<
>

Saleh: Jets y Aaron Rodgers irán 'más allá con la cadencia'

play
Lo Más Destacado de la Semana 4 de la NFL (1:59)

Los Chiefs mantienen su invicto gracias a su defensiva, los Colts ganan gracias al dominio de su línea ofensiva y Nick Siriani es responsable de la derrota de los Eagles. (1:59)

Robert Saleh y su cuerpo técnico analizaron las formas en las que pueden eliminar la alarmante cantidad de banderas previas al snap


El entrenador de los New York Jets, Robert Saleh, ha estado con Aaron Rodgers sólo en un puñado de partidos, pero ya ha aprendido una lección importante sobre su mariscal de campo: no hay que jugar con su cadencia.

Saleh, en la mira después de una derrota descuidada y llena de penalizaciones el domingo, dijo que su equipo de entrenadores habló "extensamente" el lunes por la mañana sobre las formas en las que pueden eliminar la alarmante cantidad de banderas previas al saque: cinco salidas en falso en su derrota por 10-9 ante los Denver Broncos.

Alterar la sofisticada cadencia de Rodgers -una de las características de su juego- no está entre las posibles soluciones, según Saleh, quien insinuó lo contrario después del juego.

"Tenemos que resolverlo, ya sea que seamos lo suficientemente buenos o estemos listos para manejar toda la cadencia", dijo Saleh el domingo después de ver a su ofensiva quedarse sin un touchdown en 13 posesiones. "La cadencia no había sido un problema durante todo el campamento. Parecía que nuestra operación había estado funcionando bastante bien. Obviamente, hoy dio un gran paso atrás".

El lunes, Saleh se retractó cuando se volvió a plantear el tema en una videoconferencia con periodistas, y dijo que hay una distinción entre "cadencia" y "operación".

"Siempre vamos a ir más allá con la cadencia. Siempre", dijo. "Pero en lo que respecta a la operación, entrar y salir del grupo, llegar a la línea de golpeo, la comunicación que se está teniendo, esas son todas cosas que podemos seguir observando y mejorando.

"Pero desde el punto de vista de la cadencia, eso es parte de lo que nos hace quienes somos, y vamos a seguir siempre superando los límites en eso".

A lo largo de su carrera, Rodgers ha demostrado la asombrosa habilidad de crear "jugadas libres" al atraer a las defensas fuera de juego. De hecho, tiene 18 pases de touchdown en su carrera en esas jugadas, incluyendo uno en la apertura de la temporada.

Los Jets cometieron sólo una salida en falso en los primeros tres juegos, pero estaban nerviosos contra los Broncos: tres salidas en falso de la línea ofensiva y dos del corredor Breece Hall. En total, los Jets fueron sancionados con 15 faltas, 13 aceptadas por 90 yardas. Eso incluyó siete faltas previas al saque: cinco a la ofensiva, dos a la defensiva.

Claramente, Rodgers no cree que su cadencia sea un problema y dijo después del partido que cinco salidas en falso fueron un "caso atípico. No sé si necesitamos hacer cambios masivos basados ​​en juegos atípicos". Ajustar su cadencia es "una forma de hacerlo", dijo. "La otra forma es hacerlos responsables".

Las penalizaciones han sido un problema durante el mandato de Saleh. Desde 2021, los Jets han cometido la cuarta mayor cantidad de penalizaciones. Saleh, cuyo récord es de 20-35, dijo que es responsabilidad del cuerpo técnico "despejar las mentes [de los jugadores]" en un esfuerzo por eliminar las penalizaciones previas al centro, insinuando que podrían tener que simplificar desde el punto de vista de asignaciones.

Otro problema fue la protección de pase, ya que los Broncos registraron 14 golpes al mariscal de campo y cinco capturas. Rodgers, de regreso de una cirugía del tendón de Aquiles, cojeaba al final después de una captura en el cuarto cuarto (los médicos examinaron su pierna izquierda), pero no se espera que esté en el informe de lesiones de esta semana, dijo Saleh. El entrenador lo llamó "solo desgaste estándar por haber sido golpeado un poco."

Cuando se le preguntó si le inquietaba ver a su mariscal de campo de 40 años recibir tantos golpes, Saleh dijo: "Para ser honesto, te enfermaría si fuera un mariscal de campo de 20 años".

El domingo, los Jets (2-2) se enfrentan a los Minnesota Vikings (4-0) en Londres. Antes del lunes por la noche, los Vikings lideraban la liga con 17 capturas.