<
>

NFL anuncia nuevos protocolos por COVID-19 tras brote de Titans

Los nuevos protocolos post-exposición emitidos por la NFL ordenan actuar como si "toda persona" estuviera contagiada de COVID-19

La NFL implementó una serie de actualizaciones a los protocolos este jueves para que los equipos sigan después de la exposición al virus del COVID-19, mientras navega un brote entre los Tennessee Titans y una potencial transmisión a los Minnesota Vikings.

Los Vikings, quienes todavía no arrojan una prueba positiva después de medirse ante los Titans el domingo pasado, observaron los nuevos protocolos en la reapertura de sus instalaciones y para la práctica de este jueves.

Las modificaciones a los protocolos incluyen dos pruebas diarias; una es la tradicional prueba PCR (muestra nasal), y la otra es la prueba POC que entrega resultados más rápidos. Todos los empleados de nivel 1 y 2 deben regresar resultados negativos en la prueba POC antes de reingresar a las instalaciones.

El equipo de protección y las mascarillas deben ser portadas por todos los jugadores y los coaches en el campo de prácticas, y se deben emplear guantes por parte de todos, con excepción de los quarterbacks en su mano de lanzar. Todas las reuniones deben ser virtuales y debe haber una limpieza profunda en las instalaciones a diario. Los protocols también incluyen una prohibición para reuniones de equipo o jugadores fuera de las instalaciones.

El jefe médico de la NFL, Dr. Allen Sills, determinará hasta cuándo deben seguirse los protocolos post-exposición. Sea que haya existido o no exposición, se le urgió a todos los empleados de la NFL en el memorando a "actuar como si toda persona con la que se tiene contacto estuviera infectada de COVID y tomar las precauciones apropiadas".

El lunes, varios jugadores de los Las Vegas Raiders aparecieron en un evento para recaudar fondos celebrado por Darren Waller en un country club de un suburbio de Las Vegas. Los jugadores fueron visto en video sin máscaras en el evento bajo techo, hablando y socializando con los invitados, quienes tampoco portaban máscaras. La liga ha dicho que investiga el incidente, y los jugadores se han disculpado.

Un total de 13 empleados de los Titans, incluyendo a seis jugadores, han regresado pruebas positivas por COVID-19 en la semana. El juego de los Titans del próximo domingo, frente a los Pittsburgh Steelers, ha sido pospuesto, y será reprogramado a una fecha futura en la campaña.