<
>

NFL: ¿qué dejó la Semana 3 después de la jornada dominical?

play
Los mejores arranques en la NFL (2:20)

Steelers, Vikings y Seahawk tienen un arranque de 3-0. (2:20)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el tercer fin de semana de la temporada regular?


Los New York Jets arrancaron la Semana 3 de la temporada 2024 de la NFL con una importante victoria sobre los New England Patriots. El quarterback Aaron Rodgers lanzó para 281 yardas y dos touchdowns para colocarse con récord 2-1 en la campaña.

El domingo, los Pittsburgh Steelers superaron a Los Angeles Chargers, la defensiva de los Philadelphia Eagles se encargó de frenar la ofensiva de alto octanaje de los New Orleans Saints, y el ataque de los Denver Broncos encabezado por Bo Nix propinó a Baker Mayfield y los Tampa Bay Buccaneers su primera derrota de la temporada.

Más tarde, Andy Dalton y los Carolina Panthers dieron un gran espectáculo en Las Vegas, mientras Los Angeles Rams tuvieron una remontada impresionante para vencer a los San Francisco 49ers.

Por la noche, los Kansas City Chiefs mantuvieron su invicto tras derrotar a Kirk Cousins y los Atlanta Falcons a domicilio.

La Semana 3 termina este lunes por la noche con una cartelera doble de "Monday Night Football", primero los Jacksonville Jaguars visitan a los Buffalo Bills y más tarde los Cincinnati Bengals reciben a los Washington Commanders.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 3:

Chiefs 22-17 Falcons

Kansas City

¿Qué pasó con las jugadas grandes? Los Chiefs la enfatizaron mucho durante la temporada baja y el campamento de entrenamiento, pero tuvieron solo una jugada de más de 17 yardas contra los Falcons. Lo hicieron funcionar hasta cierto punto, juntando una serie de ganancias más pequeñas para construir algunas series largas. Pero eso será difícil de sostener en el largo plazo.

Actuación más sorprendente: Los Chiefs se dirigían hacia lo desconocido sin el corredor lesionado Isiah Pacheco, pero recibieron contribuciones significativas del novato no seleccionado en el draft Carson Steele y el veterano recientemente contratado Samaje Perine. Steele corrió para 72 yardas, mientras que Perine ganó 25 yardas por tierra y atrapó tres pases para 15 yardas más.

Describe el juego en dos palabras: Tres puntos. Los Chiefs tuvieron que conformarse con tres goles de campo. Eso se ha convertido en una especie de costumbre hasta ahora en la temporada. Patearon un par de goles de campo en el primer partido contra los Ravens y dos más la semana pasada contra los Bengals. Los Chiefs están jugando tantos partidos cerrados porque están teniendo problemas para terminar las series. -- Adam Teicher


Atlanta

¿Cómo afectará la posible pérdida de dos linieros ofensivos a un ataque enigmático? Cuando la ofensiva de los Falcons está encendida, puede acumular yardas en grandes cantidades y jugadas grandes del receptor abierto Drake London y el ala cerrada Kyle Pitts. Pero cuando no está en ritmo, ha habido cierta sequía, especialmente en tercera oportunidad (tres de 17 en las últimas dos semanas). La pérdida del centro Drew Dalman y el tackle derecho Kaleb McGary en el segundo cuarto no ayudó. Atlanta necesitará a ambos de regreso para mantener al mariscal de campo Kirk Cousins en posición vertical y abrir huecos para Bijan Robinson.

Estadística sorprendente: Cousins está empatado como el cuarto quarterback más rápido en alcanzar las 40,000 yardas aéreas (153 juegos). Solo Matt Ryan, Matthew Stafford y Drew Brees han llegado allí más rápido. Dan Marino también lo hizo en 153 juegos. Mientras tanto, Cousins superó a Joe Montana en pases de touchdown en su carrera (274).

Actuación más sorprendente: El ataque terrestre de los Falcons, pero no en el buen sentido. Atlanta promedió 3.3 yardas por acarreo y Robinson, después de un par de buenos partidos, corrió para apenas 31 yardas en 16 acarreos (1.9 yardas por acarreo). Los Falcons necesitan ser capaces de correr el balón para abrir la puerta de las jugadas grandes a Cousins. -- Marc Raimondi

Giants 21-15 Browns

New York (N)

¿Es esta la victoria que pondrá en marcha a los Giants? Los Giants necesitaban esta victoria con urgencia, aunque no fuera fácil. Llegaron al domingo con un récord de 0-2 y con sus próximos seis partidos contra equipos que tuvieron récord ganador la temporada pasada. Una victoria como visitantes contra Cleveland ayuda mucho a que este joven grupo gane confianza. El entrenador en jefe Brian Daboll ha predicado que hay que centrarse en el proceso. Él creía que los resultados llegarían. Esta es una prueba de que tal vez van en la dirección correcta, justo a tiempo antes de un importante juego el jueves por la noche contra los Cowboys.

Describe el juego en dos palabras: Gran resiliencia. Los Giants perdieron el balón en la patada de salida y permitieron un touchdown en la primera jugada desde la línea de golpeo. No se inmutaron. Aun así, lograron irse al medio tiempo con una ventaja de 21-7 dominando la ofensiva y la defensiva. Fue una obra maestra en la primera mitad por parte del mariscal de campo Daniel Jones, el encargado de llamar las jugadas Daboll, el coordinador defensivo Shane Bowen (quien sorprendentemente envió múltiples cargas) y el receptor abierto novato Malik Nabers.

