<
>

Rams vencen a 49ers y pelean la Oeste de la Nacional

Los Niners comprometen su pelea por los playoffs mientras que Rams dependen de ellos mismos


SANTA CLARA, California -- La victoria de Rams por 12-6 sobre los 49ers del jueves por la noche los acercó a la cima de la NFC Oeste y a un puesto en los playoffs.

Los Rams entraron al partido con un 35% de posibilidades de llegar a los playoffs y un 32% de ganar la división, según ESPN Analytics. Esas cifras subieron significativamente después de la victoria: las posibilidades de playoffs de los Rams son ahora del 52% y el 49%, respectivamente, de cara al fin de semana.

Y quizás lo más importante, los Rams siguen controlando su propio destino a falta de tres partidos. Los Rams terminan la temporada en casa de los New York Jets, de los Seattle Seahawks y los Arizona Cardinals.

Los Rams han llegado a los playoffs en cinco de las siete temporadas anteriores bajo la dirección del entrenador en jefe Sean McVay, incluyendo el Super Bowl LIII y una victoria en el Super Bowl LVI.

Con 8-6, los Rams están a medio partido de los Seattle Seahawks, líderes de la NFC Oeste.

Pero si los Rams quieren llegar a los playoffs, necesitarán consistencia en su ofensiva, un área que ha sido una lucha esta temporada.

Sólo cuatro días después de anotar 44 puntos contra los Buffalo Bills, un equipo que ya había ganado su división, Los Angeles tuvieron problemas para mover el balón en una noche lluviosa.

En la primera mitad, los Rams registraron 89 yardas de ataque total, que es lo más bajo de la temporada. Se recuperaron en la segunda mitad, terminando con 302 yardas en la victoria.

Los Angeles Rams

Desglose del QB: El mariscal de campo Matthew Stafford llegó al jueves con cuatro partidos consecutivos con múltiples touchdowns por aire y sin intercepciones, empatado con la racha activa más larga de la NFL y con la racha más larga de su carrera. No continuó esa racha el jueves por la noche, completando 16 de 27 pases para 160 yardas en un partido sin touchdowns en ambos lados.

Estadística llamativa: Por primera vez desde que Sean McVay fue contratado en 2017, los Rams no lograron un primer down en sus primeros cuatro drives ofensivos, según ESPN Research. Una semana después de anotar un récord de temporada de 44 puntos, Los Angeles acabaron el juego con solo 14 primeros downs.

El partido en pocas palabras: Comienzo lento. Contra los 49ers el jueves por la noche, los Rams no anotaron en el primer cuarto por novena vez esta temporada. Según ESPN Research, empatan con los Bears en el segundo puesto de la NFL. En las condiciones extremadamente mojadas, no pudieron encontrar maneras de establecer consistentemente la carrera o conectar con los receptores, poniendo presión adicional sobre la defensiva. -- Sarah Barshop

Próximo partido: en Jets, domingo 22 de diciembre


San Francisco 49ers

Tendencia prometedora: En un partido ajustado y de pocos puntos como el del jueves, los equipos especiales debían desempeñar un papel destacado en el resultado. Aunque los Niners entraron en este partido en el puesto 32 de la liga en puntos esperados añadidos a través de los equipos especiales, no se les puede señalar contra los Rams.

El pateador Jake Moody hizo sus intentos de gol de campo, el punter Pat O'Donnell fue sólido, y el regresador Jacob Cowing promedió 10.2 yardas por retorno. No fue una actuación perfecta (tuvieron un par de penalizaciones de 5 yardas en los lanzamientos), pero en general los Niners no tuvieron errores que les rompieran la espalda en la tercera fase.

Desglose del QB: Brock Purdy estuvo sólido a pesar de que la lluvia no le hizo ningún favor, pero la decisión de lanzar profundo que se convirtió en una intercepción fue el mayor error del partido.

Aunque Purdy ha luchado en malas condiciones climáticas en otros juegos, sus números el jueves debieron ser mejores. Los receptores Jauan Jennings y Deebo Samuel Sr. se combinaron para múltiples errores, incluyendo un potencial touchdown para Samuel en un tercer cuarto. Purdy terminó 14 de 31 para 142 yardas con una intercepción.

Jugada decisiva: Con poco más de 5 minutos para el final, los Niners se enfrentaban a una segunda y 10 en la 33 de los Rams. Con Moody ya convirtiendo un par de goles de campo largos, ese era el rango de gol de campo.

Pero el quarterback Purdy perdió de vista la situación e intentó forzar un pase en profundidad a Jennings por la banda derecha. El esquinero de Rams Darious Williams interceptó en la zona de anotación para un touchback. -- Nick Wagoner

Próximo partido: en Dolphins, domingo, 22 de diciembre