<
>

Jets se separan del OC Tanner Engstrand, según fuentes

play
Rich Eisen se divierte con la teoría de la conspiración del Super Bowl (1:46)

Rich Eisen reacciona a la gráfica de la NFL que, se cree, predijo a los rivales del Super Bowl LX. (1:46)

La decisión llega tras una temporada de 3-14 y una amplia reestructuración del staff ofensivo bajo Aaron Glenn


FLORHAM PARK, N.J. — El entrenador de los New York Jets, Aaron Glenn, continuó con la reestructuración de su cuerpo técnico y el martes se separó del coordinador ofensivo Tanner Engstrand tras apenas una temporada, dijeron fuentes a ESPN.

La decisión llega cuatro días después de que Glenn despidiera a siete entrenadores asistentes, sin contar al coordinador defensivo Steve Wilks, quien fue cesado cuando restaban tres partidos de la temporada.

Se trata de una rotación inusual, considerando que todos habían sido contratados apenas un año atrás. El momento también resulta extraño: la temporada baja lleva tres semanas y los equipos de la NFL ya están muy avanzados en el armado de sus staffs.

No está claro por qué Glenn, tras una temporada de 3-14, esperó para tomar estas decisiones. Mantuvo múltiples conversaciones con Engstrand sobre su rol, dijo una fuente, y finalmente decidió seguir adelante sin él. Engstrand no esperaba que se desarrollara de esta manera. Cuando terminó la temporada, comentó a amigos que estaba entusiasmado con las perspectivas de la ofensiva para 2026, según una fuente.

La búsqueda de un nuevo coordinador ofensivo comenzará de inmediato. Los Jets deberán cumplir con la Regla Rooney, lo que implica entrevistar al menos a dos candidatos de minorías.

Inicialmente se habló de retener a Engstrand en un rol reducido (sin funciones de llamado de jugadas), pero ese plan no prosperó. Glenn está interesado en traer a un veterano con experiencia como playcaller desde fuera de la organización y ya habló con el ex entrenador en jefe de Carolina Panthers e Indianapolis Colts, Frank Reich, confirmó una fuente.

Los Jets no han anunciado candidatos para el puesto de coordinador ofensivo.

Engstrand se suma a una larga lista de playcallers que duraron apenas una temporada. El próximo será el duodécimo en 16 campañas. El último que se mantuvo más de dos años fue el actual entrenador de los Dallas Cowboys, Brian Schottenheimer (2006-2011).

Bajo el mando de Engstrand, los Jets terminaron 29º en puntos anotados y 29º en yardas totales, con el receptor estrella Garrett Wilson perdiéndose 10 partidos por una lesión de rodilla. En mitad de la temporada enviaron a Justin Fields a la banca y terminaron como titulares Tyrod Taylor y el novato no reclutado Brady Cook. Con Cook como mariscal, los Jets anotaron apenas 44 puntos en los últimos cuatro juegos.

Esto no es una tendencia nueva. Los Jets, lastrados por la inestabilidad en la posición de quarterback, no han terminado mejor que 23º en anotación durante 10 temporadas consecutivas.

"La temporada tuvo cosas muy buenas y también algunos bajones", dijo Engstrand en la Semana 18. "Ha habido cosas realmente buenas y otras de las que sabemos que podemos aprender. Para mí, en lo personal, definitivamente hay cosas que miro hacia atrás y he reflexionado en las últimas semanas que quizá ajustaría y haría un poco diferente de cara al futuro. Pero creo que ha sido realmente bueno".

Glenn apostó por Engstrand, de 43 años, quien no tenía experiencia previa llamando jugadas a nivel NFL. Trabajaron juntos en los Detroit Lions y Glenn se lo llevó el año pasado cuando fue contratado.

Mientras tanto, continúa la búsqueda del coordinador defensivo. El martes, los Jets completaron una entrevista virtual con Brian Duker, ex asistente de los Lions y más recientemente coordinador del juego aéreo de los Miami Dolphins.

Glenn se ha reunido con al menos nueve candidatos, incluido el veterano coordinador de la NFL Wink Martindale, quien tuvo una entrevista presencial el sábado —el único candidato conocido con una segunda entrevista—. Era considerado el favorito, pero el abanico se ha ampliado.

Chris Harris, quien asumió de forma interina cuando Wilks fue despedido, sigue siendo una posibilidad. Al final, Glenn podría optar por encargarse él mismo del llamado de jugadas defensivas.