Estadística sorprendente: Nabers es el primer jugador en la historia de la NFL con 20 recepciones y tres touchdowns en sus primeros tres juegos en la historia de la liga, según ESPN Research. Eso habla por sí solo. Nabers terminó con ocho recepciones para 78 yardas y dos touchdowns en la victoria. La carrera de la selección global N° 6 del draft ha tenido un buen comienzo. -- Jordan Raanan


Cleveland

¿Las lesiones de la línea ofensiva hundirán el ataque de los Browns? Una línea ofensiva de los Browns que no tuvo continuidad durante el campamento de entrenamiento llegó a un punto de crisis contra los Giants. El domingo, Cleveland perdió a tres linieros (Wyatt Teller, James Hudson III y Jedrick Wills Jr.) por lesiones, lo que obligó a una reestructuración masiva de la línea a mitad del juego. Los Browns han dicho a menudo que la línea ofensiva es el alma de su ataque, pero la profundidad de esa unidad está al límite en este momento.

Describe el juego en dos palabras: Decepción total. Los Browns llegaron al partido como favoritos casi por un touchdown de diferencia, pero perdían por 14 puntos en el medio tiempo a pesar de recuperar un balón suelto en la patada de salida y anotar en la siguiente jugada. Fue el tipo de decepción que un equipo no puede tener en casa contra un rival que enfrenta graves problemas.

El mayor hueco en el plan de juego: No adaptarse a las cargas de los Giants lo suficientemente rápido. Fue evidente desde el principio que New York iba a poner a prueba la protección al quarterback de los Browns con cargas, y funcionó durante gran parte del partido. No fue hasta la mitad del tercer cuarto que Cleveland finalmente ajustó para combatir la presión, utilizando pases pantalla y sacando a Deshaun Watson de la bolsa de protección. -- Daniel Oyefusi

Packers 30-14 Titans

Green Bay

¿Quién dice que los Packers no pueden confiar en el quarterback Malik Willis para lanzar? Una semana después de que el entrenador en jefe Matt LaFleur limitara a Willis a solo cinco intentos de pase en la primera mitad (y 14 en total para 122 yardas), confió en él para lanzar desde temprano el domingo. La serie inicial obligó a los Titans a respetar el juego aéreo después de que Willis completara pases de 30 yardas a Jayden Reed y Christian Watson. Willis superó las yardas por pase de la semana anterior en la primera mitad con 158 (9 de 11), más que en cualquier otro juego de su carrera. Aunque parece que Jordan Love está en camino de regresar contra los Vikings, Willis ha demostrado que puede manejar un juego más.

Describe el juego en dos palabras: Respuesta defensiva. Los Packers no podrían haber pedido más a su defensiva en las últimas dos semanas. El domingo, Jaire Alexander marcó la pauta con su intercepción devuelta para touchdown en el primer cuarto, lo que permitió a Willis jugar con la ventaja durante todo el partido. Con siete intercepciones esta temporada (incluyendo tres de Xavier McKinney), los Packers igualaron su total de intercepciones de toda la temporada pasada. Añadiendo ocho capturas, la segunda mayor cantidad en un juego desde el 2005, la defensiva hizo su parte.

Actuación más sorprendente: RB Emanuel Wilson. Tal vez no habría estado en la plantilla inicial de los Packers si no fuera por las lesiones de AJ Dillon y MarShawn Lloyd. Ahora, como el respaldo de Josh Jacobs, Wilson sigue haciendo jugadas, como su recepción de 30 yardas en un pase pantalla para un touchdown en el tercer cuarto. Terminó con 85 yardas en total en 14 toques. -- Rob Demovsky


Tennessee

¿Cuánto seguirán perjudicando a los Titans las pérdidas de balón? Los Titans no pueden superar las pérdidas de balón en la ofensiva ni la falta de robos de balón en la defensiva. La derrota del domingo ante los Packers fue más de lo mismo. Las tres pérdidas de balón de Will Levis elevaron su total de la temporada a ocho, el mayor número por un mariscal de campo en los primeros tres juegos en las últimas tres temporadas. La relación de pérdidas de balón de Tennessee de -8 es la peor de la NFL. Los Titans deberán corregir este problema para evitar ser avergonzados la próxima semana en horario estelar contra los Dolphins.

El mayor hueco en el plan de juego: Los Titans tuvieron problemas para proteger al mariscal de campo, especialmente en terceras oportunidades. Los Packers consiguieron dos capturas clave para forzar un par de despejes al final del juego, sobrecargando primero el lado izquierdo y luego el lado derecho. Tennessee no tuvo respuesta. El paquete de presión de Green Bay fue demasiado, lo que resultó en siete capturas para los Packers, la mayor cantidad que han tenido en un juego desde el 2020.

Describe el juego en dos palabras: Juego de venganza. Al entrar en esta semana, Malik Willis dijo con firmeza que no tiene malos sentimientos hacia los Titans después de ser intercambiado por una selección de séptima ronda. Pero Willis les mostró a los Titans de lo que es capaz hoy, con 202 yardas por pase y 73 por tierra, ambas marcas personales, en una victoria aplastante contra su antiguo equipo. --


Bears 16-21 Colts

Chicago

¿Qué está mal con el llamado de jugadas del coordinador ofensivo Shane Waldron? Los Colts permitieron casi 500 yardas terrestres a sus primeros dos rivales, sin embargo, los Bears intentaron 52 pases. Chicago tuvo 247 yardas en la primera mitad y no logró anotar en la primera mitad después de enviar cuatro acarreos consecutivos desde la formación escopeta en la yarda 4 que no dieron como resultado un touchdown. El mariscal de campo Caleb Williams respondió tarde con pases de touchdown a Rome Odunze y Cole Kmet, sus primeros dos touchdowns aéreos en la NFL. Pero quedan interrogantes sobre la toma de decisiones de los Bears, como por qué quemaron un tiempo muerto cuando sabían que tenían que ir por dos puntos después del touchdown de Odunze (un intento que fallaron).

La actuación más sorprendente: El corredor D'Andre Swift. Los Bears no firmaron a Swift con un contrato de tres años por 24 millones de dólares para que el corredor promediara 1.5 yardas por acarreo. Después de totalizar 38 yardas terrestres contra los Titans y los Texans, Swift una vez más recibió la mayor cantidad de acarreos del equipo (13) y acumuló solo 20 yardas.

