<
>

México Femenil de Flag Football con tres nominaciones en Victory Prize

Además, la QB Diana Flores figura entre las nominaciones a “ídolo deportivo del año”


La Selección Mexicana Femenil de Flag Football vuelve a colocarse bajo los reflectores, ahora como una de las protagonistas de los Victory Prize, en los que compite en tres categorías.

Los Victory Prize reconocen tanto la excelencia deportiva como el impacto social de atletas, equipos, entrenadores, periodistas y figuras empresariales que están redefiniendo el panorama deportivo en México. Este año se entregarán 11 categorías, además del Premio Leyenda, que recibirá Lorena Ochoa, ganadora de 27 títulos en el LPGA Tour y considerada la mejor golfista mexicana de todos los tiempos.

Un 2025 histórico para la Selección

La Selección Nacional de Flag Football tuvo un 2025 inolvidable. En agosto se consolidaron como las eternas campeonas de The World Games, reafirmando la medalla de oro conseguida en 2022 y consagrándose bicampeonas. Más tarde, durante el Campeonato Continental celebrado en septiembre, volvieron a demostrar su dominio al conquistar su primera medalla de oro de Américas.

Tras un año en el que reafirmaron sus logros pasados y dominaron cada competencia que disputaron, el equipo aparece entre los nominados en la categoría “Comeback”, que premia el regreso deportivo más sobresaliente del año. El seleccionado femenil es el único equipo considerado en esta terna, compartiendo espacio con figuras destacadas como:

  • Donovan Carrillo (Patinaje Artístico): obtuvo el último boleto y subió al podio en el repechaje rumbo a Milano-Cortina 2026.

  • Marcel Ruiz (Futbol): pieza clave para darle a Toluca un título tras 14 años; hoy, titular en la Selección Nacional.

  • Alejandro Kirk (MLB): jugador de los Azulejos de Toronto y primer pelotero nacido en México en conectar un cuadrangular en Serie Mundial.

  • Gerardo Ulloa (Ciclismo MTB): regresó de una suspensión de dos años para ganar la Copa Francia MTB.

La Selección Mexicana Femenil también fue nominada como “Equipo del Año”, categoría que reconoce el esfuerzo colectivo en cualquier disciplina deportiva. Compiten por el galardón junto a:

  • Toluca Fútbol Club Varonil: Campeones del Clausura 2024 y Campeones Cup 2025.

  • Diablos Rojos del México (Béisbol): bicampeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

  • Tiro con Arco Compuesto Femenil: campeonas del mundo por equipos, logrando el primer oro en la historia para México.

  • Tuzas del Pachuca Femenil: campeonas del Clausura 2025, su primer título de liga.

Silvia Contreras, capitana de la Selección Nacional, señaló que, “una de las cosas que a mí personalmente me emociona es el reconocimiento al trabajo en equipo, que no siempre se da… Resaltar el trabajo de cada una de las personas que aporta para lograr nuestros objetivos y saber que estamos dejando huella como equipo, llegando mucho más lejos de lo que creíamos”.

En el premio estelar de la noche, “Ídolo Deportivo del Año”, que reconoce no sólo los logros deportivos sino también la integridad y el liderazgo ejemplar, la quarterback Diana Flores figura entre los nominados. Comparte la terna con:

  • Osmar Olvera (Clavados): oro en trampolín 3 metros en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos 2025.

  • Isaac del Toro (Ciclismo): subcampeón mundial del Giro de Italia 2025.

  • Santiago Giménez (Futbol): fichaje estelar del AC Milan y referente de la Selección Mexicana.

  • Renata Zarazúa (Tenis): participó en los cuatro Grand Slams y derrotó a una jugadora del Top 10 mundial.

“Somos parte de una generación que está transformando la manera en que nuestro país vive el deporte y eso me emociona muchísimo y me llena de orgullo…Para mí la bendición más grande es poder generar un impacto que trasciende el campo y que va más allá de las medallas, un impacto que continúe inspirando generaciones, rompiendo barreras y cambiando la narrativa de lo que es posible para la mujer en el deporte en nuestro país y el mundo”, compartió Flores.

Con estas nominaciones, el combinado femenil reafirma su relevancia en el crecimiento del flag football y su impacto más allá del campo. En un deporte que ha captado atención internacional y cuyo desarrollo en México continúa acelerándose, estas distinciones subrayan el papel de las jugadoras como referentes e inspiración para nuevas generaciones, ampliando la presencia del flag football en la conversación deportiva nacional.