¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el cuarto fin de semana de la temporada regular?
La Semana 4 de la temporada 2024 de la NFL arrancó el jueves con la noche con la victoria de los Dallas Cowboys sobre los New York Giants en la Gran Manzana.
El domingo, el pateador de los Atlanta Falcons, Younghoe Koo, conectó un gol de campo de 58 yardas en los segundos finales para sellar la victoria sobre los New Orleans Saints. Los Indianapolis Colts propinaron a los Pittsburgh Steelers su primera derrota de la temporada y el quarterback Baker Mayfield y los Tampa Bay Buccaneers se impusieron a los Philadelphia Eagles con un contundente 33-16.
Más tarde, los Washington Commanders apalearon a los Arizona Cardinals, y los Kansas City Chiefs ganaron un juego apretado frente a Los Angeles Chargers.
Por la noche, los Baltimore Ravens tuvieron una victoria dominante para acabar con el invicto de los Buffalo Bills.
Por segunda semana consecutiva el "Monday Night Football" tendrá cartelera doble, en el primer juego los Tennessee Titans visitan a los Miami Dolphins en un partido entre equipos que tienen serias dudas en la posición de quarterback, más tarde los Detroit Lions reciben a los Seattle Seahawks para poner punto final a la Semana 4 de la NFL.
Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.
Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 4:
Bills 10-35 Ravens
Buffalo
¿Esta actuación fue una casualidad o estos problemas se convertirán en problemas más grandes? Fue una noche desastrosa para los Buffalo Bills, con casi nada saliendo bien en las tres fases. La derrota puso fin a una racha de 43 juegos sin perder por 10 o más puntos, la racha activa más larga en la NFL y la sexta más larga en la era del Super Bowl. Cuando la segunda mitad comenzó con las cosas moviéndose en la dirección de los Bills, eso cambió rápidamente cuando el receptor abierto Curtis Samuel tomó un centro directo, se lo devolvió a Allen, quien luego perdió el balón. Baltimore atacó a los suplentes en la defensiva de los Bills, mientras que la ofensiva tuvo problemas para sincronizarse y las inconsistencias en la posición de receptor abierto fueron notorias. Estos son problemas que necesitan ser atendidos, pero los Bills son mejores de lo que mostraron el domingo por la noche.
Actuación más sorprendente: La ofensiva de los Bills. Después de anotar más de 30 puntos en los primeros tres juegos, esta fue prácticamente una ausencia. La racha de los Bills de 41 juegos consecutivos de temporada regular anotando más de 10 puntos terminó, la racha activa más larga en la NFL. La ofensiva tuvo marca de 2-11 en tercera oportunidad y Allen completó 16 de 29 pases (55.2 por ciento), por debajo de su promedio de 75 por ciento desde el inicio de la temporada. La línea ofensiva tuvo una noche difícil con Allen presionado en el 44.1 por ciento de los lanzamientos y capturado tres veces después de tener solo dos capturas en la temporada.
Mayor hueco en el plan de juego: No tener una respuesta para el ataque terrestre de los Ravens. Desde la primera jugada, cuando Henry corrió para ese touchdown de 87 yardas, la defensiva no tuvo respuestas para Baltimore por tierra. Los Ravens promediaron 8.8 yardas por acarreo y Henry terminó el juego con 199 yardas. Si bien los Bills tienen suplentes en las posiciones de apoyador y esquinero níquel, el plan implementado y los ajustes contra Baltimore no funcionaron. -- Alaina Getzenberg
Baltimore
¿Qué mensaje lanzaron los Ravens dominando a los invictos Bills? Les tomó cuatro semanas, pero los Ravens lucieron como contendientes al Super Bowl en un juego completo. Desde la primera jugada --el acarreo de touchdown de 87 yardas de Derrick Henry-- hasta la captura de Kyle Van Noy en el tercer cuarto, Baltimore parecía el equipo que llegó invicto al partido del domingo. Lo que hace que los Ravens sean más peligrosos que en años anteriores es que son más que Lamar Jackson a la ofensiva. Henry corrió para 199 yardas, anotando dos touchdowns. De cara a su primer juego de la AFC Norte el próximo domingo --en Cincinnati-- los Ravens parecen estar listos para hacer su movimiento en la división, acercándose a un juego de los Steelers por el primer lugar en la división.
Actuación más sorprendente: La defensiva contra el pase de Baltimore. Después de permitir la mayor cantidad de yardas por aire en los primeros tres juegos (291.7 por partido), los Ravens insistieron en que su confianza era alta y lo demostraron al frenar a Josh Allen, quien llegó como el favorito para el Jugador Más Valioso de la NFL. Baltimore limitó a Allen a 180 yardas aéreas y ningún touchdown, golpeándolo ocho veces. El apoyador externo Van Noy, quien registró dos capturas por tercer juego consecutivo, realizó la jugada defensiva más importante. Después de que Buffalo se acercó a 21-10 en el tercer cuarto, Van Noy tuvo una captura despojando del balón a Allen, lo que llevó al cuarto touchdown de Baltimore de la noche.
Estadística sorprendente: En la primera jugada, Henry corrió sin ser tocado para un touchdown de 87 yardas. Fue acarreo más largo en los 29 años de historia de los Ravens. Mostrando su velocidad a los 30 años, Henry alcanzó 21.29 millas por hora, empatando la cuarta mayor velocidad para un jugador con el balón en sus manos esta temporada, según las Next Gen Stats de la NFL. Henry ha alcanzado una velocidad de 20 mph o más rápido 27 veces desde el 2018, solo detrás de Tyreek Hill, quien ha superado las 20 mph en 73 ocasiones. -- Jamison Hensley
Saints 24-26 Falcons
New Orleans
¿Pueden los Saints recuperar el ritmo ofensivo que mostraron en la Semana 1? Los Saints han tenido que ajustarse las últimas dos semanas sin algunos jugadores clave en la ofensiva, y quedó claro cuánto necesitaban a Taysom Hill después de que anotó dos touchdowns en el primer cuarto antes de salir con una lesión. Su producción ofensiva también cayó bruscamente cuando no estuvo en la alineación la semana pasada. New Orleans tendrá que encontrar la forma de adaptarse con una línea ofensiva parchada si quiere volver al nivel que mostró en las primeras dos semanas.
