<
>

¿Cómo iniciaron el 2024 los quarterbacks que vuelven de lesión?

play
Canty critica a los Bengals: "Estoy cansado de todas las excusas a Joe Burrow" (1:20)

Chris Canty no reprime sus frustraciones al evaluar el desempeño de Joe Burrow luego de la derrota de los Bengals ante los Commanders. (1:20)

Así se han desempeñado en el inicio de la temporada los siete quarterbacks notables que terminaron lesionados en el 2023

Mientras que 66 mariscales de campo iniciaron al menos un partido de la NFL en la temporada 2023, siete de ellos terminaron sus campañas prematuramente debido a lesiones. Algunos salieron antes que otros (por ejemplo, Aaron Rodgers tras una sola serie), pero todos están de vuelta esta temporada. Después de tres partidos de este calendario 2024, ¿cómo se ven los siete en sus respectivos regresos?

Llamamos a nuestros reporteros de NFL Nation para evaluar las señales positivas y preocupantes del juego de cada mariscal de campo hasta ahora. ¿Están cerca de su forma original o todavía necesitan más tiempo? Echa un vistazo a cada uno continuación, empezando por el pasador estelar de un equipo en apuros.

Joe Burrow, Cincinnati Bengals

Qué sucedió la temporada pasada: Rotura del ligamento de la muñeca derecha (Semana 11 contra los Ravens). Los Bengals quedaron 4-3 tras la salida de Burrow, con Jake Browning como mariscal. Se perdieron los playoffs por primera vez desde 2020 y terminaron en el último lugar de la AFC Norte.

Estadísticas de 2024: Cinco touchdowns de pase (empatado en quinto lugar), 746 yardas de pase (séptimo), Total QBR 62.5 (octavo), 70.9 en porcentaje de pases completados (octavo).

Lo bueno de esta temporada: Tras un campamento de entrenamiento que dejó muchas dudas, Burrow mejoró a medida que avanzó la temporada. En cada una de sus tres primeras semanas, su QBR y sus yardas por intento aumentaron significativamente. Dijo que su muñeca iba a seguir mejorando a medida que avanzaba la temporada. Después de la derrota de la Semana 3 ante Washington, Burrow dijo que se sentía muy bien. Sus dos pases de touchdown a Ja'Marr Chase fueron sus primeros lanzamientos de 15 o más yardas aéreas desde que sufrió la rotura de los ligamentos.

Lo malo de esta temporada: Tradicionalmente, Burrow ha sido uno de los mariscales de campo más precisos de la liga. Sin embargo, tras la lesión, ha sufrido un ligero descenso. No pudo darle al objetivo en el 14.9 por ciento de sus lanzamientos, según ESPN Research. Es la tasa más alta de su carrera, aunque sólo está ligeramente por encima de su marca profesional del 12.6 por ciento. -- Ben Baby

Kirk Cousins, Atlanta Falcons

Qué sucedió la temporada pasada: Desgarro del tendón de Aquiles derecho (Semana 8 contra los Packers). El novato Jaren Hall, Joshua Dobbs (adquirido de los Cardinals) y Nick Mullens fueron titulares con los Vikings en la segunda mitad de la temporada. Minnesota perdió sus últimos cuatro partidos y quedó afuera de un puesto por el wild-card de la NFC. Cousins firmó un contrato de cuatro años con los Falcons en marzo. Estadísticas de 2024: Cuatro touchdowns de pase (empatado en noveno lugar), 626 yardas de pase (N° 18), Total QBR 49.1 (N° 19), 66.7 de porcentaje de pases completados (N° 19).

Lo bueno de esta temporada: Cousins todavía puede lograr el objetivo cuando su equipo más lo necesita y cuando está protegido. Lideró un ataque decisivo contra los Eagles en la Semana 2, con una marca 5 de 6 para 70 yardas y un pase de touchdown de 7 yardas al receptor abierto Drake London. Cuando Cousins no está presionado, tiene una marca 39 de 55 para 405 yardas y cuatro anotaciones, según NFL Next Gen Stats.

