Si los Panthers no admitían su error con Bryce Young, hubiesen extendido su sufrimiento para quedarse en la eterna reconstrucción
MIAMI -- Nunca me gustó la frase: “Un clavo saca otro clavo”. Sin embargo, debo admitir que muchas veces termina siendo verdad.
Yo soy el primero en decir que hoy vivimos en la sociedad de la gratificación instantánea, y que los niños de hoy en día tienen más problemas a la hora de lidiar con las frustraciones porque todo lo tienen al alcance de su mano.
En términos de NFL, el sentido común diría que paciencia es virtud. Específicamente cuando se trata de mariscales, dado que el paso al profesionalismo ofrece muchos retos a los cuales toma tiempo adaptarse, y en la gran mayoría de las ocasiones, los mejores prospectos llegan a los peores equipos.
Yo no pido victorias inmediatas, ni que todos sean C.J. Stroud, quien claramente es la excepción a la regla con su éxito repentino.
Lo que sí pido, son chispazos de esperanza. Aquellos pequeños momentos que te dejan con la boca abierta, y que te muestran que existe la posibilidad de que ese jugador detrás de centro puede ser tu mariscal franquicia a futuro.
Y siendo sincero, generalmente uno se da cuenta muy pronto si al menos un mariscal tiene el potencial o no. Si un mariscal novato no te muestra absolutamente nada en una temporada, podrías estar ante un problema.
Lo cual nos lleva a Bryce Young y los Carolina Panthers. Durante su primera campaña, Young lució como vaca mirando un tren: absolutamente petrificado.
El juego era demasiado rápido para él, carecía de protección y por ende, también de compostura. No tenía muchas armas a su alrededor, ni tampoco un ataque terrestre consistente, por lo cual fuimos todos viendo en tiempo real, cómo se le iba drenando la confianza.
Carolina fue el peor equipo de la NFL, pero no pudo gozar de la primera selección general, debido al cambio que los Panthers realizaron con los Chicago Bears, precisamente para escoger a Young; los Bears eligieron a Caleb Williams.
Con una temporada baja más sobre el lomo, y con un nuevo “encantador de mariscales” en Dave Canales, se suponía que íbamos a ver un mayor nivel de comodidad por parte de Young.
Y después de dos partidos, quizás hasta hemos visto una involución. Quizás sea temprano para sentenciarlo, pero honestamente si Young no me mostró nada a esta altura, no creo que me lo muestre en el resto de la temporada.
El tiempo dirá, pero Young ha completado el 55 por ciento de sus pases para 245 yardas totales en dos juegos, sin touchdowns y con tres intercepciones. Young no ha tenido temple en el bolsillo, y no logra ser vertical.
Él no es el único problema, pero ya no estoy tan seguro que pueda ser la solución.
Carolina llegó a estar perdiendo 30-0 en su primer juego, y 20-0 en el segundo. En total, han anotado 13 puntos contra 73 de sus rivales en los primeros dos juegos combinados, y la verdad es que la oposición quitó el pie del acelerador sobre el final.
En otras palabras, una vez más los Panthers lucen como el peor equipo de la NFL; no ayuda el hecho de que perdieron al tackle defensivo Derrick Brown por el resto de la temporada, y son un colador a la hora de detener el ataque terrestre.
Tampoco ayuda a la causa el hecho de que los Panthers hubiesen podido elegir a Stroud, quien luce como una verdadera estrella, y el año pasado lideró a los Texans a un título divisional y a un triunfo de playoffs en su primera temporada.
Demasiadas veces, los entrenadores en jefe son testarudos y defienden sus errores hasta que ya es demasiado tarde. En este caso, Dave Canales no estaba cuando escogieron a Bryce Young, por lo cual sería más sencillo dar vuelta la página.
Tal es así, que ya decidió sentar a Young para darle lugar a Andy Dalton en la tercera jornada.
Si les soy sincero, es una movida curiosa dado que Canales tiene que navegar la delgada línea entre no perder de manera vergonzosa para evitar perder su trabajo --además se debe al vestidor--, y a la vez no poner en riesgo el futuro de la franquicia. Es decir, si Dalton te lleva a cinco, seis triunfos, quizás te pierdes la oportunidad de escoger al sucesor de Young.
Los mejores gerentes generales y entrenadores en jefe son aquellos que están dispuestos a admitir sus errores, dar vuelta la página rápido; el ejemplo más reciente que se me viene a la mente es cuando los Arizona Cardinals eligieron a Josh Rosen y al año siguiente a Kyler Murray.