Describe el juego en dos palabras: Lesiones abundantes. Los Saints entraron a este juego con varias bajas, incluidos dos linieros ofensivos y el apoyador titular Demario Davis. Alvin Kamara, Chris Olave y Hill también estaban lidiando con lesiones. Las cosas empeoraron durante el partido cuando Hill salió con una lesión en el abdomen (anteriormente se había reportado una lesión en el pecho), el apoyador Willie Gay fue descartado y Tyrann Mathieu sufrió una lesión en la ingle.
Actuación más sorprendente: La actuación de Kamara a pesar de la lesión. Kamara entró al juego con un problema en la cadera/costillas y recibió varios golpes en las costillas durante el partido. Anotó el touchdown que puso a los Saints por delante, tuvo una protección clave contra una carga hacia el final del partido, corrió para 77 yardas y atrapó siete pases para 42 yardas. -- Katherine Terrell
Atlanta
¿Es demasiado pronto para preocuparse por la ofensiva de los Falcons? El quarterback Kirk Cousins y compañía lograron otra remontada milagrosa, ganando en el último minuto como lo hicieron en la Semana 2 contra los Eagles. Younghoe Koo conectó un gol de campo de 58 yardas, el más largo de su carrera, con solo dos segundos restantes. Sin embargo, persisten las preocupaciones. El domingo, los Falcons anotaron puntos a través de la defensiva y los equipos especiales, pero por primera vez desde el 26 de septiembre del 2004, Atlanta ganó sin anotar un touchdown ofensivo.
Estadística sorprendente: Al inicio del último cuarto, Cousins había sido presionado en solo seis de sus 27 intentos de pase (22 por ciento). El quarterback había tenido problemas bajo presión esta temporada, y Atlanta contaba con dos linieros ofensivos titulares lesionados (el centro Drew Dalman y tackle derecho Kaleb McGary). Sin embargo, el centro Ryan Neuzil y el tackle derecho Storm Norton jugaron de manera destacada en su lugar.
Actuación más sorprendente: El apoyador interno Troy Andersen, quien se perdió la mayor parte del año pasado debido a una lesión, tuvo una intercepción devuelta para touchdown, una tacleada para pérdida de yardas, un pase defendido y fue el líder en tacleadas con 17. Andersen ha jugado más de lo esperado debido a la lesión de Nate Landman (pantorrilla). Salió del juego en el último cuarto con una lesión en la rodilla y su regreso era cuestionable. -- Marc Raimondi
Rams 18-24 Bears
Los Angeles (NFC)
¿Puede el corredor Kyren Williams mantener a flote a los Rams hasta que los receptores Cooper Kupp y Puka Nacua regresen? Después de una victoria con remontada sobre los 49ers, la ofensiva de los Rams tuvo dificultades durante la mayor parte del juego. Su único touchdown vino gracias a un acarreo de 3 yardas de Williams al inicio del último cuarto. Este fue el séptimo partido consecutivo de Williams con un touchdown por tierra, lo que rompe un empate como la segunda racha más larga de un jugador de los Rams desde la fusión NFL-AFL de 1970. Williams corrió para 94 yardas y un touchdown en 19 intentos. Nacua se perderá al menos un partido más por una lesión de rodilla, y aunque existe la posibilidad de que Kupp regrese para la Semana 5 contra los Packers, el entrenador en jefe Sean McVay ha dejado claro que no apresurará su retorno.
Mayor hueco en el plan de juego: Las conversiones en la zona roja. Los Rams solo anotaron un touchdown en cuatro viajes a la zona roja. No movieron el balón de manera consistente y tuvieron dificultades en tercera oportunidad, logrando solo 5 de 11 conversiones (45 por ciento).
Estadística sorprendente: El intento de gol de campo fallado por el novato Joshua Karty en el segundo cuarto fue el primero de su carrera en la NFL, pero el décimo segundo gol de campo fallado por un pateador de los Rams desde el comienzo de la temporada pasada. Según ESPN Research, esa es la mayor cantidad de la liga durante ese período. Karty logró acertar en sus otros cuatro intentos de gol de campo. -- Sarah Barshop
Chicago
¿Sobre qué mejoras puede construir la ofensiva de los Bears? El mariscal de campo novato Caleb Williams había completado solo el 44 por ciento de sus pases durante las primeras tres semanas, pero logró una mejora notable, completando 8 de 9 intentos para 75 yardas y un touchdown contra la presión de los Rams. Además, los Bears lograron capitalizar una oportunidad en la línea de gol después de haber fallado la semana anterior contra los Colts. Roschon Johnson anotó desde 1 yarda para el primer touchdown del juego.
Actuación más sorprendente: D'Andre Swift, quien había promediado solo 1.8 yardas por acarreo y acumulado 114 yardas totales en las primeras tres semanas, finalmente tuvo un gran impacto. Los Bears se comprometieron a seguir usando al corredor de Pro Bowl, y él respondió siendo el líder en yardas por tierra (93) y por aire (72) contra los Rams. Su touchdown terrestre de 36 yardas en el último cuarto fue el más largo de los Bears desde el de Velus Jones Jr. en la Semana 18 del 2022.
Describe el juego en dos palabras: Detenciones defensivas. El primer touchdown de Chicago vino gracias a que la defensiva regaló una posesión en la yarda 16, tras capturar a Matthew Stafford y recuperar el balón suelto. Los Bears sellaron la victoria cuando el profundo Jaquan Brisker interceptó a Stafford en el último cuarto. -- Courtney Cronin
Vikings 31-29 Packers
Minnesota
¿Cuánto confía el entrenador en jefe Kevin O'Connell en el quarterback Sam Darnold? La respuesta corta: Mucho. Los Vikings habían pasado seis posesiones consecutivas sin anotar cuando los Packers lo convirtieron en un juego de una sola anotación al principio del último cuarto con un marcador de 28-22. Darnold había soltado el balón en una captura en su jugada anterior, pero O'Connell llamó seis jugadas de pase en las siguientes siete jugadas de los Vikings. Esas jugadas incluyeron pases de 17 y 27 yardas al receptor abierto Justin Jefferson y pusieron a los Vikings en posición para un gol de campo de 33 yardas. Con el corredor Aaron Jones disponible y acercándose a un día de 100 yardas, el compromiso de O'Connell con Darnold fue agresivo, confiado, arriesgado y, finalmente, exitoso.
