<
>

Joe Burrow entrena con Bengals por primera vez desde su apendicetomía

La sesión de 7 contra 7 de la práctica dominical fue la primera acción significativa para el quarterback en lo que va del campamento de entrenamiento

CINCINNATI -- Oficialmente, está de regreso.

Por primera ocasión en lo que va del campamento de entrenamiento, el quarterback de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, entrenó. Casi tres semanas después de que se le removiera el apéndice, Burrow portó su jersey anaranjado con el N° 9 y participó en varios ejercicios a lo largo de la práctica del domingo.

Todo su trabajo en ejercicios de equipo llegó en una sesión de 7 contra 7 más intensa de lo que esperaba el head coach Zac Taylor.

"Hablamos de dos repeticiones en el 7 contra 7", admitió Taylor tras la práctica. "Y luego, fueron 10. Así sucede, a veces".

Previamente, el trabajo más intenso para Burrow durante un práctica había ocurrido el lunes pasado, cuando hizo algunos lanzamientos ligeros durante un simulacro improvisado.

Este domingo, Burrow decidió poner a prueba sus límites.

Burrow tomó la totalidad de las repeticiones en el periodo de 7 contra 7. Eso también alivió la carga de trabajo del resto de los quarterbacks después de la conmoción sufrida por Brandon Allen en el partido de pretemporada del viernes pasado frente a los Arizona Cardinals.

Los pases más notables para Burrow fueron dos conexiones largas: una al receptor abierto veterano Trenton Irwin, y otra para el novato Kwamie Lassiter II. El receptor abierto de los Bengals, Ja'Marr Chase, quien observó la mayor parte de los pases de Burrow durante ese periodo de 7 contra 7, dijo que el quarterback estelar del equipo tomó lo que daba la defensiva, al tiempo que brindó una energía positiva a la sesión.

"Es gracioso porque cada pase que lanzó hoy, yo lo estaba anunciando antes de que sucediera", informó Chase, quien también jugó con Burrow en LSU. "Creo que todavía lo conozco a la perfección".

El quarterback de tercer año no fue el único jugador clave que mostrar progreso significativo este domingo. El receptor abierto Tee Higgins participó en ejercicios de equipo por primera ocasión. El novato Cordell Volson también asumió como el guardia izquierdo titular, con Jackson Carman fuera.

Cincinnati busca replicar el éxito de la temporada pasada, incluyendo una aparición de Super Bowl guiada por Burrow. El primer recluta global del Draft 2020 de la NFL completó el 70.4 por ciento de sus envíos para 4,611 yardas, 34 touchdowns y 14 intercepciones, al tiempo que los Bengals disputaron el Lombardi Trophy por primera ocasión en 33 años.

Los Bengals han mostrado renuencia en dar un plazo específico para la aclimatación de Burrow a las prácticas, después de la apendicectomía del 26 de julio. Taylor dijo que era incierto cuándo podría regresar Burrow a una práctica completa.

Pero, estuvo con sus compañeros este domingo. Fue la primera ocasión en que Burrow, el nuevo ala cerrada Hayden Hurst, y todos los jugadores que regresaron del Super Bowl del año pasado, entrenaron juntos desde las actividades organizadas del equipo.

Dijo Higgins: "En cuanto nos metimos en la reunión previa a la jugada, dijo, 'Oh no, estamos de regreso'".