Estadística sorprendente: Ha habido seis pases de Ave María completos que no resultaron en un touchdown desde que ESPN comenzó a registrarlos en el 2009. El pase de Williams a DJ Moore en la última jugada de la primera mitad aterrizó en la yarda 1. Es la segunda vez desde el 2009 que se atrapa un pase de Ave María con la jugada terminando en la yarda 1. ¿La otra? El pase de Ave María del ex mariscal de campo de los Bears, Mitch Trubisky, a Kevin White en la Semana 7 del 2018. -- Courtney Cronin


Indianapolis

¿Fue esta la mejor fórmula ofensiva de los Colts? Con Anthony Richardson iniciando el séptimo partido de su carrera y siendo el quarterback titular más joven de la NFL, los Colts parecen haber encontrado una fórmula ofensiva que reconoce que se sigue desarrollando. Una semana después de enviarle 36 jugadas de pase en la derrota ante Green Bay, los Colts usaron un ataque más orientado a los acarreos contra Chicago. El corredor Jonathan Taylor (23 acarreos, 110 yardas) fue el punto focal de la ofensiva, quitándole algo de presión a Richardson, quien lidera la NFL con seis intercepciones. Los Colts también emplearon más acarreos para Richardson, apoyándose en una de sus mejores habilidades.

Actuación más sorprendente: La defensiva de los Colts tuvo su primera actuación notable contra la carrera hasta el momento, revirtiendo (por ahora) una tendencia que había amenazado con descarrilar su temporada durante las primeras dos semanas. Los Colts habían permitido un histórico total de 474 yardas terrestres en las Semanas 1 y 2, uno de los peores inicios para una defensiva en las últimas dos décadas. El domingo, los Colts limitaron a los Bears a 2.3 yardas por acarreo.

Describe el juego en dos palabras: En desarrollo. Este juego contó con los dos mariscales de campo más jóvenes de la NFL, Richardson y Williams. Ambos tienen 22 años, y Richardson es apenas un par de meses más joven que su rival. Y es un recordatorio de que ambas franquicias tendrán que soportar altibajos a medida que sus jóvenes quarterbacks maduren. Los Colts, en particular, no han experimentado esto en bastante tiempo (Andrew Luck fue su último quarterback reclutado en la primera ronda del draft en el 2012). -- Stephen Holder

Texans 7-34 Vikings

Houston

¿Cuándo pondrá todo en orden la ofensiva de los Texans? Su ataque aéreo volvió a verse irregular el domingo. El mariscal de campo C.J. Stroud rara vez se vio cómodo contra la defensiva de los Vikings. Lanzó para 215 yardas, con dos intercepciones y un touchdown. La razón principal es que la unidad no está ejecutando de manera consistente. Castigos, jugadas ineficaces y mala comunicación en la línea ofensiva están desmoronando la ofensiva. Si los Texans no lo arreglan, sus expectativas de Super Bowl se convertirán en un simple deseo incumplido.

Mayor agujero en el plan de juego: Los Texans podrían haberse beneficiado de correr más el balón, pero en su lugar lucharon contra la defensiva de Brian Flores sin su corredor principal, Joe Mixon (tobillo). Houston anotó su cantidad más baja de puntos en la temporada y sus corredores tuvieron 11 acarreos para apenas 26 yardas. En lugar de Mixon, el acarreo más largo de Cam Akers fue de 9 yardas.

Estadística sorprendente: Stroud fue presionado en el 44 por ciento de sus jugadas de pase. Completó seis de 11 pases para 66 yardas bajo presión, con un touchdown, una intercepción y un índice de pasador de 65. -- DJ Bien-Aime


Minnesota

¿Qué tan buenos son los Vikings? En tres semanas, los Vikings han sido uno de los mejores equipos de la liga. Han ganado de visitantes (ante los Giants en la Semana 1), superaron a uno de los mejores equipos de la NFC (49ers en la Semana 2) y ahora han aplastado a uno de los mejores equipos de la AFC en la Semana 3. El domingo, tomaron el control contra los Texans y no cedieron. Habían pasado cinco años --en la Semana 15 de la temporada del 2019-- desde que los Vikings ganaron un juego por 24 o más puntos.

Describe el juego en dos palabras: Cargas defensivas. Los Vikings presionaron al quarterback de los Texans, C.J. Stroud, en 16 de sus 37 jugadas de pase el domingo, el porcentaje más alto (43 por ciento) que ha enfrentado en su carrera. En esas jugadas, completó ocho de 15 pases para 94 yardas, incluyendo un touchdown, una intercepción y una captura. Fue capturado tres veces por el ex apoyador de los Texans, Jonathan Greenard.

Predicción para la próxima semana: Al menos desde la perspectiva de los Vikings, este será el enfrentamiento más anticipado en Lambeau Field desde que llevaron con ellos al quarterback Brett Favre en el 2009. Los Vikings lideran la NFC Norte y les encantaría poner distancia entre ellos y los Packers, quienes podrían o no tener de regreso a su mariscal de campo Jordan Love de una lesión de rodilla. -- Kevin Seifert


Eagles 15-12 Saints

Philadelphia

¿Qué está pasando con las decisiones del entrenador en jefe Nick Sirianni? Fue por una cuarta oportunidad al final del segundo cuarto y al inicio del tercero. La ofensiva no convirtió en ninguno de los dos intentos, y los Eagles se quedaron sin puntos en un partido reñido. Cuando finalmente optó por intentar un gol de campo, fue desde 60 yardas a la mitad del último cuarto. Jake Elliott no pudo convertir, y los Saints aprovecharon para avanzar hacia el touchdown que les dio la ventaja. Su manejo del partido ha sido cuestionable en las últimas dos semanas, lo que ha perjudicado las posibilidades de ganar de los Eagles.

Estadística sorprendente: El corredor Saquon Barkley alcanzó una velocidad máxima de 21.66 millas por hora en su acarreo de touchdown de 65 yardas, según las Next Gen Stats de la NFL. Es la tercera velocidad más rápida en un touchdown en la carrera de Barkley y la más rápida desde la Semana 17 del 2019 contra los Eagles. Barkley fue una fortaleza para los Eagles, terminando el día con 147 yardas y dos touchdowns.