Describe el juego en dos palabras: Día soleado. Un hermoso día soleado en Lambeau Field jugó un papel importante en la primera anotación de los Packers. Justo antes del medio tiempo, el especialista en patadas de despeje de los Vikings, Jalen Nailor, jugando en lugar del lesionado Brandon Powell, perdió el balón por el sol y lo soltó. Los Packers recuperaron en la yarda 3 de los Vikings y anotaron dos jugadas después, dejando el marcador 28-7.
Actuación más sorprendente: El esquinero Byron Murphy Jr. Los Packers atacaron a Murphy a menudo durante su remontada, pero él respondió forzando entregas de balón en posesiones consecutivas del último cuarto para detener el progreso de los Packers. Eso incluyó una intercepción en la zona de anotación con 6:13 por jugar y un balón suelto forzado a los 4:18. -- Kevin Seifert
Green Bay
¿La lesión de rodilla del quarterback Jordan Love afectó su precisión? Fue casi un regreso triunfal para Love después de perderse dos juegos por un esguince, y podría haber sido una victoria si no hubiera sido por un comienzo lento que incluyó algunos lanzamientos inusualmente imprecisos. Sus envíos no iban bien dirigidos o llegaban tarde en algunos momentos. No ayudó que los Packers sufrieran un balón suelto de Tucker Kraft, problemas con la protección de pase y terminaran con cinco balones sueltos. Tres de esos fueron de Dontayvion Wicks (incluido un potencial touchdown de 32 yardas en el tercer cuarto) y uno de Jayden Reed y Romeo Doubs. Aunque Love lanzó cuatro pases de touchdown, también tuvo su segundo juego con tres intercepciones.
Describe el juego en dos palabras: Mala cobertura. Los Packers no contaron con su mejor esquinero, Jaire Alexander, y tuvieron dificultades en la cobertura sin él. Justin Jefferson forzó un castigo de interferencia de pase contra Eric Stokes y anotó un touchdown contra Keisean Nixon. Cuando los Packers se acercaron 28-22 en el último cuarto, Jefferson quedó completamente abierto para una recepción de 27 yardas que llevó a un gol de campo con 6:50 por jugar. El único aspecto positivo para la secundaria de los Packers fue la cuarta intercepción de la temporada de Xavier McKinney.
Predicción para la próxima semana: Los Packers tendrán un nuevo pateador. El novato Brayden Narveson, que falló dos goles de campo en los primeros tres juegos, falló dos más en la primera mitad contra los Vikings. Pegó en el poste derecho desde 37 yardas en la primera serie y luego falló desviado a la derecha desde 49 yardas a mitad del segundo cuarto. Los Packers reclamaron a Narveson después de que una competencia en el campamento de entrenamiento entre Greg Joseph y Anders Carlson no identificara un claro ganador. Joseph está ahora con los Giants, mientras que Carlson sigue sin firmar. -- Rob Demovsky
Steelers 24-27 Colts
Pittsburgh
¿Revelaron los Colts el plan para frenar la famosa defensiva de los Steelers? Solo hizo falta una jugada para que los Colts pusieran a la defensiva de los Steelers en aprietos. El mariscal de campo Anthony Richardson lanzó un pase de 32 yardas a Michael Pittman Jr. en la primera jugada del juego, lo que inició una serie de anotación de tres minutos impulsada por jugadas explosivas. Richardson desarmó a los Steelers con tres pases completos para 71 yardas antes de salir por una lesión de cadera. Flacco retomó donde Richardson lo dejó, lanzando un pase de 25 yardas a Josh Downs en tercera oportunidad en los últimos segundos del tercer cuarto. Tres jugadas después, Flacco conectó con Drew Ogletree para un touchdown de 15 yardas en tercera y largo. Aunque Taylor logró algunos buenos acarreos, fueron las jugadas de pase explosivas las que derrumbaron a la defensiva de los Steelers, algo preocupante con el receptor CeeDee Lamb como próximo rival.
Actuación más sorprendente: QB Justin Fields. Una semana después de lograr su mejor actuación con los Steelers, el domingo fuimos testigos de la experiencia completa de Fields. Tuvo puntos bajos como perder más de 20 yardas en una jugada antes de perder un balón y alcanzó puntos altos como lanzar un pase perfecto al receptor George Pickens para una ganancia de 37 yardas en tercera oportunidad. Fields tuvo una impresionante recuperación al dirigir tres series de anotación en la segunda mitad, acercando a los Steelers a solo tres puntos en los últimos minutos del cuarto. Anotó touchdowns por tierra en las dos primeras series.
Estadística sorprendente: Antes del juego del domingo, la defensiva de los Steelers lideraba la liga al mantener a los rivales en un índice de éxito de apenas el 21.88 por ciento en conversiones de tercera oportunidad. Sin embargo, los Colts convirtieron 8 de 15, un 53 por ciento, incluidas dos conversiones en tercera y 10 en una serie de anotación tardía que los puso con dos touchdowns de ventaja. También fue el primer touchdown permitido en la segunda mitad por los Steelers esta temporada. -- Brooke Pryor
Indianapolis
¿Puede la ofensiva mantener esta consistencia sin el quarterback Anthony Richardson? No está claro si la lesión de Richardson es grave, pero si se pierde tiempo de juego, los Colts se quedaron con cierta tranquilidad sobre lo que pueden hacer en su ausencia. El suplente Joe Flacco estuvo constante durante todo el partido. Completó 16 de 26 intentos para 168 yardas, combinando lanzamientos rápidos y cortos con algunos más agresivos, algo que ha adoptado a lo largo de su larga carrera. Pero Flacco no lo hizo solo. La línea ofensiva, a pesar de contar con el centro suplente novato Tanor Bortolini, fue dominante en ocasiones. El receptor Michael Pittman Jr. tuvo su mejor día de la temporada y el corredor Jonathan Taylor corrió con fuerza, como de costumbre.
