<
>

Bruce Arians admitió decepción por el juego de Tom Brady

play
Las razones de la derrota de Tom Brady con Tampa Bay (1:44)

Sergio Dipp menciona lo que le faltó a QB de los Buccaneers ante Saints. (1:44)

El entrenador en jefe de los Buccaneers se dijo sorprendido por los problemas que pasó Tom Brady en su debut con el equipo

TAMPA -- El entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, Bruce Arians, dijo este lunes estar un poco sorprendido por los problemas del quarterback Tom Brady en su debut para los Bucs el domingo frente a los New Orleans Saints, un partido en el que Brady lanzó dos intercepciones en una derrota por 34-23.

"Lució como Tom Brady en las prácticas todo el tiempo, así que es un poco inusual ver eso en un partido porque ellos [los Saints] no hicieron cosas para las que no estábamos preparados. Todo lo que hicieron, pensé que estábamos preparados", señaló Arians. "Algunos receptores deben hacer un mejor trabajo de ganar en esas uno contra uno cuando decide ir con ellos. Fue una experiencia de aprendizaje, de ese modo.

"No se puede decir que no estábamos en sincronía porque iniciamos tan bien como se podía iniciar, recorriendo el campo", agregó. "Luego, no obtuvimos más jugadas de gran yardaje aparte de las penalidades por interferencia de pase. Pienso que es una gran experiencia de aprendizaje. Es simplemente el primer round de una pelea a 16 asaltos. Y vamos a aprender de ello".

Los Bucs marcharon 85 yardas en nueve jugadas en la serie inicial, con Brady anotando en acarreo por el centro de 2 yardas para tomar una ventaja de 7-0. Pero no pudieron mantener el momento. El receptor abierto de Pro Bowl, Mike Evans, fue cubierto por Marshon Lattimore y contó con ayuda de un safety en lo profundo por buena parte del juego. Fue buscado en apenas cuatro ocasiones en 37 rutas de pase, incluyendo una jugada que resultó en intercepción.

Arians dijo después del juego que la intercepción fue resultado de un pase tirado demasiado largo ante una Cobertura-2, pero el lunes, después de estudiar el video, aclaró que Evans "sin duda", debió haber seguido la ruta, y que fue ante cobertura de cuartos, que abrió el medio del campo.

La segunda intercepción de Brady llegó cuando intentó conectar con Justin Watson al tiempo que él y Rob Gronkowski cada uno corrió rutas de velocidad desde el lado derecho de la formación mientras Chris Godwin corría una ruta sesgada hacia el interior del campo. Janoris Jenkins saltó frente al ovoide y lo devolvió 36 yardas para touchdown.

"Habla por sí mismo. Si estás tirando a una ruta de escuadra hacia afuera y lo tiras así de bajo y al medio, y ese no había sido el caso hasta esa", dijo Arians de la intercepción devuelta a touchdown. "Fue un poco tarde con esa. Y probablemente una mejor decisión, ir hacia otro lado con el ovoide".

Evans, uno de solamente dos receptores con seis campañas consecutivas de 1,000 yardas en sus primeros seis años, consiguió apenas una recepción, un touchdown en el cuarto periodo. Gronkowski, el objetivo preferido de Brady con los New England Patriots, atrapó únicamente dos pases en tres intentos para 11 yardas. En lugar de eso, Brady se recargó bastante en Godwin, quien atrapó 6 de 7 envíos para 79 yardas, y Scotty Miller, quien se fue con 5 de 6 para 73 yardas.

Brady admitió esta semana que todavía estaba pensando demasiado en la ofensiva de Arians, pero que estaba ansioso por probarse ante un oponente real en ausencia de juegos de pretemporada.

"Es una situación donde todo el lenguaje, cuando estás en la escopeta, es diferente, y ahora te pegan por primera vez, también. Todo es diferente", explicó Arians, añadiendo que cree que Brady se recuperará ante los Carolina Panthers en casa esta semana.

"Le ha pasado antes. Sabe cómo recuperarse", dijo Arians. "Él sabe que no jugó muy bien. No es lo que espera de sí mismo, ni lo que nosotros esperamos. Anticipo que tenga un poco más de lucha, un poco más de determinación esta semana".

Arians también expresó decepción en el tackle izquierdo titular Donovan Smith, quien cedió dos capturas y marcó un porcentaje de victorias en bloqueos por pase de 73.9 por ciento, N° 129° en la liga, entre linieros ofensivos durante la Semana 1, N° 54 entre tackles ofensivos.

"Estuve bastante decepcionado en su juego", dijo Arians. "Pienso que de vez en cuando, regresa a algunas técnicas que no son muy buenas. Y fue superado. Probablemente tuvo al tipo más fácil de bloquear e hizo un trabajo pobre. Fue uno de sus peores juegos, y espero que se recupere esta semana, sí".