Describe el juego en dos palabras: Dominio defensivo. Crédito a la unidad de Vic Fangio por enfrentar a la mejor ofensiva de la liga durante las dos primeras semanas. La defensiva contra la carrera, que había permitido un promedio de 6.4 yardas por acarreo, en gran medida mantuvo controlado a Alvin Kamara, quien terminó con solo 3.3 yardas por acarreo. El tackle defensivo Jalen Carter se destacó después de unas semanas discretas, registrando un par de pases desviados y dos tacleadas detrás de la línea de golpeo. -- Tim McManus


New Orleans

¿Cómo respondieron los Saints después de ser probados por primera vez esta temporada? Los Saints respondieron cuando las cosas no salieron a su favor contra los Eagles durante casi cuatro cuartos, pero New Orleans perdió en el último minuto después de que una jugada de pase de 61 yardas de Philadelphia preparara el touchdown de la victoria. Los Saints han hablado de manejar el éxito tan bien como el fracaso esta temporada. Con un juego divisional contra los Falcons, ¿cómo aprenderán de esto para seguir adelante?

El mayor hueco en el plan de juego: No hay una forma fácil de manejar la pérdida del mejor liniero ofensivo de un equipo, y los Saints claramente flaquearon cuando Erik McCoy salió después de tres jugadas por una lesión en la ingle. Lucas Patrick se movió de guardia izquierdo a centro y Olisaemeka Udoh entró como guardia izquierdo. Los Saints promediaron 3.1 yardas por acarreo contra la defensiva de los Eagles, que es la séptima peor en la NFL.

Describe el juego en dos palabras: Errores tardíos. Este fue un enfrentamiento entre dos ofensivas anotadoras, pero ambos equipos enfrentaron obstáculos y no lograron anotar hasta el último cuarto. La defensiva de los Saints frenó a la ofensiva temprano con dos capturas, una intercepción, un balón suelto forzado y una detención clave en cuarta oportunidad en la primera mitad. No pudieron mantener eso durante todo el juego, permitiendo dos jugadas de más de 60 yardas que finalmente los condenaron. -- Katherine Terrell


Chargers 10-20 Steelers

Los Angeles (A)

¿Cómo se ajustarán los Chargers si el quarterback Justin Herbert pierde tiempo de juego? Los Chargers experimentaron la vida sin Herbert cuando se perdió dos semanas del campamento de entrenamiento por una lesión en la planta de su pie derecho. La ofensiva fue tan abismal que el equipo adquirió en canje al mariscal de campo Taylor Heinicke. Después de que Herbert saliera del juego en el tercer cuarto el domingo, los resultados fueron igualmente malos. Heinicke fue capturado tres veces y la ofensiva de los Chargers no consiguió ni un solo primer intento. Los Chargers probablemente dependerán aún más de los corredores J.K. Dobbins y Gus Edwards si Herbert se pierde el próximo juego.

Describe el juego en dos palabras: Muchas lesiones. El impulso de los Chargers se detuvo de golpe y surgieron preocupaciones sobre el futuro del equipo. El apoyador externo Joey Bosa, los tackles ofensivos Joe Alt y Rashawn Slater, y Herbert se lesionaron durante el partido. Los Chargers enfrentarán a los Chiefs la próxima semana con una larga lista de lesionados.

Actuación más sorprendente: Quentin Johnston. Anotó el único touchdown de los Chargers con una recepción de 27 yardas. Johnston ha seguido floreciendo después de una temporada de novato decepcionante y se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de Herbert. Terminó con dos recepciones para 44 yardas. Lleva tres touchdowns esta temporada, más que en toda la temporada pasada. -- Kris Rhim


Pittsburgh

¿Está despertando la ofensiva de los Steelers? Durante toda la semana, los miembros de la ofensiva de los Steelers reiteraron que la presa estaba a punto de desbordarse a pesar de haber anotado solo un touchdown en dos semanas. Si bien los Steelers no inundaron su primer partido en casa con touchdowns, anotaron su mayor cantidad de puntos en la temporada con 20 gracias a dos goles de campo de Chris Boswell y un touchdown por tierra del quarterback Justin Fields, junto con su pase de touchdown en el último cuarto a Calvin Austin III. Aun así, los Steelers tuvieron problemas por convertir en la zona roja, con series que se estancaron en la yarda 10 y 12 yardas. Fields también tuvo su primera intercepción como miembro de los Steelers, pero lanzó para 245 yardas, la mayor cantidad en sus tres juegos como titular.

Actuación más sorprendente: Broderick Jones. Después de que Troy Fautanu, elegido en primera ronda, se lesionara la rodilla el viernes y fuera colocado en la lista de reservas lesionados el sábado, Jones volvió a la alineación titular una semana después de haber sido enviado a la banca por tres castigos en una serie de seis jugadas. Pero contra los Chargers, Jones no fue castigado em ninguna ocasión. Fields también fue capturado solo dos veces, y esas jugadas parecieron ser más culpa del quarterback que de su línea ofensiva.

Estadística sorprendente: La defensiva contra la carrera mantuvo al RB de los Chargers, J.K. Dobbins, en un promedio de 1.53 yardas por intento antes del contacto en 15 acarreos. Entró al juego con un promedio de 5.8 yardas por acarreo antes del contacto. Dobbins, quien comenzó la Semana 3 como el líder corredor de la liga, terminó con solo 44 yardas. La defensiva de los Steelers ha permitido solo 26 puntos, la menor cantidad en tres juegos desde el 2007, según ESPN Research. -- Brooke Pryor

Broncos 26-7 Buccaneers

Denver

¿El quarterback novato Bo Nix dio un giro con esta actuación? Después de los problemas de Nix en las primeras dos semanas, el entrenador en jefe de los Broncos, Sean Payton, dijo que iba a revisar detenidamente su llamado de jugadas. La respuesta de Payton fue mantener a Nix lanzando. Incluyendo jugadas con castigos, Nix tuvo 26 jugadas de pase en la primera mitad, ejecutando principalmente las jugadas rápidas de pase que le dieron éxito en Oregon. Nix aprovechó la defensiva de Tampa Bay, lanzando para 70 yardas en la primera serie ofensiva de los Broncos. Aun así, mostró los mismos problemas que tuvo en los primeros dos juegos, incluidas dos casi intercepciones y un balón suelto que fue anulado por un castigo de los Bucs. Así que necesitaremos ver un poco más.