Lo malo de esta temporada: Históricamente, Cousins ha sido bueno contra la carga; sus 51 touchdowns en esas situaciones están empatados con Josh Allen en la mayor cantidad en las últimas cinco temporadas. No parece sentirse completamente cómodo con la presión desde su lesión. Esta temporada, tiene una marca 11 de 22 con un porcentaje de pases completados por encima de las expectativas (CPOE) de -0.7 contra la carga, según NGS. Su índice de pases baja de 116.1 a 43.1 con tres intercepciones cuando está bajo presión. -- Marc Raimondi

Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Qué sucedió la temporada pasada: Fractura del dedo derecho (Semana 14 vs. Broncos). Easton Stick perdió sus cuatro aperturas con un porcentaje de pases completados del 65.3 y un QBR Total de 53.4. Los Chargers terminaron últimos en la AFC Oeste, cayendo por debajo de .500 por primera vez desde 2020.

Estadísticas de 2024: Cuatro touchdowns de pase (empatado en noveno lugar), 399 yardas de pase (N° 29), Total QBR 55.2 (N° 13), 67.2 de porcentaje de pases completados (N° 18).

Lo bueno de esta temporada: El dedo de Herbert no ha sido un problema. Sus estadísticas de pases han bajado, pero eso se debe a que los Chargers tienen uno de los mejores ataques en carrera de la liga. Las 459 yardas de carrera de Los Angeles son la séptima mayor cantidad de la liga, y el corredor titular J.K. Dobbins lidera la NFL con 7.4 yardas por intento.

Lo malo de esta temporada: La temporada 2024 de Herbert ya se vio obstaculizada por dos lesiones diferentes. El 1° de agosto, le diagnosticaron una lesión en la fascia plantar del pie derecho y le colocaron una bota para caminar durante dos semanas. Herbert sufrió un esguince en la parte alta del tobillo derecho en la segunda semana contra los Panthers y abandonó el partido contra los Steelers en la tercera semana, en el tercer cuarto, tras agravarse la lesión. Su estado para el partido del domingo contra Kansas City está en serias dudas. -- Kris Rhim

Daniel Jones, New York Giants

Qué sucedió la temporada pasada: Rotura del ligamento cruzado anterior derecho (Semana 9 contra los Raiders). La lesión de Jones marcó la segunda vez que terminaba su temporada antes de tiempo en tres años. Los Giants recurrieron a Tommy DeVito, quien se mostró prometedor al ganar tres partidos consecutivos. Pero DeVito fue sustituido por Tyrod Taylor en la mitad de la derrota de New York ante los Eagles en la Semana 16, y los Giants terminaron 6-11.

Estadísticas de 2024: Cuatro touchdowns de pase (empatado en noveno lugar), 600 yardas de pase (N° 20), Total QBR 52.7 (N° 16), 59.6 de porcentaje de pases completados (N° 26).

Lo bueno de esta temporada: Los Giants no fueron tímidos a la hora de utilizar las piernas de Jones tras la lesión. Han diseñado nueve carreras en tres partidos. Jones dijo continuamente que su rodilla ni siquiera es una consideración en este momento. Ha vuelto a ser el mismo físicamente.

Lo malo de esta temporada: El único aspecto en el que Jones no ha vuelto a ser el mismo ha sido en su precisión, lo que podría deberse a que no se siente totalmente seguro con su pierna de apoyo. Fue evidente durante el campo de entrenamiento y se ha extendido en la temporada. La tasa de pases fuera del objetivo de Jones fue del 15.5% durante sus primeros cinco años en la NFL. Esta temporada es del 20.4%. -- Jordan Raanan

Anthony Richardson, Indianapolis Colts

Qué sucedió la temporada pasada: Esguince en la articulación acromioclavicular en el hombro derecho (Semana 5 vs. Titans). Después de no participar en el partido de la Semana 3 de los Colts por una conmoción cerebral, Richardson se lesionó el hombro con el que lanza en la primera mitad contra Tennessee. Indianapolis ascendió a Gardner Minshew al puesto de titular, que mantuvo durante el resto de la temporada. Los Colts se quedaron fuera de los playoffs al perder por 23-19 ante los Texans en la semana 18.

Estadísticas de 2024: Tres touchdowns de pase (N° 16), 583 yardas de pase (N° 23), Total QBR 49.6 (N° 18), 49.3 de porcentaje de pases completados (N° 31).

Lo bueno de esta temporada: Cualquier lesión en el hombro con el brazo con el que un mariscal lanza genera una preocupación legítima con respecto a los posibles daños permanentes. En el caso de Richardson, su hombro ha demostrado estar tan fuerte como siempre. Ha mostrado el mismo brazo potente por el que es conocido desde hace tiempo, y actualmente lidera la NFL en yardas aéreas por intento (11.9).