Claro está que Carolina no pudo hacerlo en años consecutivos producto del cambio con Chicago, pero si siguen por este camino y terminan siendo el peor equipo de la NFL por tercer año seguido, no tengo dudas de que deberían invertir otra vez su primer pick en un quarterback.
Se aproxima una clase de mariscales interesante con nombres como Quinn Ewers, Carson Beck, Cam Ward y Shedeur Sanders.
Por lo pronto, parece ser ahora el equipo de Dalton, quien ya sabemos tiene un techo limitado.
Veremos si Young tiene alguna oportunidad más en Carolina o no, pero si la tiene, a no ser que muestre evidencia contundente, los Panthers tienen que dar vuelta la página ya.
De lo contrario, esta franquicia podría quedarse en el ocaso, mucho más tiempo que el que quisieran.
*Los equipos locales están en segundo término
New England Patriots en New York Jets
Favorito: Jets por 6 y medio
La mayor fortaleza de esta versión de los New England Patriots, es que conocen tanto sus fortalezas como sus debilidades, y rara vez se disparan en su propio pie. Su carta de presentación es su ataque terrestre; han corrido para 170 y 185 yardas respectivamente en sus primeros dos juegos. Esa fortaleza de New England va de la mano con una de las debilidades de esta defensiva de los Jets, dado que han permitido un promedio de 155 yardas por tierra en dos juegos hasta aquí. Allí radicará la clave del encuentro, dado que si los Patriots tienen que atacar por aire, la defensiva de los Jets se hará un festival; perdieron a Jermaine Johnson por lesión. A la vez, New England está ranqueado segundo en yardas por tierra permitidas, por lo cual me intriga el duelo con Breece Hall. Me imagino un partido cerrado y de pocos puntos en el debut este año de los Jets en New York, donde los Patriots le han ganado ocho juegos seguidos a su rival divisional. Los Patriots son LA SORPRESA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Patriots 20-17
New York Giants en Cleveland Browns
Favorito: Browns por 6 y medio
Deshaun Watson mostró cierta evolución después de un debut para el olvido para Cleveland. No es que repentinamente lució mucho más preciso con sus pases, pero al menos fue más decisivo a la hora de utilizar sus piernas. Los Giants tienen todos los boletos para ser uno de los peores equipos de la NFL este año; ni siquiera pudieron ganar anotando tres touchdowns más que su rival la semana pasada. Devin Singletary y Malik Nabers demostraron ser piezas de cuidado, aunque la carencia de variables, y la tendencia a cometer pérdidas de balón de Daniel Jones, tienen que ser una preocupación de cara a este domingo. Sobre todo cuando se van a enfrentar a una de las defensivas más talentosas de toda la liga. Me gustaría ver más acarreos de Jerome Ford, dado que si Cleveland logra establecer el ataque terrestre, Watson estará más cómodo dentro del bolsillo.
Pronóstico: Browns 23-13
Green Bay Packers en Tennessee Titans
Favorito: Titans por 2 y medio
Malik Willis sorprendió a todos con el temple mostrado en su debut como titular con los Packers; lastimó constantemente con sus piernas y lanzó su primer pase de touchdown. ¿Es una fórmula sustentable? La defensiva de los Titans tiene un frente muy agresivo, y dudo que Willis pueda replicar su éxito. A la vez, considero que Josh Jacobs tendrá más problemas por tierra, y si eso sucede, Green Bay podría estar en problemas. Ahora bien, Tennessee no deja de ser un equipo algo limitado ofensivamente, que suele cometer errores no forzados. Particularmente Will Levis tiene que limitar las pérdidas si los Titans quieren conseguir su primer triunfo de la temporada. Es un buen momento para comprar bajo a Tennessee.
Pronóstico: Titans 23-20
Chicago Bears en Indianapolis Colts
Favorito: Colts por 1 y medio
No ha sido el mejor comienzo de temporada para los Colts, que aún no conocen la victoria, mientras se le empiezan a amontonar las lesiones en la línea defensiva con DeForest Buckner y Laiatu Latu entre algodones. Y precisamente entre esa unidad y la línea ofensiva de Chicago, que no ha lucido para nada bien en este inicio de campaña, está el emparejamiento crucial de este encuentro. Todavía quiero ver más protagonismo de Jonathan Taylor para Indianapolis, aunque la defensiva de los Bears ha sido la principal fortaleza del equipo. Caleb Williams viene de ser capturado en siete ocasiones, y no ha jugado bien ni lanzado un touchdown hasta el momento; ayudaría a la causa si De'Andre Swift empieza a cumplir un rol más protagónico. Anthony Richardson, por su parte, debe comenzar a editar los errores. Estamos hablando de dos mariscales que son capaces de realizar jugadas espectaculares, pero que por ahora carecen de consistencia en el bolsillo. Partido para mantenerse alejado.
