<
>

Jerod Mayo de Patriots mantiene a Brissett como mariscal titular

Jacoby Brissett seguirá siendo QB titular de los Patriots el domingo vs. los Dolphins, pese a haber sido capturado 15 veces en lo que va de campaña


FOXBOROUGH, Massachusetts -- El entrenador en jefe de los New England Patriots, Jerod Mayo, dijo el lunes que no está considerando un cambio de mariscal de campo para poner a jugar a Drake Maye, la tercera selección del draft, después de revisar el video de la derrota del equipo por 30-13 ante los San Francisco 49ers.

Por lo tanto, el veterano de nueve años Jacoby Brissett seguirá siendo el mariscal titular para los Patriots (1-3) cuando reciban a los Miami Dolphins el domingo.

"Jacoby es 100% nuestro titular", dijo Mayo en su videoconferencia del día después del partido. "Ha hecho un buen trabajo haciendo lo que le hemos pedido. ¿Hay muchas jugadas en las que podría hacer un mejor trabajo? Absolutamente. Pero nunca cuestionaría su dureza, confiabilidad y estilo de liderazgo para este equipo. Eso es lo que necesitamos ahora".

Brissett lanzó un costoso pick-six en el segundo cuarto de la derrota del domingo, con el linebacker Fred Warner saltando para atrapar lo que Brissett describió como un "mal balón" y devolviéndolo 45 yardas para un touchdown.

Fue el tipo de error que Brissett había evitado durante los primeros tres juegos de la temporada, lo que llevó a algunos a preguntarse si el error, junto con la lucha de la ofensiva para generar un impulso constante, podría significar que Mayo consideraría un cambio.

Mayo dijo inmediatamente después del juego que no esperaba hacerlo, destacando cómo Brissett se dirigió al equipo en el vestuario y ha sido "un gran líder". Pero Mayo agregó que no había revisado la película del juego y que los entrenadores siempre están evaluando cada posición.

Brissett ha completado 61 de 101 pases para 536 yardas, con dos touchdowns y una intercepción, mientras enfrenta una gran presión con oponentes que ponen a prueba la línea ofensiva de los Patriots, que está en desventaja y a veces está superada, y los receptores de pases de New England no amenazan regularmente a las defensas en las partes intermedias y profundas del campo.

Brissett ha sido capturado 15 veces, y los estadísticos del juego han registrado que recibió 40 golpes.

En su entrevista semanal en la radio deportiva WEEI, se le preguntó a Mayo cuándo podría llegar a un punto en el que se haga un cambio.

"Creo que lo más difícil es que todos los fanáticos, ustedes en los medios, quieren ver jugar al tercer jugador seleccionado. Entiendo la frustración de los fanáticos y [los medios]. Lo que estamos haciendo es lo que creemos que es mejor. Lo que estoy haciendo es lo que creo que es mejor para los Patriots hoy y también en el futuro", dijo Mayo.

Agregó: "Llegamos a la temporada con un plan y vamos a ejecutar ese plan, sabiendo que sufriremos golpes y moretones en el camino".