar por tierra con Jacobs, al menos hasta que la fórmula funcione para, como lo hicieron Willis, apoyar a Love hasta que el No. 10 recupere la confianza y el ritmo con sus receptores, que tiraron cinco pases en la derrota en casa ante Minnesota.

Próximo juego: en Rams (domingo, 4:25 p.m. ET)


LOS INDIANAPOLIS COLTS DEBEN DEJAR A JOE FLACCO COMO SU QB TITULAR

Veredicto: OVERREACTION

Los pases de 32 yardas y de 24 a Michael Pittman Jr. en las primeras jugadas de las primeras dos series ofensivas de los Colts ante la sólida defensiva de los Pittsburgh Steelers hacen creer en Anthony Richardson como el quarterback que debe estar al frente del ataque de Indianapolis en el futuro inmediato.

El problema es la fragilidad de Richardson, quien tuvo que dejar el duelo ante los Steelers por una lesión en la cadera. En 2023, su temporada de novato, el pasador de los Colts sufrió una conmoción cerebral en la Semana 2 que le hizo perder un juego y en la Semana 5, una lesión en el hombro lo llevó a perder el resto de la campaña. Sumen la dolencia en la cadera ante Pittsburgh y se darán cuenta de lo frágil que es Richardson.

Tampoco ayuda a la causa del quarterback el hecho de que, luego de regresar al campo ante los Steelers, el coordinador ofensivo Jim Bob Cooter lo mandara a correr, acción tras la que Richardson tuvo que salir del partido de forma definitiva.

No es la mejor manera de hacerse el trabajo como titular, pero una lesión será la que lleve a Flacco a jugar detrás del centro y no es una posibilidad que parezca lejana en Indianapolis.

Próximo juego: en Jaguars (domingo, 1 p.m. ET)


SAQUON BARKLEY DEBE SER ALREDEDOR DE QUIEN FUNCIONE LA OFENSIVA DE LOS PHILADELPHIA EAGLES

Veredicto: NO ES OVERREACTION

¿De qué sirve quitarle su mejor jugador un rival divisional si no lo vas a usar? De nueva cuenta, el staff del que el coach Nick Siriani es responsable falló.

En las tres primeras series ofensivas de los Eagles, Barkley sumó sólo dos carreras y mientras, los Tampa Bay Buccaneers construían una ventaja de 24-0 tras anotar en cuatro de sus primeras cinco posesiones y sumaban 277 yardas totales por ninguna de Philadelphia a la mitad del segundo cuarto.

Usar con frecuencia a Barkley hubiera sido útil a los Eagles para tomar ritmo a la ofensiva, darle respiro a su defensiva y cuando quisieron usarlo, fue demasiado tarde. Barkley terminó con 10 carreras para 84 yardas y 32 yardas más en dos recepciones en la derrota en Tampa Bay.

Además, el juego terrestre podría ayudar también a que Jalen Hurts juegue con menor presión y deje atrás un errático desempeño. Desde 2023, el pasador de los Eagles suma 27 pérdidas de balón y en 2024, suma cuatro intercepciones y tres balones sueltos, incluido uno ante los Buccaneers.

Próximo juego: vs. Browns (domingo 10 de octubre, 1 p.m. ET)


LOS WASHINGTON COMMANDERS GANARÁN LA NFC ESTE

Veredicto: OVERREACTION

Luego de un mes de temporada regular y con el desempeño del novato quarterback Jayden Daniels y los evidentes problemas o irregularidad que tienen sus rivales divisionales, no suena descabellado que los Commanders se hayan puesto en camino de pelear por el título de la NFC Este.

La realidad es que aún falta mucho camino por recorrer y Washington es un equipo limitado en varias posiciones que, quizá, juega a su tope. Cualquier equipo, por malo que sea, es el más peligroso cuando juega a su máxima capacidad.

Aunque sufrió su primera intercepción en la NFL en la victoria de Washington en casa de los Arizona Cardinals, Daniels ligó su tercer juego con un alto nivel de eficiencia y con más de 220 yardas por aire, pero los Commanders son un equipo joven con mucho ímpetu, pero con poca experiencia y al que un buen arranque de temporada le alcanzaría sólo para pelear por un boleto a Playoffs como comodín.

Próximo juego: vs. Browns (domingo, 1 p.m. ET)


LA POSIBILIDAD DEL TRICAMPEONATO DE LOS KANSAS CITY CHIEFS DEPENDE DE LA DEFENSIVA

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Lo que parecía como una temporada en la que Patrick Mahomes volvería a contar con un juego aéreo explosivo y espectacular se ha convertido en una reedición de lo que fue la ofensiva de Kansas City en 2023, luego de perder en la pretemporada a su más importante adquisición en la agencia libre, el receptor Marquise Brown, y quizá también perder a Rashee Rice, quien había convertido en la principal arma de ese ataque aéreo, luego de sufrir una seria lesión en la costosa victoria sobre Los Angeles Chargers que los Chiefs temen se trate de una rotura de ligamento en la rodilla.

El reto no es nuevo para un equipo que viene de ganar el Super Bowl, gracias a una defensiva dominante que, ante los Chargers, parece haber aceptado el reto al secar a la ofensiva de los Chargers y permitirle a Mahomes y compañía anotar 17 puntos sin respuesta luego de estar abajo 10-0 en el primer cuarto.

Chris Jones sumó dos capturas a Justin Herbert y junto con la línea defensiva de los Chiefs, presionó e incomodó con frecuencia al pasador de los Chargers, a quienes sólo les permitieron cuatro de 13 intentos de conversión en tercera oportunidad y los frenaron en una ocasión en cuarta.

Próximo juego: vs. Saints (lunes 7 de octubre, 8:15 p.m. ET / ESPN Deportes)