Actuación más sorprendente: Pittman había tenido un comienzo sorprendentemente lento esta temporada tras firmar su extensión de tres años por 70 millones de dólares. Pittman había registrado 36, 21 y 31 yardas recibidas en sus primeros tres juegos. El domingo explotó con 113 yardas en seis recepciones. Pittman también logró su recepción más larga de la temporada, una de 32 yardas en la primera jugada ofensiva de la tarde.
Describe el juego en dos palabras: Victoria necesaria. Los Colts viajarán a Jacksonville la próxima semana, un lugar donde no han ganado desde el 2014. Pero con Jacksonville ahora 0-4, y con juegos ante los Titans y los Dolphins después, los Colts se han preparado para montar una buena racha. Pueden fácilmente continuar con su impulso después de una victoria que los devolvió a .500. -- Stephen Holder
Broncos 10-9 Jets
Denver
¿Qué tan preocupados deberían estar los Broncos con su ofensiva? En un día lluvioso, el quarterback novato Bo Nix tuvo problemas por tercera vez en cuatro semanas. Completó 7 de 15 pases para -7 yardas al medio tiempo y no tuvo un envío completo de más de 2 yardas hasta su primer pase de la segunda mitad (23 yardas a Courtland Sutton). Los Broncos no convirtieron un tercer intento hasta que quedaban poco más de siete minutos en el tercer cuarto. Se comprometieron un poco más con la carrera en la segunda mitad y eso, combinado con la defensiva, fue suficiente. Los Broncos están teniendo dificultades para que el novato se asiente, pero no todo es culpa suya.
Actuación más sorprendente: LB Justin Strnad. El aficionado casual pudo haberse sorprendido de lo constante que Strnad hacía una jugada el domingo, siendo la primera vez que participa en jugadas defensivas desde su temporada de novato en el 2021. Logró una captura en la primera jugada defensiva y estuvo repetidamente en el lugar correcto. Este baluarte de los equipos especiales tendrá mucho trabajo como apoyador interior en las próximas semanas debido a las lesiones.
Mayor hueco en el plan de juego: Si los Broncos van a depender de Nix, necesitan más de los receptores. Los receptores no tuvieron ninguna recepción positiva en la primera mitad. Cuando Nix tiene tiempo para examinar el campo, los receptores no han logrado separarse. Y cuando lo hacen, Nix no ha sido preciso. Más allá de Sutton y ocasionalmente Josh Reynolds, los Broncos no están obligando a las defensivas rivales a tomar decisiones en la cobertura, lo que ha afectado el juego terrestre ya que no aleja a los defensivos de la línea de golpeo. -- Jeff Legwold
New York (AFC)
¿Deberían los Jets preocuparse por su ofensiva encabezada por Aaron Rodgers? Esto fue una actuación digna del 2023, lo cual es lo peor que se puede decir sobre la ofensiva de los Jets. Fue un completo desastre, desde Rodgers (24 de 42, 225 yardas) hasta la línea ofensiva (cinco capturas) y la falta de disciplina (10 castigos). Fue solo la quinta vez en la carrera de Rodgers que su ofensiva no logró anotar un touchdown, incluidos los playoffs. Se enfrentaron a una defensiva formidable en condiciones lluviosas, pero los Jets no lograron montar una amenaza consistente. No hicieron ajustes y estuvieron un paso atrás durante todo el día. Rodgers también terminó cojeando al final con una posible lesión en la pierna izquierda, aunque terminó el juego. Después del partido, Rodgers reconoció que ambas piernas estaban "golpeadas", aunque dijo que estaría bien.
Mayor hueco en el plan de juego: La falta de participación del receptor Garrett Wilson fue alarmante. Continuando con una tendencia reciente, Wilson fue buscado ocho veces (cinco recepciones para 41 yardas). Fue cubierto por Pat Surtain II en la mayoría de las jugadas, pero el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett necesita encontrar formas creativas de poner el balón en sus manos. El corredor Breece Hall también fue un factor nulo, con solo cuatro yardas en 10 acarreos. Los Jets no pueden funcionar cuando sus dos estrellas no están produciendo. Para el último cuarto, Hall estaba en la banca y en su lugar jugó el novato Braelon Allen (43 yardas en ocho acarreos).
Estadística sorprendente: Las -7 yardas aéreas de Nix al medio tiempo fueron la menor cantidad para un mariscal de campo en una primera mitad con múltiples pases completos desde 1978, según Elias Sports. Aun así, los Jets no encontraron la zona de anotación en los primeros dos cuartos. Anotaron dos goles de campo. -- Rich Cimini
Eagles 16-33 Buccaneers
Philadelphia
¿Qué se puede decir de los Eagles al llegar a su semana de descanso en la Semana 5? Actualmente son un equipo promedio, propenso a cometer errores. Es cierto que jugaron sin el tackle ofensivo Lane Johnson (conmoción), el receptor A.J. Brown (tendón de la corva) y el receptor DeVonta Smith (conmoción) contra Tampa Bay, pero eso no excusa que hayan comenzado el partido dormidos, siendo superados en yardas 186-0 en el primer cuarto. Tampoco justifica una defensiva que permitió casi 30 primeros intentos y más de 400 yardas a los Bucs. Además, han perdido la batalla de entregas de balón en todos los partidos hasta ahora. El equipo está lleno de talento, pero el cuerpo de entrenadores no ha logrado que jueguen al máximo nivel. Serán un par de semanas largas en Philadelphia antes de recibir a los Browns el 13 de octubre.