Estadística sorprendente: Una. Una recepción (8 yardas) para el receptor abierto de los Buccaneers, Mike Evans, con el esquinero de los Broncos, Pat Surtain II, en cobertura personal. Surtain estuvo encima de Evans todo el tiempo y privó al mariscal de campo Baker Mayfield de su mejor arma. Durante el campamento de entrenamiento, el coordinador defensivo Vance Joseph prometió enfrentar a Surtain con el mejor receptor de los rivales con más frecuencia para que los quarterbacks no puedan evitar al dos veces seleccionado al Pro Bowl. Surtain ejecutó ese plan de manera excelente después de haber limitado a DK Metcalf de Seattle a tres recepciones para 29 yardas en la Semana 1.

Describe el juego en dos palabras: Muy necesario. Los Broncos tenían solo un touchdown en siete visitas a la zona roja antes del domingo, pero anotaron en su primera posesión y continuaron dominando. Los Broncos anotaron en cuatro de sus primeras seis posesiones y tuvieron su mejor día por tierra en la temporada (136 yardas). A la defensiva, tuvieron siete capturas, una intercepción y un balón suelto recuperado. La victoria fue una forma ideal de comenzar su viaje de 10 días fuera de casa, un recorrido que Payton cree que puede ser positivo para su equipo. -- Jeff Legwold


Tampa Bay

¿Qué pasó con el buen comienzo de los Bucs? Todo lo negativo que puedas imaginar. Sin los linieros defensivos Vita Vea y Calijah Kancey, la defensiva de los Bucs tuvo problemas para presionar o contener a Nix. Los esquineros Jamel Dean y Zyon McCollum fueron superados en jugadas profundas y Mayfield lanzó una intercepción en el primer cuarto, la cual el profundo de los Broncos, Brandon Jones, devolvió hasta la yarda 9 de Tampa Bay. Estas jugadas ayudaron a poner a los Bucs en un hoyo 17-0 del que no pudieron salir. El único punto brillante fue el pase de touchdown de 6 yardas de Mayfield a Chris Godwin en el segundo cuarto, que fue preparado por una recuperación de balón suelto de Logan Hall.

Actuación más sorprendente: La defensiva de los Bucs. Una semana después de que la unidad limitara a los Lions a solo un touchdown en siete viajes a la zona roja, permitieron 216 yardas aéreas y 45 yardas terrestres a Nix, quien solo tuvo un QBR de 36.4 en los primeros dos juegos. Dean tuvo un día particularmente difícil, permitiendo ocho recepciones en 10 pases lanzados en su dirección para 84 yardas, según las Next Gen Stats de la NFL.

Describe el juego en dos palabras: Prueba de carácter. Durante toda la semana, los Bucs dijeron que no subestimarían a los Broncos mientras buscaban un comienzo de 3-0 por solo quinta vez en la historia de la franquicia. Y como dijo el linebacker K.J. Britt, "Cualquier cosa menos que un Super Bowl sería una decepción". No jugaron a la altura de ese estándar y necesitan mejorar su desempeño contra los Eagles la próxima semana. -- Jenna Laine

Panthers 36-22 Raiders

Carolina

¿Qué significa la actuación de Andy Dalton para Bryce Young? No significa el fin de Young en Carolina, pero resalta lo mal que jugó el primer recluta global del 2023 y justifica que lo enviaran a la banca. El entrenador en jefe Dave Canales sentía que la ofensiva estaba cerca de tener éxito, pero necesitaba un mariscal de campo estable. Dalton demostró que podía proporcionar eso al guiar el primer touchdown en una serie inicial de Carolina desde el 2022. Lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad, la mayor cantidad para un quarterback de Carolina desde el 2015. Las piezas estaban allí. Young simplemente no estaba lo suficientemente listo para aprovecharlas.

Actuación más sorprendente: La defensiva sin dos titulares en la línea. La unidad estaba ubicada en la posición N° 29 contra los acarreos y había permitido 73 puntos en dos juegos, pero los Panthers limitaron a Las Vegas a 22 puntos y 55 yardas por tierra. Sí, los Raiders eran el peor equipo corriendo el balón llegando a la Semana 3, pero esto fue un estancamiento, lo que hizo que los fanáticos de los Raiders abuchearan a su ofensiva.

Estadística sorprendente: El pase de touchdown de 31 yardas de Dalton al receptor Adam Thielen fue su quinto envío completo de más de 20 yardas en la primera mitad. Durante los dos primeros juegos de la temporada de los Panthers, Young tuvo dos pases completos de más de 20 yardas, ambos en la Semana 1 contra New Orleans. -- David Newton


Las Vegas

¿La defensiva de los Raiders es pésima si Maxx Crosby no está al 100 por ciento? Al parecer, sí. Como dijo el entrenador en jefe de los Raiders, Antonio Pierce, esta semana, Crosby es un "guerrero supremo" cuando se trata de jugar con dolor y lesiones. Pero el tobillo izquierdo lesionado de Crosby, que se lastimó en la penúltima jugada de la victoria de la semana pasada en Baltimore, limitó gravemente su impacto el domingo. Se perdió algunas jugadas defensivas, algo raro en él. Y sin Crosby causando estragos como de costumbre, el resto de la defensiva de los Raiders estuvo un paso atrás. Esa no es una buena fórmula para un equipo que insiste en la mentalidad de "el siguiente hombre en la fila".

