<
>

Ja'Marr Chase lamenta haber escupido a Jalen Ramsey

Finalmente, el receptor de los Bengals acepta que lo que hizo estuvo mal y ofrece una disculpa


CINCINNATI -- El receptor abierto de los Bengals, Ja'Marr Chase, se disculpó el lunes por escupirle al back defensivo de los Pittsburgh Steelers, Jalen Ramsey.

En un comunicado publicado en Instagram, Chase afirmó asumir la "plena responsabilidad" por sus acciones en el partido del equipo contra los Steelers el 16 de noviembre. Chase fue suspendido sin goce de sueldo por un partido después de que la NFL concluyera que escupió a Ramsey durante una acalorada discusión en la derrota de la Semana 11 ante los Pittsburgh Steelers. El incidente no fue presenciado por los árbitros durante el partido, pero Ramsey lo citó como la causa de los golpes y el altercado que llevaron a su expulsión.

"Lo que hice estuvo mal", aceptó Chase en el comunicado. "Las circunstancias no importan. Mi pasión por el juego no es excusa. No hay lugar en nuestro deporte, ni en la vida, para ese nivel de falta de respeto".

Ja’Marr Chase no mencionó específicamente a Ramsey por su nombre, pero sí mencionó a los Steelers como franquicia.

"Quiero disculparme personalmente con todos los miembros de la organización de los Pittsburgh Steelers", declaró Chase. “Dejé que mis emociones del momento me dominaran. Solo puedo esperar y confiar en que nada de esto representa quién soy, ni como competidor, ni como compañero de equipo, ni como persona”.

La liga confirmó la suspensión de Chase tras escuchar una apelación que presentó a principios de la semana pasada.

Chase y Ramsey habían sido sancionados en el partido por conducta antideportiva compensatoria. Ambos recibieron una advertencia del árbitro principal Bill Vinovich tras la pelea entre los jugadores que precedió al segundo altercado.

Ramsey fue multado con 14,191 dólares por su participación en el incidente. Fue expulsado tras lanzar un puñetazo en represalia por haber sido escupido. Chase perdió más de 500,000 dólares en salarios por no jugar en la derrota del equipo por 26-20 ante los New England Patriots.

Chase, cuatro veces Pro Bowler y actual seleccionado al primer equipo All-Pro, no ha hablado con los medios desde que un video grabado por WXIX-TV de Cincinnati lo mostró escupiendo a Ramsey.

Después del partido, Chase negó la acción y afirmó que nunca "le abrió la boca a ese tipo". Chase se negó a hablar con los periodistas durante la comparecencia ante los medios al día siguiente del partido.

Si bien no lo abordó directamente, Chase pareció referirse a esas declaraciones en su comunicado.

"No tomo a la ligera mi posición como modelo a seguir", dijo Chase. "Como alguien que se esfuerza por liderar con carácter y autenticidad, debería haber asumido la responsabilidad inmediata por lo sucedido".

Desde 2021, cuando Chase llegó a la liga, ha aceptado cuatro penalizaciones por conducta antideportiva o provocación, según ESPN Research. Esto lo coloca en el tercer puesto de la liga durante ese período. El receptor abierto de los Steelers, DK Metcalf, y el receptor abierto de los Dallas Cowboys, George Pickens, están empatados con cinco cada uno.

El lunes, Chase regresó a las instalaciones de los Bengals tras cumplir su suspensión. Tiene previsto hablar con la prensa el martes, siendo la primera vez que se le pregunte sobre el incidente.

El entrenador de los Bengals, Zac Taylor, dijo que vio brevemente a Chase el lunes mientras el equipo se prepara para el partido del jueves contra los Baltimore Ravens.

"Estamos avanzando a toda velocidad", dijo Taylor.