Lo malo de esta temporada: Richardson está en medio de un comienzo con altibajos, y su precisión está demostrando ser un problema mayor de lo que fue durante su limitada temporada de novato. Richardson está completando el 49.1% de sus intentos, y hay preguntas sobre la inconsistencia de su mecánica y el efecto en su precisión. Además, lidera la NFL con seis intercepciones. ¿Podría todo esto estar relacionado con su larga ausencia por lesión? -- Stephen Holder

Aaron Rodgers, New York Jets

Qué sucedió la temporada pasada: Desgarro del tendón de Aquiles izquierdo (Semana 1 vs. Bills). Zach Wilson llevó a los Jets a la victoria en el resto de su apertura de temporada contra los Bills, manteniendo la titularidad hasta la Semana 11. Tim Boyle abrió dos partidos debido a las dificultades de Wilson, pero fue liberado antes de que Trevor Siemian terminara la temporada. Los Jets quedaron 7-10 por segundo año consecutivo.

Estadísticas de 2024: Cinco touchdowns de pase (empatado en el quinto), 624 yardas de pase (N° 19), Total QBR 60.3 (N° 11), 67.4 de porcentaje de pases completados (N° 17).

Lo bueno de esta temporada: Después de una movilidad limitada en los dos primeros partidos, Rodgers mejoró drásticamente en la Semana 3, mostrando la capacidad de escapar del bolsillo y hacer lanzamientos fuera de la plataforma en una victoria sobre los Patriots. Quedó con una marca 6 de 6 en lanzamientos fuera del bolsillo. El paso del tiempo le ha robado parte de su velocidad y rapidez, pero estaba tan animado después del partido que dijo: “Me sentí como hace unos años”. No es realista esperar que un jugador de 40 años, recién operado del tendón de Aquiles, juegue así todas las semanas. Pero esto da a las defensas algo más en lo que pensar cuando se preparen para jugar con él.

Lo malo de esta temporada: Rodgers está promediando 6.5 yardas aéreas por intento, fácilmente el número más bajo de su carrera. Esto no es tan preocupante, pero es algo que hay que seguir de cerca. En su mayor parte, los pases en la ofensiva fueron rápidos, con Rodgers promediando 2.51 segundos desde el centro hasta el lanzamiento. ¿Es algo intencional o está descargando el balón rápidamente para evitar recibir golpes? Hasta ahora, está funcionando bastante bien, pero sobrevuela la sensación de que hay una dimensión de la ofensiva que todavía necesita ser desbloqueada. -- Rich Cimini

Deshaun Watson, Cleveland Browns

Qué sucedió la temporada pasada: Fractura en el hombro derecho (Semana 10 contra los Ravens). Watson estuvo esporádicamente inactivo durante la primera mitad de la temporada después de una distensión del manguito rotador en la Semana 3. Después de quedar afuera oficialmente el resto del año, fue titular Dorian Thompson-Robinson durante dos semanas. Después de que fuera oficialmente descartado para el año, los Browns hicieron titular a Dorian Thompson-Robinson durante dos semanas. Joe Flacco entró entonces en escena y quedó 4-2 para conseguir un improbable pase a los playoffs para Cleveland. La magia terminó con una derrota por 45-14 ante los Texans en la ronda de comodines.

Estadísticas de 2024: Tres touchdowns de pase (N° 16), 551 yardas de pase (N° 26), Total QBR 22.5 (N° 30), 57.8 de porcentaje de pases completados (N° 28).

Lo bueno de esta temporada: La movilidad que hizo de Watson uno de los mejores mariscales de campo de doble amenaza durante su etapa con los Texans parece seguir ahí. Ocupa el décimo lugar entre los mariscales en yardas en yardas por carrera (85) y ha utilizado su rapidez para evadir las capturas en innumerables ocasiones detrás de una línea ofensiva que está empatada con la séptima mayor cantidad de pérdidas en bloqueos de pase (37).

Lo malo de esta temporada: Watson y el equipo dijeron que su hombro está sano y ha recuperado toda su fuerza, pero Watson sigue teniendo problemas con la precisión. Su tasa de pases fuera del objetivo --24.5%-- es la tercera peor de la liga y sería la marca más baja de Watson en una temporada en su carrera. Watson también ha tenido problemas para empujar el balón campo abajo, ya que su tasa del 32.3% de pases completos que recorren 10 o más yardas es la tercera peor de la NFL. -- Daniel Oyefusi