<
>

¿Por qué marcaron touchback a Malachi Corley y no touchdown?

La emoción de correr rumbo a su primera anotación, traicionó al novato de Jets


EAST RUTHERFORD, N.J. -- El novato de los New York Jets, Malachi Corley, nunca olvidará su primer acarreo en la NFL. Desearía poder hacerlo.

El receptor abierto, conocido en la universidad por su habilidad para producir yardas después de la recepción, recibió el balón en un jet sweep y anotó en un acarreo de 19 yardas… o eso parecía. La celebración se interrumpió porque se determinó que dejó caer el balón antes de cruzar la línea de gol.

Fue una caída intencional; Malachi Corley pensó que estaba en la zona de anotación. Después de una revisión de la repetición, se determinó que fue un balón suelto. El ovoide salió de la zona de anotación y se declaró un touchback. Cuando las cosas van mal, realmente van mal.

En lugar de una ventaja de 7-0, los Jets tuvieron que volver a la defensiva. Para que conste, quedó registrado como una carrera de 18 yardas de Corley.

La selección de tercera ronda de Western Kentucky, conocido como el "Rey YAC" en la universidad, ha jugado solo un puñado de jugadas esta campaña. Los Jets lo seleccionaron, en parte, por su habilidad para hacer jugadas con el balón en sus manos. Por supuesto, el truco es mantenerlo en las manos.