Pronóstico: Colts 24-21
Houston Texans en Minnesota Vikings
Favorito: Texans por 1 y medio
Los Texans se encuentran en una situación privilegiada considerando que tienen un récord de 2-0 y el resto de la AFC Sur, tiene un registro de 0-2. Ahora bien, se lesionó el corredor Joe Mixon, por lo cual seguramente tanto Dameon Pierce como Cam Akers tendrán un rol extendido; Houston necesita del balance para alcanzar su potencial ofensivo. En la vereda de enfrente, ha sido un comienzo de temporada casi perfecto para los Vikings. Sam Darnold luce en control, tiene una muy buena línea ofensiva, Aaron Jones ha encajado bien y el ataque luce bien pese a las lesiones de T.J. Hockenson y Jordan Addison; Justin Jefferson estaría en condiciones de jugar esta semana. La defensiva de Brian Flores ha rendido también en un excelente nivel, aunque tendrá sus manos llenas ante un C.J. Stroud que luce mejor con cada semana que pasa, y todo el arsenal de receptores que tiene a su disposición. Minnesota necesitará anotar más de 23 puntos para ganar esta semana.
Pronóstico: Texans 28-20
Philadelphia Eagles en New Orleans Saints
Favorito: Eagles por 2 y medio
Ningún equipo ha lucido tan bien como los Saints tras dos jornadas de acción; han anotado en 16 de 21 series para un total de 91 puntos en dos jornadas. Derek Carr luce más a gusto en el sistema de Klint Kubiak y Alvin Kamara viene de tener una fantástica jornada. Por su parte, los Eagles acaban de perder un partido increíble por errores de ejecución, y probablemente no cuenten con A.J. Brown una vez más. El emparejamiento vital será Saquon Barkley ante la defensiva de los Saints, dado que no me imagino un ataque de Philadelphia tan vertical. Defensivamente, los Eagles hicieron una mejor labor en la segunda jornada que en su debut en Brasil, pero se vieron algo endebles por tierra una vez, por lo cual Kamara podría tener un buen día en la oficina. Este es un buen partido para confirmar si los Saints son realidad o ficción, mientras que si bien el techo de los Eagles es alto, la realidad es que no han estado finos en momentos cruciales. ¿Quién impondrá su voluntad por tierra?
Pronóstico: Eagles 27-24
Los Angeles Chargers en Pittsburgh Steelers
Favorito: Steelers por 2 y medio
La defensiva de los Steelers ha comenzado la temporada de manera inmejorable, permitiendo apenas 16 puntos combinados en los primeros dos partidos. Uno pudiese alegar que no han enfrentado a ofensivas de alto voltaje, pero esta versión de los Chargers tampoco es muy explosiva que digamos. Sabemos que Los Angeles va a intentar correr el ovoide con frecuencia, particularmente apoyado en J.K. Dobbins, por lo cual el equipo que gane ese duelo dará un paso grande hacia potencialmente conseguir la victoria. Russell Wilson sigue sin estar al 100 por ciento, por lo cual Justin Fields volverá a ser el mariscal titular en Pittsburgh; la ofensiva ha anotado sólo un touchdown, pero ha sido relativamente eficiente. La defensiva de los Chargers también ha lucido bien, por lo cual me imagino un encuentro de pocos puntos y cerrado. Mucho ataque terrestre, salpicado con la ocasional jugada grande en el debut en casa para Pittsburgh esta temporada.
Pronóstico: Steelers 17-14
Denver Broncos en Tampa Bay Buccaneers
Favorito: Buccaneers por 7 y medio
Todos los indicios apuntan a que será otro año de transición para los Broncos. Me gustan algunas de las características del mariscal Bo Nix, pero por ahora, su incapacidad para extender el campo, le están costando caro a Denver, que ha lucido apático a la ofensiva. Todo lo contrario podría decirse de los Buccaneers, cuya ofensiva luce como una máquina bien aceitada. Baker Mayfield ha comenzado la campaña de manera magistral, y Chris Godwin luce con la misma explosión que tenía previo a su lesión de rodilla. La defensiva de Denver será un reto para Tampa Bay, por lo cual creo que Rachaad White tendrá que tener un buen día para que los Buccaneers continúen por la senda positiva. Habiendo dicho eso, me cuesta ver cómo los Broncos podrán seguirle el ritmo ofensivo a los Buccaneers, especialmente si Javonte Williams va a seguir promediando 2.1 yardas por acarreo.