Describe el juego en dos palabras: Juego trampa. Bueno, como dijo alguien importante en la organización de los Raiders esta semana, "No somos lo suficientemente buenos para tener un juego trampa". Sin embargo, los Raiders eran los grandes favoritos contra lo que había sido el peor equipo de la NFL, un equipo tan malo que sentó a su primer recluta global del draft 2023. Y en el partido inaugural en casa de Las Vegas, nada menos. Si esto no fue una llamada de atención temprana, odiarías ver cómo sería realmente esa situación.

Mayor agujero en el plan de juego: Planear el juego contra Dalton. El antiguo coach de Dalton en Cincinnati, Marvin Lewis, está en el cuerpo de asistentes de los Raiders. Y Dalton, que cumple 37 años el próximo mes, solo había sido titular una vez en el 2023. Sin embargo, uno pensaría que no había videos de Dalton. Así de eficazmente destrozó a Las Vegas temprano y con frecuencia. Es cierto que los Raiders esperaban enfrentarse a Young, pero fue sentado el lunes, lo que dio a los Raiders toda una semana para prepararse. No hay excusa. -- Paul Gutierrez

Dolphins 3-24 Seahawks

Miami

¿A dónde van los Dolphins a partir de ahora en la posición de quarterback? Fue un juego --uno terrible-- pero la ofensiva de los Dolphins simplemente no funcionó con Skylar Thompson. El quarterback de tercer año fue lento para tomar decisiones, algo que lo afectó como novato en el 2021. Esa lentitud en procesar resultó en cinco capturas, y eventualmente fue sacado del juego con una lesión en el pecho. Miami firmó a Tyler Huntley la semana pasada, y aunque estuvo inactivo el domingo, podría tener que asumir un rol titular con Tua Tagovailoa aún fuera por los próximos tres juegos.

Describe el juego en dos palabras: Sin ofensiva. Absolutamente nada. Los Dolphins no registraron 100 yardas de ofensiva hasta su segunda serie del tercer cuarto y terminaron 1 de 12 en intentos de tercera oportunidad. Thompson fue ineficaz y Miami tampoco pudo mover el balón por tierra (65 yardas en 18 intentos). La defensiva de los Dolphins en realidad jugó lo suficientemente bien como para ganar el juego con tan solo un poco de apoyo del otro lado del balón, pero eso nunca llegó.

Predicción para la próxima semana: Huntley jugará de alguna manera. A los Dolphins les gusta Thompson después de que los sacó de algunos momentos difíciles como novato. Pero han invertido demasiado dinero en este equipo como para quedarse de brazos cruzados y esperar a que Tagovailoa regrese. Thompson podría ser titular nuevamente la próxima semana contra los Titans (si está sano), pero Miami no puede permitirse otras tres actuaciones ofensivas como la que mostró en la Semana 3. -- Marcel Louis-Jacques


Seattle

¿Las lesiones frenarán el buen comienzo de los Seahawks? La era de Mike Macdonald ha comenzado con un récord de 3-0, pero los Seahawks están a punto de enfrentar una etapa difícil con lesiones clave. Están usando su tercera opción en el tackle derecho con George Fant en la lista de lesionados y Abe Lucas no se espera que salga pronto de la IR. Podrían recuperar al corredor Kenneth Walker III y al apoyador externo Uchenna Nwosu, pero perdieron a los linieros defensivos Leonard Williams (costillas) y Byron Murphy II (tendón de la corva) el domingo. Hasta ahora han tenido duelos favorables frente a quarterbacks, pero en las próximas seis semanas se enfrentarán a mariscales de campo como Brock Purdy, Matthew Stafford y Josh Allen.

Describe el juego en dos palabras: Victoria desordenada. Ganarle a cualquier equipo de la NFL por tres anotaciones califica como una victoria sólida, pero no siempre fue bonito. Los Seahawks cometieron 11 castigos y pasaron dos cuartos sin anotar un punto (aunque tampoco permitieron puntos en ese lapso). El guardia derecho Anthony Bradford fue castigado por una salida en falso y sujetar, y ahora ha sido castigado seis veces en tres juegos.

Predicción para la próxima semana: Los Seahawks basarán su plan de juego ofensivo en pases rápidos, pases pantalla y pases rolados. No son lo suficientemente buenos en la protección de pase para emplear un ataque aéreo convencional contra nadie, y mucho menos contra una defensiva de los Lions que cuenta con Aidan Hutchinson (6.5 capturas en tres juegos). También cuentan con el apoyo de la afición local en el Ford Field, que seguramente estará encendido para el "Monday Night Football". -- Brady Henderson

Ravens 28-25 Cowboys

Baltimore

¿Los Ravens revivieron su temporada? Los Ravens evitaron el segundo comienzo 0-3 en la historia del equipo, pero no inspiraron confianza en cómo terminaron. Durante los primeros tres cuartos, Baltimore parecía un contendiente al Super Bowl con Lamar Jackson corriendo para anotar un touchdown sin ser tocado y Derrick Henry pasando encima de los defensivos. En el último cuarto, los Ravens tuvieron los mismos problemas, desde una defensiva contra el pase porosa hasta castigos por indisciplinas. Baltimore realmente puede demostrar que ha revivido su temporada el próximo domingo por la noche, cuando reciba a los Bills.

Describe el juego en dos palabras: Por poco. Los Ravens tienen un problema para acabar con sus rivales. Una semana después de no poder mantener una ventaja de 10 puntos en el último cuarto en la derrota ante los Raiders, Baltimore casi dejó escapar una ventaja de 22 puntos en el cuarto. Hubiera sido la primera vez en 14 años que un equipo se recuperaba de una desventaja de 20 puntos con menos de 10 minutos por jugar. A pesar de que se mantuvieron firmes, los Ravens han sido superados por 39-17 en el último cuarto esta temporada.

