<
>

Cam Newton impone récords Guiness con estrella de Youtube

El evento se llevó a cabo en julio, cuando Cam Newton se recuperaba de una cirugía en el hombro. Getty Images

CHARLOTTE -- El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, ha presumido por años contar con las mejores manos en la NFL, independiente de la posición, y ahora tiene inscrito su nombre en el Guinness Book of World Records para respaldar su declaración.

En julio, Newton atrapó 51 pases a una mano en 60 segundos de la personalidad de YouTube, MrBeast, también conocido como Jimmy Donaldson de Greenville, North Carolina. Eso quebró la marca Guinness previa de 48, compartida por el receptor abierto de los Cleveland Browns, Jarvis Landry, y el ex pasador de la NFL, Brady Quinn.

La exhibición se realizó en el Bank of America Stadium de Carolina mientras Newton se rehabilitaba de una cirugía en el hombro de lanzar practicada en enero, el cual ha sanado hasta el punto en que el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 está listo para iniciar la temporada el domingo próximo domingo frente a Los Angeles Rams.

Newton, quien en el 2015 cuestionó porque no estaba en la unidad de equipos especiales que se encarga de recibir las patadas cortas --conocido normalmente como 'hands team'-- no dudó en recordar lo buenas que eran sus manos en un video del momento.

"Digámoslo así: tengo las mejores manos en la NFL", dijo Newton. "Lo pueden documentar. Tengo el video. Realmente tengo el video donde estoy atrapando pases en un juego real. No he dejado caer uno hasta el momento... que fuera atrapable".

Newton tuvo una recepción para los Panthers durante su campaña de novato, en el 2011, y se le lanzó un segundo pase, sin éxito, en el 2012. Registró dos atrapadas para 42 yardas, incluyendo una para touchdown, durante su temporada de Heisman Trophy para Auburn en el 2010.

"Les digo, estas manos están aprobadas para 'tailgate', muy apreciado", dijo Newton en el 2016 cuando discutía que sus manos eran mejores que las del entonces linebacker de Carolina, Thomas Davis. "Sin guantes, además. Nada artificial. Puras manos, completamente orgánicas.

"No se ve demasiado en esta época''.

Newton impuso otro par de récords Guinness con Donaldson.

Con Newton lanzando por debajo del hombro, los dos conectaron en un pase de 39 yardas, 12 pulgadas, para imponer la marca por el envío atrapado más largo entre las piernas. La marca previa era de 34, en posesión de las estrellas de YouTube, Dude Perfect.

Newton luego completó un pase de 24 yardas a un Donaldson con ojos vendados para romper la marca Guiness de Dude Perfect por el pase más largo a un objetivo en movimiento con los ojos vendados.

Pero se trata de la marca de atrapadas a una mano la que le brinda mayor orgullo a Newton.

"Esto va para la casa, hombre", dijo, luego de recibir la placa del representante de Guinness.

No llegó sin un poco de drama. El representante, luego de estudiar el video, notó que algunos de los pases de Newton fueron atrapadas contra su cuerpo. Newton parecía genuinamente sorprendido hasta que se le dijo que aun así imponía la marca, hasta el punto en que explotó en un sonoro "¡Sí!''.

"No hubiera podido hacer eso sin mi quarterback'', añadió más tarde Newton con su brazo alrededor de Donaldson. "Siento que tenemos un vínculo por el resto de nuestras vidas''.