<
>

Jalen Ramsey, expulsado por puño; Ja'Marr Chase le escupió, dice

Jalen Ramsey, de Steelers, fue expulsado por darle un puñetazo a Ja'Marr Chase, de Bengals, al faltar poco más de 12 minutos para el final del partido.


PITTSBURGH — El safety de los Pittsburgh Steelers, Jalen Ramsey, fue expulsado por golpear al receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Ja'Marr Chase, después de que este pareciera escupirle cuando faltaban poco más de 12 minutos para el final del último cuarto en la victoria de Pittsburgh por 34-12 el domingo.

Tras el partido, Ramsey insistió en que Chase le escupió y por eso lo golpeó. Un video a nivel de campo, captado por FOX 19 WXIX-TV, muestra cómo la saliva sale de la boca de Chase justo antes del puñetazo de Ramsey.

"Me escupió", dijo Ramsey. "Después de eso, me importa un bledo el fútbol americano, ​​con todo respeto. Siempre me van a gustar las provocaciones, las palabrotas, ese tipo de cosas. De hecho, disfruto esa parte del juego. Creo que la gente lo sabe. ... Estábamos insultándonos, lo cual no me molesta. Y en cuanto escupió, se acabó. ... Estoy seguro de que la NFL hará su debida diligencia. Tienen 100 cámaras ahí fuera. Pueden investigar. Pueden verlo todo. ... Deberían poder revisar la grabación y ver que escupió, y después de eso, da igual, para ser honesto. Siendo sincero, fui demasiado amable".

Chase, sin embargo, negó la acusación de Ramsey.

"Jamás le abrí la boca a ese tipo", dijo Chase a los periodistas. "No escupí a nadie."

Al preguntarle a Chase qué provocó la reacción de Ramsey, dijo: "Bueno, no le gustaron algunas de las cosas que le dije. Hemos estado discutiendo todo el tiempo. Así que seguro que algo le molestó".

En el informe de la prensa, el árbitro Bill Vinovich dijo que los oficiales del partido no vieron a Chase escupir a Ramsey.

"No. Obviamente, no lo vimos", dijo. "No vimos nada que se escalara a ese nivel".

Ramsey y Chase fueron penalizados por conducta antideportiva en una jugada de tercera oportunidad y una yarda por avanzar, cuando Ramsey dijo que Chase intentó hacer un bloqueo bajo hacia la línea. Los dos habían estado discutiendo durante todo el partido.

"Acabábamos de hablar con los árbitros", dijo Ramsey. "No voy a hacer nada para que me expulsen del partido. Los árbitros nos acababan de decir una jugada antes. Si usas el sentido común, te darás cuenta, oye no lo hizo de nuevo sin motivo. ¿Entiendes?"

Tras las primeras penalizaciones por conducta antideportiva, ambos siguieron discutiendo mientras los Bengals pedían un tiempo muerto antes de su jugada de cuarta y una. Cuando Chase pareció escupir al safety de los Steelers, Ramsey le dio un puñetazo y fue expulsado inmediatamente por su segunda penalización por conducta antideportiva en dos jugadas. Un miembro del personal de los Steelers escoltó a Ramsey fuera del campo. El liniero ofensivo Broderick Jones intentó calmar a Ramsey antes de que el back defensivo entrara al vestuario.

La expulsión se produjo poco después de que Ramsey volviera a la posición de esquinero en el slot debido a una lesión de Brandin Echols. Ramsey comenzó el partido como profundo, pero pasó a ocupar el puesto de Echols, y Chuck Clark entró en la posición de safety. Los Steelers jugaron sin su cornerback titular, Darius Slay, quien se encuentra en el protocolo de conmoción cerebral.

Antes del domingo, Ramsey solo había sido expulsado una vez en su carrera, en 2017, cuando jugaba para los Jacksonville Jaguars y, casualmente, se enfrentaba a los Bengals.