Estadística sorprendente: Jackson mejoró a 21-1 contra equipos de la NFC, pero recibió mucha ayuda de sus compañeros. En la primera mitad, los receptores de Baltimore acumularon unas impresionantes 146 yardas después de la recepción, a pesar de que Jackson promedió 2.1 yardas aéreas en 11 intentos. Esa es la segunda mayor cantidad de los Ravens en una mitad desde que ESPN comenzó a rastrear esa estadística en el 2006. La única vez que Baltimore tuvo más fue en el 2015, cuando los Ravens registraron 157 yardas después de la recepción en la segunda mitad contra los Jaguars. -- Jamison Hensley


Dallas

¿Es bueno que los Cowboys jueguen contra los Giants a continuación? Al menos los Cowboys dieron pelea en el último cuarto contra los Ravens, pero ver a los Giants en una semana corta podría ser exactamente lo que este equipo necesita. Sí, ambos equipos tienen marca de 1-2 con sus victorias contra Cleveland, pero el quarterback Dak Prescott ha ganado 12 partidos seguidos contra los Giants. Lo único con lo que los Cowboys pueden contar en este momento es con su pateador Brandon Aubrey, quien estableció un récord del equipo con un gol de campo de 65 yardas. La defensiva ha permitido 190 y 274 yardas terrestres en las últimas dos semanas, y más de 220 de esas yardas han sido antes del contacto. A la ofensiva, los Cowboys no pueden anotar touchdowns, correr el balón de manera efectiva o hacer jugadas grandes.

Estadística sorprendente: En los últimos dos juegos, los quarterbacks rivales han tenido ocho pases incompletos contra los Cowboys. Lamar Jackson falló solo un pase en la primera mitad porque estaba bajo presión con un Rashod Bateman desmarcado. Debido a que los Cowboys no pueden detener la carrera, no pueden generar presión al quarterback porque los otros equipos no enfrentan muchas situaciones de tercera oportunidad y largo. Los mariscales de campo están teniendo un día de campo.

Desempeño más notable: ¿Dónde estuvo la ofensiva de los Cowboys durante los primeros tres cuartos? Por más que la defensiva haya tenido problemas en los últimos dos juegos, la ofensiva estuvo moribunda hasta el último cuarto. Prescott tuvo casi tantas yardas en el último cuarto (187) como en los primeros tres (192). También tuvo dos pases de touchdown. Con la estrategia de corredor por comité fallando en producir, los Cowboys necesitan confiar en que Prescott juegue como lo hizo al final. -- Todd Archer

49ers 24-27 Rams

San Francisco

¿En cuántos problemas están los 49ers con su récord 1-2? Muchos. Sí, es pronto en la temporada, y sí, fue una semana difícil para los 49ers, que llegaron al domingo sin su corredor estelar Christian McCaffrey por lesión (tendón de Aquiles), el receptor Deebo Samuel (pantorrilla) y el ala cerrada George Kittle (tendón de la corva). Pero aun así perdieron ante un equipo de los Rams igual de mermado (si no es que más) debido a los continuos problemas defensivos y de los equipos especiales. Samuel y Kittle deberían estar de vuelta pronto, pero nada va a ser fácil para estos Niners mientras tanto, y el calendario se endurece en octubre y noviembre. Derrotas como la del domingo serán difíciles de superar en la recta final.

Actuación más sorprendente: Los tres touchdowns de Jennings y 175 yardas. Con tantas estrellas ausentes, Jennings era un candidato obvio para ayudar a llenar el vacío. Pero nadie podía esperar la explosión que protagonizó. Fue el centro neurálgico del ataque aéreo durante todo el día, estableciendo marcas personales en recepciones (11), yardas (175) y touchdowns (tres).

El mayor hueco en el plan de juego: Los Rams llegaron a este partido con 0-2 y tenían un elemento de desesperación que los Niners parecieron subestimar. Eso se manifestó en varios lugares, incluidos los equipos especiales, ya que los 49ers tenían una ventaja de 14-0 y los Rams se dispusieron a patear desde su 43. Si alguna vez hubo un momento obvio para un engaño de patada, ese fue, y los Niners no estaban listos. Los Rams convirtieron y anotaron un touchdown, ayudando a convertir una posible paliza de los 49ers en una victoria de los Rams. -- Nick Wagoner


Los Angeles (N)

¿Salvó la temporada la remontada de los Rams? Después de que los Rams estuvieran 0-2 por primera vez bajo la dirección de Sean McVay, el entrenador en jefe enfatizó que quedaba mucho fútbol americano por jugar esta temporada. Esta semana, Los Angeles orquestó una remontada en el último cuarto contra los 49ers que puede haberle dado un giro a la temporada. Aunque las circunstancias son muy diferentes, los Rams se sobrepusieron a un inicio de 3-6 la temporada pasada para encadenar una racha de 7-1 y llegar a los playoffs como el sembrado N° 6 de la NFC.

El mayor hueco en el plan de juego: Defender a Jauan Jennings. La defensiva de los Rams se enfrentaba a un ataque mermado, pero no pareció importar. Los Angeles permitió tres anotaciones a Jennings, quien se convirtió en el primer receptor de los 49ers con tres anotaciones en un partido desde Terrell Owens en el 2001.

Actuación más sorprendente: Una semana después de que el corredor Kyren Williams tuviera su menor cantidad de yardas por acarreo desde que se convirtió en el corredor titular la temporada pasada, anotó los tres touchdowns de los Rams contra San Francisco. Fue el segundo partido en la carrera de Williams con tres touchdowns, según ESPN Research. -- Sarah Barshop

Lions 20-13 Cardinals

Detroit

¿Cómo puede el mariscal de campo Jared Goff reducir sus entregas de balón? Antes del juego, Goff dijo que necesitaba ser más disciplinado. En mayor medida estuvo preciso, completando 18 de 23 pases para 198 yardas con dos touchdowns, pero fue interceptado por Dennis Gardeck en el tercer cuarto. Evitó por poco otra intercepción que podría haber sido devuelta para touchdown justo antes de la pausa de los dos minutos en el segundo cuarto. Las cuatro intercepciones de Goff son la mayor cantidad en los primeros tres juegos de una temporada en su carrera. Para ponerlo en contexto, no lanzó su cuarta intercepción hasta su séptimo juego el año pasado. Llevó al equipo hacia la victoria el domingo, pero tendrá que ajustar.