Tendencia preocupante/prometedora: Jalen Hurts ha tenido 27 entregas de balón desde el comienzo de la temporada pasada, la mayor cantidad en la NFL (cuatro más que cualquier otro jugador). Siete de esas entregas han ocurrido esta temporada, lo que lo coloca en el segundo lugar de la NFL, solo detrás del quarterback de los Titans, Will Levis. Hurts tuvo una entrega de balón crítica a fines del tercer cuarto en la yarda 19 de Tampa Bay. Inicialmente evadió la presión de Lavonte David en un primero y diez, pero David lo golpeó por detrás, provocando un balón suelto mientras Hurts intentaba lanzar al área de anotación. Como en muchos de sus errores, trató de hacer demasiado.
Mayor hueco en el plan de juego: El corredor Saquon Barkley solo tuvo dos acarreos en las primeras tres posesiones de los Eagles, mientras el equipo caía 24-0. En un día en que Philadelphia carecía de sus dos mejores receptores y su tackle estrella, Johnson, un plan de juego centrado en Barkley y en el control del balón habría sido lo más apropiado. El cuerpo de entrenadores tardó demasiado en involucrarlo. -- Tim McManus
Tampa Bay
¿Qué cambió para los Bucs después del colapso de la semana pasada contra los Broncos? El quarterback Baker Mayfield y los Bucs anotaron tres touchdowns en los primeros 16 minutos y cuatro en total durante el partido. Aprovecharon la cobertura permisiva del coordinador defensivo de los Eagles, Vic Fangio, con una serie de pases rápidos, protegiendo el lado derecho vulnerable de una línea ofensiva que aún no cuenta con el tackle derecho Luke Goedeke (conmoción cerebral). Defensivamente, su débil presión al pasador logró seis capturas después de solo dos en los primeros tres juegos, y su secundaria se mostró más firme.
Describe el juego en dos palabras: David dominó. Lavonte David contribuyó con ocho tacleadas totales, incluyendo dos capturas, dos tacleadas detrás de la línea de golpeo, un balón suelto forzado, un pase defendido y un golpe al quarterback en uno de sus mejores juegos en los últimos tiempos.
Predicción para la próxima semana: Los Bucs han entrado en lo que probablemente sea su tramo más difícil de la temporada, con tres juegos divisionales en un lapso de cuatro semanas, además de enfrentamientos contra los Ravens, Chiefs y 49ers, con tres de esos juegos en horario estelar. Eso incluye un partido en la carretera contra los Falcons el jueves por la noche en la Semana 5, un encuentro que, basándonos en el final del Falcons-Saints y la historia entre Liam Coen y Raheem Morris, probablemente se decida en tiempo extra. -- Jenna Laine
Bengals 34-24 Panthers
Cincinnati
¿Esta victoria infunde confianza en la perspectiva de la temporada de los Bengals? No necesariamente. Para ser claros, fue una victoria muy necesaria para un equipo que no podía permitirse caer a 0-4. Sin embargo, los Bengals no cerraron el juego tan temprano como deberían. La ofensiva de Cincinnati se estancó en algunas series durante la segunda mitad. Carolina no pudo castigar a los Bengals por sus errores, pero Cincinnati debió haber podido respirar con alivio mucho antes contra los Panthers.
Actuación más sorprendente: El CB Cam Taylor-Britt. Su gran actuación en la Semana 2 contra Kansas City parece haber sido hace mucho tiempo. El esquinero de tercer año, que ha jugado bien, tuvo problemas el domingo. Permitió cinco recepciones en seis intentos mientras era el defensivo más cercano, según las Next Gen Stats de la NFL. Una de esas recepciones fue un touchdown de 21 yardas del receptor Diontae Johnson. Taylor-Britt estuvo entrando y saliendo del juego.
Estadística sorprendente: El RB Chase Brown y el WR Ja'Marr Chase superaron sus proyecciones en un par de categorías clave. Brown terminó con 24 yardas terrestres más de lo esperado en sus primeros 15 acarreos, según las Next Gen Stats de la NFL. Chase también tuvo 57 yardas recibidas por encima de lo esperado, con 48.5 de ellas viniendo en su recepción de touchdown de 63 yardas. -- Ben Baby
Carolina
¿Andy Dalton como quarterback les da a los Panthers la mejor oportunidad de ganar? Sí. Por segundo partido consecutivo, la estabilidad y precisión de Dalton --quien terminó con 25 pases completos de 40 intentos para 220 yardas, dos touchdowns y una intercepción-- tuvo un gran impacto. Si no hubiera sido por un balón dejado caer en la zona de anotación de Diontae Johnson en la primera serie, ¿quién sabe cómo habría terminado este juego? Dalton ha traído de vuelta los pases profundos, algo que los Panthers no tenían con Bryce Young. Además, el ataque terrestre ha abierto todo.
Mayor hueco en el plan de juego: No hubo respuesta para el receptor abierto Tee Higgins cuando importaba. Aparte de las tacleadas falladas, Carolina hizo un trabajo decente sobre Chase con Jaycee Horn defendiéndolo. Higgins fue casi imparable contra Michael Jackson en la primera mitad. Tuvo seis recepciones y provocó dos castigos de interferencia de pase al final de la mitad para preparar un touchdown.
Actuación más sorprendente: El receptor novato Xavier Legette. Dio un paso importante con Adam Thielen (tendón de la corva) en la lista de lesionados. Legette llegó al juego con seis recepciones para 77 yardas. En la primera mitad, tuvo cinco recepciones para 49 yardas y un touchdown. Solo debería mejorar. -- David Newton
Jaguars 20-24 Texans
Jacksonville
¿Qué le pasa a la defensiva de los Jaguars? La unidad jugó mucho mejor que la semana pasada, cuando sufrieron una derrota aplastante en Buffalo, pero no fue suficiente contra los Texans, considerando que varios jugadores clave están lesionados. Aunque el esquinero Darnell Savage (cuádriceps) debería regresar esta semana, el estadio del apoyador Devin Lloyd (rodilla) y el ala defensiva Josh Hines-Allen (conmoción cerebral) son inciertos. El esquinero Tyson Campbell (tendón de la corva) y el apoyador Foyesade Oluokun (pie) todavía están en la lista de reservas lesionados (IR). Es una situación complicada para el coordinador defensivo Ryan Nielsen, mientras Jacksonville trata de salvar su temporada.