Pronóstico: Buccaneers 24-17
Carolina Panthers en Las Vegas Raiders
Favorito: Raiders por 7 y medio
Me sorprendió de sobremanera que los Panthers sentaran a Bryce Young tan pronto en la temporada. Tengo claro que el entrenador en jefe Dave Canales no estaba allí cuando lo eligieron, pero Carolina lució tan mal, que sintió que si no hacía un cambio de mariscal, podía perder el vestidor. Andy Dalton será el titular, y si bien sabemos que tiene un techo limitado, podrá ejecutar la ofensiva y navegar el bolsillo más eficientemente. Sin Derrick Brown por el resto de la temporada, a los Panthers les ha costado detener el ataque terrestre, aunque los Raiders sólo han corrido para dos primeros intentos en lo que va de la temporada. La defensiva de los Raiders viene de maniatar al potente ataque de los Ravens, y Brock Bowers ya es un ala cerrada confiable en el siguiente nivel. Dalton representará una mejoría para Carolina, pero de allí a conseguir un triunfo, todavía hay un largo trecho, a mi juicio.
Pronóstico: Raiders 23-20
Miami Dolphins en Seattle Seahawks
Favorito: Seahawks por 6 y medio
Los Dolphins se encuentran en una situación complicada con la lesión de Tua Tagovailoa, recientemente colocado en la lista de lesionados. Si bien tienen una ofensiva plagada de talento, Skylar Thompson no necesariamente ha demostrado que es capaz de distribuir el ovoide eficientemente; la línea ofensiva y el ataque terrestre serán más importantes que nunca para Miami este domingo. Los Seahawks no contarían con el corredor Kenneth Walker, por lo cual Zach Charbonnet vería el grueso de los acarreos. Si bien Seattle ha tenido algunos momentos de dudas, realmente me gusta mucho el personal defensivo que tienen, y considero que tienen el potencial para ser una unidad de elite. Sin su mariscal titular disponible por tiempo indefinido, la temporada de Miami puede irse por la borda en un abrir y cerrar de ojos si no logran ganar algún partido con Thompson o Tyler Huntley como titular.
Pronóstico: Seahawks 24-23
Baltimore Ravens en Dallas Cowboys
Favorito: Ravens por 1 y medio
El partido de la semana pasada debe darle pesadillas a los Cowboys, si consideramos que el muy flojo esfuerzo defensivo se asemejó mucho a lo que vimos en la eliminación de Dallas en los playoffs pasados. A la ofensiva, Dallas no ha estado efectivo en la zona roja, y cada vez es más evidente la extrema dependencia para con CeeDee Lamb. Los Ravens están en una posición desesperada después de haber comenzado 0-2, y todavía no veo el volumen de acarreos que esperaba para Derrick Henry. La defensiva de Baltimore había jugado muy bien la semana pasada, pero colapsó sobre el final del encuentro y dejó escapar el partido. Será interesante ver el amor propio que pueda mostrar la defensiva de Dallas a la hora de intentar contener dentro del bolsillo a Lamar Jackson. Pero en este tipo de partidos, siempre me voy con el equipo más desesperado.
Pronóstico: Ravens 30-24
San Francisco 49ers en Los Angeles Rams
Favorito: 49ers por 7 y medio
Es difícil comenzar una temporada con más lesiones que los Rams, que además de las bajas en su línea ofensiva, perdieron tanto a Puka Nacua como a Cooper Kupp. En otras palabras, será un partido en el cual Kyren Williams tendrá muchos toques de ovoide. San Francisco viene de una derrota decepcionante en Minnesota, donde históricamente no le ha ido bien, pero debería tener éxito por tierra ante Los Angeles. El equipo angelino tiene mucho talento, pero si no puede proteger a Matthew Stafford, quien ahora encima tiene menos objetivos confiables, está ante una situación complicada. Los Rams estaban llamados a ser uno de los potenciales equipos de playoffs en la NFC, pero será difícil salir de un hueco de 0-3. Los 49ers son LA FIJA DE LA SEMANA.
Pronóstico: 49ers 31-17
Detroit Lions en Arizona Cardinals
Favorito: Lions por 3 y medio
Cuanto más veo a los Cardinals, más me gusta el equipo dirigido por Jonathan Gannon. Kyler Murray luce nuevamente saludable, Marvin Harrison Jr. irrumpió en la escena y James Conner está corriendo con determinación. Por su parte, Detroit todavía sigue mostrando algunos errores de ejecución, y a mi juicio deberían correr más el ovoide. Los Lions no tuvieron efectividad en la zona roja la semana pasada, y deberán mejorar este domingo si pretenden derrotar a los Cardinals. Uno de los emparejamientos cruciales será la línea ofensiva de Arizona ante ese frente defensivo de los Lions, anclado por el gran Aidan Hutchinson. La secundaria de Detroit todavía no me ofrece muchas garantías, y me sorprendió que los Lions sean favoritos en condición de visitante ante los Cardinals.