Actuación más sorprendente: La defensiva de los Lions. Los Cardinals casi no anotaron en la segunda mitad después de conseguir 10 puntos en los dos primeros cuartos. Su único touchdown fue un pase de 10 yardas atrapado por el receptor Marvin Harrison Jr. en el primer cuarto, pero la defensiva de los Lions fue sólida. El apoyador externo Aidan Hutchinson presionó todo el día y registró una captura por quinto juego consecutivo, estableciendo un récord de franquicia de los Lions. Tiene 6.5 capturas esta temporada, la cifra más alta de la liga.

Estadística impresionante: El esquinero novato de los Lions, Terrion Arnold (reclutado con la selección global N° 24), recibió su cuarto castigo por interferencia de pase a la defensiva esta temporada mientras cubría al receptor Michael Wilson en el segundo cuarto. Ningún otro jugador en la liga tiene más de dos de esos castigos, según ESPN Research. -- Eric Woodyard


Arizona

¿Cómo puede la ofensiva de los Cardinals volverse más consistente? Después de promediar 34.5 puntos y 379.5 yardas por juego en las primeras dos semanas, la ofensiva de los Cardinals retrocedió un poco contra los Lions. Arizona solo tuvo una jugada de al menos 10 yardas en el segundo y tercer cuarto, anotando solo tres puntos en el proceso. Ser más productivos en esos dos periodos pondría a los Cardinals en posición de no tener que remontar en el último cuarto. Pero para lograrlo necesitan avanzar poco a poco y luego buscar jugadas explosivas, algo que no hicieron el domingo.

Actuación más sorprendente: El tackle derecho Jackson Barton tuvo la primera titularidad en su carrera y fue desafiado al enfrentarse a Hutchinson. Hasta que Barton salió del juego en el último cuarto con una lesión en el pie, se mantuvo frente a uno de los jugadores élite de la liga. Hutchinson ganó tres de siete intentos de presión contra Barton, pero no logró una captura y solo tuvo un apresuramiento al quarterback.

Predicción para la próxima semana: Los Cardinals harán más esfuerzos para involucrar a Harrison. Murray lanzó hacia Harrison cuatro veces en el segundo y tercer cuarto, completando solo uno de esos envíos para 7 yardas. En el primero y último cuarto, tuvo siete envíos en su dirección para cuatro recepciones y 57 yardas. -- Josh Weinfuss

Jets 3-24 Patriots

New York (A)

¿Está el quarterback Aaron Rodgers completamente de vuelta? Rodgers ciertamente no parece un mariscal de campo de 40 años que acaba de volver de una cirugía del tendón Aquiles, jugando su tercer juego en 11 días. No solo fue precisa su puntería (27 de 35 pases), sino que su movilidad fue sobresaliente. Escapó de la presión e hizo lanzamientos en movimiento. Fue como un movedor de básquetbol, distribuyendo el balón rápidamente y de manera efectiva. Conectó con ocho receptores diferentes. Cuando Rodgers juega así, todo parece posible en el universo de los Jets.

Actuación más sorprendente: La presión al quarterback. Se suponía que iba a desvanecerse sin Jermaine Johnson (lesión en el tendón de Aquiles) y Haason Reddick (ausente por disputa contractual), pero los Jets registraron siete capturas el jueves. Ahora tienen 14 capturas en la temporada; la última vez que tuvieron 14 capturas en tres juegos fue en 1966. Will McDonald IV (4.5) ha emergido en su segunda temporada, lo que reduce la presión sobre los Jets para llegar a una resolución con Reddick, quien pidió un canje en agosto. Enfrentarán mejores líneas ofensivas en las próximas semanas, por lo que sería útil traer un refuerzo.

Estadística sorprendente: Según las Next Gen Stats de la NFL, Rodgers recorrió 714.8 yardas el jueves. Combinó 730 yardas en movimiento en sus primeros dos juegos. La ofensiva no enfrentó casi ninguna resistencia de la defensiva de los Patriots. -- Rich Cimini


New England

¿Está considerando el entrenador en jefe Jerod Mayo un cambio de mariscal de campo? No. Mayo pensó que simplemente era una buena oportunidad para que el novato Drake Maye tuviera algunas repeticiones con la ofensiva titular y experimentara la acción de la temporada regular por primera vez. Maye completó 4 de 8 pases para 22 yardas y fue capturado dos veces, mientras sumaba 12 yardas en dos acarreos. Maye solo tuvo una serie, que comenzó en la yarda 42 de los Patriots y terminó en la yarda 7 de los Jets. Otro factor que Mayo debe considerar al pensar en darle más tiempo a Maye es el tipo de protección que recibiría. El veterano Jacoby Brissett fue capturado cinco veces y golpeado 15 veces en el juego. Es difícil imaginar que los Patriots quieran exponer a Maye a eso en este momento.

El mayor hueco en el plan de juego: Bloqueo y tacleo. Suena simple, pero Mayo dijo que los juegos de los jueves generalmente se reducen a qué equipo juega con mejores fundamentos. Eso había sido una fortaleza en los dos primeros partidos, pero dejaron demasiados cazamariscales libres y fallaron demasiadas tacleadas a la defensiva.

Estadística sorprendente: Los Jets presionaron a los Patriots en 17 de sus 35 jugadas de pase (49 por ciento), el mayor porcentaje de presión en un juego esta temporada. La línea ofensiva ha sido sólida en el juego terrestre, pero sigue luchando en el bloqueo de pases. Caedan Wallace (tercera ronda) comenzó como tackle izquierdo, Layden Robinson (cuarta ronda) como guardia derecho y el miembro del equipo de prácticas Michael Jordan fue titular en el lado izquierdo por tercera semana consecutiva. Los quarterbacks estuvieron en peligro constante. -- Mike Reiss