El Alabama Crimson Tide y los Oklahoma Sooners se miden en el primer partido de la primera ronda del College Football Playoff.
El Alabama Crimson Tide (10-3), noveno cabeza de serie, y los Oklahoma Sooners (10-2), octavo cabeza de serie, le dan el puntapié inicial al College Footbal Playoff este viernes desde las 20:00 EST (ABC/ESPN/ESPN Deportes).
Probabilidades de College Football: Alabama por 1 1/2.
Historial de enfrentamientos: Oklahoma lidera 5-2-1.
¿Qué está en juego?
El entrenador de Oklahoma, Brent Venables, y el de Alabama, Kalen DeBoer, comenzaron la temporada bajo presión por parte de sus fervientes aficiones. Oklahoma se ha recuperado de una temporada con un récord de 6-7, y una victoria consolidaría la posición de Venables, además de darle su tercera victoria sobre Alabama en 13 meses.
DeBoer ya está a la sombra de Nick Saban, el entrenador seis veces campeón nacional al que reemplazó. El Crimson Tide se quedó fuera del playoff la temporada pasada. No ganar un partido de playoffs en sus dos primeras temporadas y perder contra Oklahoma por segunda vez esta temporada enfurecería a una afición con grandes expectativas.
Enfrentamiento clave: el mariscal de campo de Alabama, Ty Simpson, contra la defensa de Oklahoma
Oklahoma capturó a Simpson cuatro veces en el primer encuentro, y eso fue sin R Mason Thomas, el mejor cazador de mariscales de campo del equipo. Thomas ha regresado tras una lesión. Simpson, normalmente un pasador eficiente, ha tenido problemas en las últimas semanas contra la presión. Eso no es bueno contra un equipo de Oklahoma que lidera la nación en capturas y tacleadas para pérdida de yardas.
Jugadores a seguir
Alabama: El receptor Ryan Williams. Ha estado discreto últimamente, pero es capaz de destacar. Esta amenaza de grandes jugadas tiene 42 recepciones para 631 yardas y cuatro touchdowns esta temporada. Pero no ha tenido más de tres recepciones ni 45 yardas en los últimos cuatro partidos.
Oklahoma: El mariscal de campo John Mateer. Es una doble amenaza que ha realizado numerosas jugadas decisivas esta temporada. Suele realizar algunas jugadas oportunas por partido, pero a veces fuerza el balón, lo que provoca intercepciones.
Datos y cifras
Si Oklahoma gana, se convertiría en el primer programa en vencer a Alabama dos veces en una temporada desde 1893. Oklahoma ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos. El receptor de Oklahoma, Isaiah Sategna III, fue seleccionado para el primer equipo All-SEC después de atrapar 65 pases para 948 yardas y siete touchdowns en la temporada regular. También es un peligroso regresador de despejes.
Oklahoma ganó el primer enfrentamiento 23-21 en Tuscaloosa, Alabama. Alabama perdió la final del campeonato de la SEC 28-7 contra Georgia. Oklahoma ocupa el quinto lugar a nivel nacional en yardas terrestres permitidas por partido, el noveno en defensa total y el séptimo en puntos permitidos. Alabama venció a Oklahoma 45-34 en los playoffs de 2018. Germie Bernard lidera a Alabama en recepciones (57) y yardas recibidas (762).
