NFL Selecciones
Notimex 6y

NFL México presentó su programa de activación infantil Play 60

Con el objetivo de fomentar la activación física y la salud de millones de niños, la NFL México firmó este viernes un convenio con una institución de protección social en la Ciudad de México.

Con la presencia de los jugadores de la NFL, Sheldon Day de los San Francisco 49ers; Myles Jack y Tommy Bohanon de los Jacksonville Jaguars; así como Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México, se firmó la alianza.

"Es un programa de responsabilidad social para Play 60, para que los niños practiquen un deporte durante 60 minutos un día y se inclinen por una disciplina deportiva, en el rango de primaria baja, luego primaria alta y secundaria", declaró Olivé.

Una de las metas es reducir los índices de obesidad de la niñez mexicana en todo el país, debido a que el sobrepeso en los infantes acarrea enfermedades, por lo que el programa se aplicará en instituciones educativas.

Para Day, Jack y Bohanon fue un honor estar en la firma del convenio y el sábado ofrecerán una clínica de Play60 en Oaxtepec, Morelos, a niños inscritos en el programa.

Los jugadores recibieron placas metálicas con el calendario azteca como reconocimiento por su participación.

En la firma de la alianza, asistió Antonio Chemor, comisionado Nacional de Protección Social en Salud.

Por otra parte, Olivé aseguró que Los Angeles Rams buscarán ganarse a la afición mexicana, en el juego de temporada regular que sostendrá contra los Kansas City Chiefs en noviembre próximo en el Estadio Azteca.

"Los Rams tienen aficionados de origen mexicano en sus juegos de local en Los Angeles y quieren conectarse a los espectadores de aquí, por lo que aceptaron disputar su partido ante los Chiefs en fecha por definir, pero se pidió en noviembre", agregó. "Este año quedó confirmado el juego de Rams contra Chiefs, con Los Angeles como local en el Estadio Azteca. Esperamos el calendario 2018 de la NFL para ver la fecha".

Cuestionado sobre la posibilidad de que los Dallas Cowboys acepten jugar en México un partido de temporada regular, contestó que "ahora está confirmado Rams ante Chiefs, después ya veremos. Vamos paso a paso".

^ Al Inicio ^