Describe el juego en dos palabras: ¿Temporada acabada? Efectivamente, sí. Solo un equipo ha regresado de un inicio de 0-4 para llegar a los playoffs (los San Diego Chargers de 1992), y ahora los Jaguars están cuatro juegos detrás de los Texans (3-1) en la AFC Sur. El dueño Shad Khan dijo antes de la temporada que la expectativa era llegar a los playoffs. Entonces, ¿causará esta derrota que reevalúe el programa?
Actuación más sorprendente: Trevor Lawrence falló algunos pases, especialmente envíos profundos a Christian Kirk y Brian Thomas Jr. que podrían haber sido touchdowns, pero esto fue lo mejor que se ha visto en toda la temporada. Se mostró confiado y sereno, algo que no había demostrado desde la primera mitad del partido inaugural. No tuvo una actuación espectacular (17 de 31 para 178 yardas), pero sus dos pases de touchdown igualaron su total de los primeros tres juegos. -- Mike DiRocco
Houston
¿Puede la ofensiva corregir su juego desordenado? En teoría, la ofensiva de los Texans se suponía que sería explosiva al inicio del 2024. Pero, tras cuatro semanas, el equipo está promediando 18 puntos por partido debido a errores propios. La tarde del domingo no fue diferente. A principios de la semana, el entrenador en jefe DeMeco Ryans dijo que "se atendieron los castigos", pero la ofensiva aún tuvo múltiples castigos que anularon primeros intentos y causaron que las series ofensivas se estancaran. Eso es parte de la razón por la cual la ofensiva solo anotó siete puntos en la segunda mitad, lo que permitió que los Jaguars se mantuvieran en el juego hasta el final.
Describe el juego en dos palabras: Partido apretado. Una victoria es una victoria, por lo que los Texans no deberían disculparse por ello. Pero deben mejorar en ambos lados del balón. Los Jaguars no habían ganado ningún partido, y los Texans permitieron que fueran el mejor equipo en la segunda mitad. Cada victoria de Houston este año ha sido por menos de un touchdown, y eso no es sostenible a largo plazo.
Estadística sorprendente: La defensiva de los Texans tuvo su índice de presión al quarterback más bajo de la temporada, con un 25 por ciento. Antes de la Semana 4 ocupaban el primer lugar en la NFL con un 46 por ciento. Como resultado, permitieron que Trevor Lawrence tuviera múltiples pases de touchdown por primera vez esta temporada. -- DJ Bien-Aime
Commanders 42-14 Cardinals
Washington
¿Es demasiado pronto para llamarlos contendientes de la NFC Este? No. Todavía es temprano, por supuesto, pero están jugando tan bien como cualquier equipo de la división y con mucha confianza. Washington tiene una ofensiva explosiva, solo ha despejado una vez y ha anotado 101 puntos en sus últimos tres juegos. Jayden Daniels es un mariscal de campo de doble amenaza que no parece novato. Y el juego terrestre es sólido. La defensiva jugó su mejor partido al contener al ataque de Arizona el domingo también.
Describe el juego en dos palabras: Ejecución excelente. El juego terrestre de Washington sobresalió gracias al diseño y la ejecución de jugadas. Los Commanders corrieron desde una variedad de formaciones, causando confusión y abriendo huecos. Brian Robinson Jr. corrió para 101 yardas y el suplente Jeremy McNichols, en lugar de Austin Ekeler (conmoción cerebral), corrió para 68 yardas y dos touchdowns. Los Commanders anotaron en tres de cuatro posesiones en la zona roja.
Actuación más sorprendente: La defensiva de Washington llegó al domingo clasificada en el puesto N° 29 en puntos y yardas permitidas. Permitieron que Arizona anotara con una fácil serie de 55 yardas en la primera posesión, pero los Commanders controlaron a los Cardinals después de eso. Capturaron al quarterback Kyler Murray cuatro veces y mantuvieron a Arizona en 2 de 9 en conversiones de tercera oportunidad. -- John Keim
Arizona
¿Hacia dónde van los Cardinals a partir de ahora? De vuelta al pizarrón. Los Cardinals necesitan resolver las cosas rápidamente si quieren salvar la temporada. Arizona ha mostrado de lo que su ofensiva y defensiva son capaces, pero la derrota del domingo fue un retrato de las inconsistencias del equipo. Los problemas abundaron a ambos lados del balón. Después de caer a 1-3, los Cardinals enfrentarán un desafiante calendario en octubre con tres juegos fuera de casa en cuatro semanas. Necesitan arreglar una ofensiva que se vio estancada en momentos y una defensiva que tuvo dificultades para contener tanto el pase como la carrera.
Describe el juego en dos palabras: Gran decepción. Después de tomar una ventaja de 7-0 en la primera serie del partido, los Cardinals fueron superados 27-0, lo que se extendió a 35-7. Los Cardinals despejaron en tres posesiones consecutivas después de anotar, dos de las cuales fueron tres y fuera. Esas fueron seguidas por un cambio de posesión en el terreno y luego un despeje en la primera serie de Arizona en el tercer cuarto.
Mayor hueco en el plan de juego: Siguiendo la tendencia de esta temporada, el receptor abierto Marvin Harrison Jr. desapareció después del primer cuarto. Después de terminar con tres recepciones en cuatro envíos en su dirección para 21 yardas y un touchdown, no tuvo otra recepción hasta el tercer cuarto, una ausencia de 28 minutos y 25 segundos de tiempo de juego. -- Josh Weinfuss
Patriots 13-30 49ers
New England
¿Llevará la ofensiva ineficaz de los Patriots a un cambio de mariscal de campo con Drake Maye? En los primeros tres juegos, el veterano Jacoby Brissett había evitado errores catastróficos, pero no fue así el domingo. Una intercepción devuelta para touchdown de 45 yardas por el apoyador Fred Warner puso a los Patriots en un hoyo de 13-0 al inicio del segundo cuarto. Brissett tuvo tiempo para lanzar, pero Warner hizo una jugada de primer nivel. La ofensiva de los Patriots está limitada en lo que puede hacer debido a su personal poco explosivo y necesita que Brissett juegue sin errores. Brissett no tuvo mucha ayuda el domingo, lo que probablemente es parte de la reflexión del entrenador Jerod Mayo sobre cuándo recurrir a Maye. Aunque Maye ofrece mucho potencial, Mayo no quiere poner a la selección global N° 3 en una situación sin salida.