Pronóstico: Cardinals 27-24
Kansas City Chiefs en Atlanta Falcons
Favorito: Chiefs por 5 y medio
Los Falcons sacaron un partido de la galera el pasado lunes por la noche. Bijan Robinson es un arma letal, y si bien no había mostrado su mejor versión hasta el final del partido, Kirk Cousins se creció cuando más importaba para guiar a su equipo al triunfo. Los Chiefs sufrieron la baja del corredor Isiah Pacheco, y Patrick Mahomes no viene de jugar su mejor partido, pero Kansas City siempre parece encontrar la forma de ganar. Los Chiefs tienen un problema con su tackle ofensivo Kingsley Suamataia, pero los Falcons no representan una gran amenaza por esa vía. Si Kansas City logra limitar el ataque terrestre de Atlanta, Cousins pudiese estar en problemas, dada su escasa movilidad.
Pronóstico: Chiefs 28-17
Jacksonville Jaguars en Buffalo Bills
Favorito: Bills por 6 y medio
Parece una historia repetida, pero cuando Josh Allen no tiene que jugar fútbol americano de héroe, los Bills son realmente peligrosos. James Cook es un arma muy importante que Buffalo debe utilizar más, y me sorprendió el muy buen nivel que mostró la defensiva de Buffalo, incluso antes de la lesión de Tua Tagovailoa. La ofensiva de Jacksonville no está atravesando un buen momento. Trevor Lawrence no ha estado fino, a pesar de que me ha gustado lo que he visto de Brian Thomas, y deben tener más balance en ataque todas las semanas. Lawrence fue contundente y dijo: “En estos momentos, nuestra ofensiva apesta”. Tendrán que mejorar y rápido, porque los Bills son un rival de extremo cuidado.
Pronóstico: Bills 31-24
Washington Commanders en Cincinnati Bengals
Favorito: Bengals por 7 y medio
El entrenador en jefe Dan Quinn fue claro a la hora de expresar su intención de que Jayden Daniels opere más desde el bolsillo, y no tanto utilizando sus piernas. Daniels no abandonó el bolsillo prematuramente la pasada semana, y por supuesto que lo ayudó el hecho de que Brian Robinson se convirtió en el primer corredor de los Commanders en superar la centena de yardas por tierra en un juego desde el 2021. Daniels todavía busca su primer pase de touchdown y la protección no ha sido la mejor. Los Bengals, por su parte, han sido una telenovela en este inicio de temporada, haciendo más ruido por lo que sucede fuera del emparrillado que dentro del mismo. Existen posibilidades de que regrese Tee Higgins este lunes por la noche, y Joe Burrow descartó problemas en su muñeca y lució bien ante los Chiefs. Tarde o temprano, este equipo de los Bengals tiene demasiado talento como para no despertarse.
Pronóstico: Bengals 24-19
POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.
BALTIMORE RAVENS
SAN FRANCISCO 49ERS
ARIZONA CARDINALS
TENNESSEE TITANS
HOUSTON TEXANS
BUFFALO BILLS
SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.
SAN FRANCISCO 49ERS
FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.
BALTIMORE RAVENS
TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.
NEW ENGLAND PATRIOTS (+12 y medio)
TENNESSEE TITANS (+3 y medio)
ARIZONA CARDINALS (+9 y medio)
OVER/UNDER
A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.
ALTAS DE TITANS-PACKERS (38 y medio)
BAJAS DE BENGALS-COMMANDERS (48 y medio)
NCAA
Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:
1. UTAH UTES (-1 y medio)
2. WEST VIRGINIA MOUNTANEERS (-2 y medio)
Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):
40-34
Con Línea de Apuesta:
17-15 (9-7)
Sin Línea de Apuesta:
17-15 (8-8)
Sorpresa de la Semana (sin línea):
1-1 (1-0)
Fija de la Semana (sin línea):
1-1 (1-0)
Fija de la Semana (con línea):
2-0 (1-0)
Power 6 (con línea):
7-5 (3-3)
Teaser 3:
1-1 (0-1)
Altas y Bajas:
3-1 (2-0)
NCAA:
2-2 (1-1)
Suicide Pool (sin línea):
1-1 (cin, HOU)
Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.