<
>

Burros Blancos se coronó en ONEFA

Imago7

Burros Blancos se coronó en ONEFA tras vencer en series extras a Águilas Blancas, en un enfrentamiento que estuvo lleno de emociones sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, pero que en las gradas estuvo pintado de guinda y blanco, colores que acompañaron al Huelum en todo momento.

El primer touchdown llegó por parte de Julio Hurtado a pase de Abel García, Mariscal de campo de los Burros Blancos, quienes vistieron de color guinda.

Las Águilas Blancas centraron sus ofensivas por la vía terrestre con Emilio Fernández, quien se convirtió en la principal arma de Ricardo Angüis, quarterback del conjunto de Santo Tomás, quien con anotación de Fabrizio Díaz y un gol de campo de Ángel Corona se fueron al medio tiempo con el marcador 10-7 a su favor.

El tercer cuarto fuer para los de Zacatenco, pues lograron detener las ofensivas terrestres y con anotación de Alejandro Cornejo y un gol de campo de Francisco Rodríguez volvieron a tomar la ventaja en el marcador y dejaron el drama para la parte de final del partido.

Las Águilas Blancas optaron por correr, pero ahora con Ricardo Angüis, quien cargó con el peso de la ofensiva y supo usar de nueva cuenta a Emilio Fernández cuando estuvieron en la zona roja para anotar y empatarlo cuando en el reloj restaba un minuto con 30 segundos, momento en el que los gritos por parte de ambas aficiones no paraban para alentar a sus respectivos equipos.

Con el marcador 17-17 el campeonato de ONEFA se definió a través de series extras. Los primeros en tener la oportunidad ofensiva fueron los Burros Blancos, quienes anotaron por medio de Aarón García. Las Águilas no pudieron terminar en la zona prometida debido a un balón suelto con lo que el conjunto de Zacatenco sumó su séptimo título.