Tendencia preocupante: La seguridad del balón del corredor Rhamondre Stevenson. El corredor principal de los Patriots ha soltado el balón en cada uno de los primeros cuatro juegos. La inestable seguridad del balón no afectó a los Patriots en los primeros dos juegos de la temporada porque los recuperaron. Pero ha dolido en los últimos dos, con ambos balones recuperados por los rivales y convertidos en goles de campo. Para una ofensiva de los Patriots que está limitada en su poder ofensivo, estos errores son insostenibles.
Mayor hueco en el plan de juego: La incapacidad sellar los extremos en la defensiva. Después de dos semanas hablando de esto como una de las áreas principales a corregir, los Patriots perdieron el control de las orillas tres veces en la primera serie ofensiva de los 49ers. Keion White fue responsable de dos de ellas, y luego una carga combinada con White y Deatrich Wise Jr. llevó a la tercera. Luego, después de que los Patriots recortaron la ventaja de los 49ers a 20-10 a principios del tercer cuarto, Joshua Uche se apresuró en su carga, dejando libre su extremo en un fácil acarreo de touchdown de Jordan Mason. -- Mike Reiss
San Francisco
Los 49ers consiguieron una victoria muy necesaria, ¿pero a qué costo? La historia de los primeros cuatro juegos de San Francisco ha sido las lesiones. En general, esos problemas no han sido del tipo que finaliza prematuramente una temporada (salvo el desgarro de tríceps del tackle defensivo Javon Hargrave), pero muchos de sus mejores jugadores no han estado al 100 por ciento. Eso continuó el domingo cuando el apoyador Fred Warner salió en el medio tiempo con una lesión de tobillo y el ala cerrada George Kittle lidió con un problema en las costillas. Kittle regresó, pero Warner no. Justo cuando los 49ers recuperan a jugadores clave, otros se van. Esa tendencia solo va a hacer la vida más difícil a medida que San Francisco entra en una fase crucial de juegos divisionales.
Actuación más sorprendente: DT Kevin Givens. Después de colocar a Hargrave en la lista de reservas lesionados esta semana, los Niners necesitaban que alguien en el interior ayudara a llenar ese enorme vacío. Recurrieron a una combinación de Jordan Elliott y Givens, lo cual dio buenos resultados, incluso si fue contra una línea ofensiva pésima de los Patriots. Givens fue particularmente efectivo presionando al mariscal de campo con 2.5 capturas.
Mayor hueco en el plan de juego: Los equipos especiales siguen siendo un problema significativo. En las últimas tres semanas, los 49ers han tenido cuatro errores en equipos especiales que han llevado directamente a 20 puntos para sus rivales. Aunque no importó mucho el domingo, el retorno del balón suelto en la patada de Isaac Guerendo le dio a New England su primer touchdown del día. Debido a la cantidad de lesiones que los 49ers han estado enfrentando, el margen de error contra rivales mejores es demasiado pequeño para que esto continúe. -- Nick Wagoner
Browns 16-20 Raiders
Cleveland
¿Cómo puede la defensiva de los Browns recuperar su forma del 2023? La ofensiva de Cleveland no ha despegado, pero la defensiva es más preocupante después de haber sido una de las mejores en la NFL la temporada pasada. La unidad no pudo imponer su dominio contra una ofensiva sin Davante Adams y permitió más de 150 yardas por tierra. Los Browns recuperaron a la mayoría de sus jugadores del 2023, pero lo que hizo a esta unidad de élite --cobertura personal efectiva y capacidad para recuperar balones-- no han logrado mantenerse.
Describe el juego en dos palabras: Otro fracaso. Después de no poder lidiar con un equipo de los Giants que estaba en graves problemas, los Browns no lograron hacer el trabajo contra un equipo sin Adams y Maxx Crosby. Hubo errores continuos, desde un pase dejado caer que llevó a una intercepción hasta un punto extra fallado, lo que impidió que Cleveland intentara un gol de campo para empatar el marcador al final del partido.
Estadística sorprendente: Con tres titulares de la línea ofensiva fuera por lesión y otro --el centro Ethan Pocic-- lesionado a mitad del juego, los Browns permitieron 16 apresuramientos al quarterback. Cleveland ha permitido doble dígito de apresuramientos en los cuatro partidos de esta temporada. -- Daniel Oyefusi
Las Vegas
Con Davante Adams y Maxx Crosby lidiando con lesiones, ¿hasta dónde puede llevar este equipo sin estrellas, pero con una mentalidad diferente, a los Raiders? Aparte de Adams y Crosby, los Raiders también estuvieron sin otros cuatro titulares: el ala cerrada Michael Mayer, el tackle derecho Thayer Munford Jr., el apoyador Divine Deablo y el profundo Marcus Epps. Además, el esquinero Jack Jones se perdió las dos primeras posesiones defensivas. Fue realmente una mentalidad de equipo que solo debería mejorar cuando regrese el talento que falta.
Describe el juego en dos palabras: Buen día. Si la semana pasada fue una llamada de atención para los Raiders al ser apaleados por los Panthers en su primer partido en casa, la manera en que Las Vegas respondió contra los Browns fue muy buena. Las Vegas remontó tras estar 10-0 abajo, y puede llevar ese impulso cuando salga a la carretera la próxima semana en Denver.
