Los Miami Hurricanes y los Texas A&M Aggies definirán al rival de los Ohio State Buckeyes en la segunda ronda del College Football Playoff.
Los Miami Hurricanes (10-2), décimos cabezas de serie, visitarán a los Texas A&M Aggies (11-1), séptimos sembrados, el sábado a las 12:00 EST (ABC) en lo que será el segundo partido de la primera ronda del College Football Playoff.
Probabilidades del College Football: Texas A&M por 3 1/2.
Historial de enfrentamientos: Miami lidera 3-2.
¿Qué está en juego?
Ambos equipos debutan en el College Football Playoff donde los Hurricanes compiten por su sexto campeonato nacional y el primero desde 2001. Los Aggies tienen una sequía mucho más larga, ya que su último título nacional fue en 1939. Los Hurricanes obtuvieron el último puesto de comodín en los playoffs por encima de los Notre Dame Fighting Irish, a quienes vencieron por 27-24 en el primer partido de la temporada.
Texas A&M busca recuperarse y tener una buena actuación en los playoffs después de que una derrota por 27-17 ante sus archirrivales, los Texas Longhrons, en el último partido de la temporada regular arruinara su temporada perfecta. Estos equipos tuvieron un oponente en común esta temporada: Miami y Texas A&M infligieron a Notre Dame sus dos únicas derrotas en partidos reñidos en las dos primeras semanas de la temporada. El ganador viajará al Cotton Bowl para enfrentarse al segundo cabeza de serie, Ohio State Buckeyes, el 31 de diciembre.
Enfrentamiento clave
La presión de pase de Texas A&M contra la línea ofensiva de Miami. Los Aggies tienen 41 capturas esta temporada, empatando con Oklahoma como el equipo con más capturas en la nación. Texas A&M está liderado por el ala defensiva Cashius Howell, seleccionado para el primer equipo All-America de AP y Jugador Defensivo del Año de la SEC, quien lideró la SEC y ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con 11 ½ capturas.
Los Hurricanes se encuentran entre los mejores del país en protección del mariscal de campo y las 11 capturas que permitieron esta temporada son la octava menor cantidad en el país.
Jugadores a seguir
Miami: El ala defensiva Rueben Bain Jr. obtuvo los honores de Jugador Defensivo del Año de la ACC después de acumular 37 tacleadas, incluyendo 7 ½ tacleadas para pérdida de yardas y 4 ½ capturas esta temporada. También forzó un balón suelto, tuvo una intercepción y dos pases desviados para liderar la defensa de Miami. Tuvo al menos una tacleada en cada partido y registró un máximo de temporada de 1 ½ capturas en el último partido de la temporada regular los contra Pittsburgh Panthers.
Texas A&M: WR/PR K.C. Concepción ganó el Premio Paul Hornung como el jugador de fútbol americano universitario más versátil del país y también fue seleccionado para el primer equipo All-American de AP. Lideró al equipo con 886 yardas recibidas y sus nueve recepciones de touchdown lo colocaron en primer lugar en la SEC. También lideró la liga con 460 yardas en devoluciones de despeje con dos touchdowns. El jugador de tercer año también anotó un touchdown por tierra, convirtiéndose en el primer jugador de los Aggies en la era moderna del fútbol americano en tener una recepción de touchdown, una anotación por tierra y una anotación en devolución de despeje en una sola temporada.
Datos y cifras
Miami ganó el último encuentro entre estos equipos 48-33 en 2023 en el Hard Rock Stadium. Los Hurricanes han ganado 10 partidos en temporadas consecutivas por primera vez desde 2002-03. Miami no ha permitido más de 17 puntos en sus últimos cuatro partidos. El mariscal de campo Carson Beck tiene un récord de 34-5 en su carrera como titular en Georgia y con los Hurricanes. El receptor Malachi Toney necesita 30 yardas para lograr la octava temporada de 1,000 yardas recibidas en la historia de la universidad. Mark Fletcher Jr. lidera a Miami con 685 yardas por tierra. Jakobe Thomas es el primero en el equipo con cuatro intercepciones. Los Aggies tienen un récord de 7-0 en casa esta temporada.
Es la primera vez desde 2012 que Texas A&M ha ganado al menos 10 partidos. Los Aggies han tenido al menos 100,000 aficionados en Kyle Field durante 10 partidos consecutivos, desde la temporada pasada. El mariscal de campo Marcel Reed ha lanzado para 963 yardas y seis touchdowns y ha añadido 245 yardas por tierra con dos anotaciones en cuatro partidos esta temporada contra oponentes del Top 25 de AP. Necesita 68 yardas de pase y 34 yardas por tierra para unirse a Johnny Manziel (dos veces) y Jerrod Johnson como los únicos jugadores en la historia de la universidad en lanzar para 3,000 yardas y correr para 500 yardas en una temporada.
Los receptores de Texas A&M ocupan el puesto 11 a nivel nacional con un promedio de 14.1 yardas por recepción, liderados por las 23 yardas por recepción de Ashton Bethel-Roman. Los Aggies han limitado a sus oponentes a cinco o menos conversiones de tercer down en nueve partidos consecutivos.
El programa College GameDay de ESPN se transmitirá desde College Station, Texas, antes del partido, siendo esta la novena vez que el programa se realiza en el campus de Texas A&M.