Actuación más sorprendente: Los Raiders llegaron al partido con el peor ataque terrestre de la NFL, promediando 2.8 yardas por acarreo y acumulando 153 yardas totales por tierra en tres juegos. Contra los Browns, Las Vegas tuvo 95 yardas terrestres... en la primera mitad y terminó con 152 yardas y dos touchdowns. -- Paul Gutierrez
Chiefs 17-10 Chargers
Kansas City
¿Cómo cubrirán los Chiefs la pérdida de Rashee Rice? El problema para los Chiefs no es solo Rice, quien sufrió una lesión de rodilla que terminó con su participación en el primer cuarto. También están sin otras dos grandes amenazas ofensivas, Hollywood Brown e Isiah Pacheco. Por lo tanto, varios jugadores deberán compensar la producción perdida. Las contribuciones contra los Chargers de Travis Kelce (89 yardas recibidas), Kareem Hunt (69 yardas por tierra) y Xavier Worthy (touchdown de 54 yardas) son un buen comienzo.
Actuación más sorprendente: Después de estar fuera las primeras dos series, Hunt se convirtió en el corredor principal. Jugó más que Carson Steele o Samaje Perine y lideró a los Chiefs en yardas por tierra. El balón suelto de Steele en el primer cuarto prácticamente lo eliminó de la rotación, y será interesante ver cómo aumentan las contribuciones de Hunt la próxima semana contra los Saints.
Predicción para la próxima semana: Ahora que los Chiefs necesitan a Kelce más que nunca, esperen que los Saints intenten eliminarlo como una amenaza constante. Los Chiefs, sin Rice, no tienen otro receptor confiable. Worthy es un novato y una amenaza de jugadas explosivas, pero no será un receptor de alto volumen en este punto de su carrera. -- Adam Teicher
Los Angeles (AFC)
¿Deberían los Chargers preocuparse por su ofensiva? El mariscal de campo Justin Herbert estaba limitado por un esguince en el tobillo derecho y los Chargers no contaron con sus dos mejores tackles, pero sus problemas parecían ser más extensos. Los receptores tuvieron dificultades para separarse de sus marcas y en ocasiones parecía que Herbert y sus receptores no estaban en sintonía. Herbert y el receptor Ladd McConkey se conectaron para un touchdown de 7 yardas en el primer cuarto, pero desde ahí todo fue cuesta abajo.
Actuación más sorprendente: La defensiva manteniendo a los Chiefs en 17 puntos. A pesar de la ausencia del profundo Derwin James Jr. y el apoyador externo Joey Bosa, la defensiva de los Chargers tuvo una de sus mejores actuaciones de la temporada. Solo en la primera mitad, capturaron a Patrick Mahomes tres veces y el esquinero Kristian Fulton lo interceptó. Los Chargers fueron una de las peores defensivas de la liga la temporada pasada, pero el juego del domingo demostró que el coordinador defensivo Jesse Minter está marcando la diferencia.
Estadística sorprendente: Herbert fue golpeado en el momento del lanzamiento en cuatro intentos de pase el domingo, la mayor cantidad en un juego en las últimas dos temporadas. Esto probablemente se debe a la ausencia de los tackles titulares de los Chargers, junto con la movilidad limitada de Herbert. -- Kris Rhim
Cowboys 20-15 Giants
Dallas
¿Qué tan importante fue esta victoria contra los Giants? Si hubieran perdido habría sido desastroso para los Cowboys, con tres derrotas consecutivas y un calendario complicado con partidos contra Steelers, Lions y 49ers en el próximo mes. Esta victoria trajo un alivio, especialmente por el desempeño de su defensiva contra la carrera, aunque los Giants no tienen a un corredor de la talla de Alvin Kamara o Derrick Henry. Además, el receptor CeeDee Lamb tuvo un gran repunte tras su pobre actuación en la Semana 3 contra los Ravens.
Actuación más sorprendente: El esquinero Amani Oruwariye, quien fue ascendido desde el equipo de prácticas el jueves por la tarde, tuvo un impacto inmediato. Debido a la ausencia del novato Caelen Carson por lesión en el hombro, Oruwariye entró en la segunda mitad después de que Andrew Booth tuvo problemas, y selló el juego con una intercepción en un pase 'Ave María'. Aunque la lesión de Carson podría no ser de largo plazo, Oruwariye calmó la situación en la secundaria.
Estadística sorprendente: Dak Prescott completó 22 de 27 pases, logrando por décimo segunda vez en su carrera una precisión de al menos el 80 por ciento en un partido, la mayor cantidad para cualquier jugador desde el 2016. Estuvo particularmente afinado lanzando fuera de los números, completando 10 de 12 pases para 117 yardas y un touchdown. Dentro de los números, completó 12 de 14 pases para 104 yardas y un touchdown. Su promedio de 5.4 yardas aéreas por intento fue su marca más baja desde la Semana 3 de la temporada pasada, después de haber promediado 8.8 yardas en los primeros tres juegos. -- Todd Archer
New York (NFC)
¿Han cerrado los Giants la brecha con los mejores equipos de la NFC Este? Definitivamente han reducido la diferencia con los Cowboys, como se evidenció en lo que sucedió el jueves por la noche. Los Giants fueron superados por un marcador total de 89-17 en sus dos enfrentamientos con Dallas la temporada pasada, pero en esta ocasión tuvieron una oportunidad de ganar en el primer encuentro. "De nuevo, el resultado apesta," dijo el entrenador en jefe Brian Daboll, "pero creo que hubo mejoría".
Predicción para la próxima semana: El receptor abierto novato Malik Nabers debería estar de vuelta para la Semana 5 en Seattle. Abandonó el partido del jueves en el último cuarto debido a una conmoción cerebral, pero el viernes estuvo en las instalaciones de los Giants y de buen ánimo, según Daboll. Los 10 días entre juegos le dan más posibilidades de superar el protocolo de conmociones y no perderse ningún partido.
Tendencia preocupante: Los Giants promediaron solo 1.1 yardas por acarreo contra un equipo de los Cowboys que entraba al partido con la peor defensiva contra la carrera de la NFL. El corredor Devin Singletary tuvo 14 acarreos para 27 yardas y el mariscal de campo Daniel Jones no generó impacto en el juego terrestre. Este no era el plan ideal para vencer a los Cowboys. Ni de cerca. Deberán mejorar en este aspecto si quieren vencer a los Cowboys o Eagles esta temporada. -- Jordan Raanan