Debido a que hay casos en ambos equipos, de acuerdo a la liga, se decidió reprogramar el partido
Luego de darse a conocer que el mariscal de campo de los New England Patriots, Cam Newton, diese positivo por COVID-19, la NFL decidió reprogramar el juego en Kansas City debido a que hay casos en ambos equipos.
“El juego entre New England-Kansas City programado para las 4:25 p.m. ET (hora del este en los EE.UU.) el domingo, será reprogramado a lunes o martes debido a que en ambos equipos hay positivos por COVID-19”, se lee en el comunicado emitido por la oficina del comisionado.
“Luego de consultar a los expertos, ambos equipos trabajan conjuntamente con la NFL y la NFLPA (Asociación de Jugadores) para evaluar más contactos, hacer más exámenes y monitorear las mejorías. Todas las decisiones se tomarán a favor de la salud y bienestar de los jugadores, equipo y personal son nuestra consideración primaria”.
— NFL (@NFL) October 3, 2020
Después del positivo de Cam Newton, las pruebas realizadas al resto de la plantilla de los Patriots resultaron negativas, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
No es el primer juego que la NFL pospone debido a la pandemia. Esta misma semana reprogramó el Pittsburgh Steelers contra Tennessee Titans debido a múltiples pruebas positivas de COVID-19 en la plantilla de Titans, además de miembros del personal del equipo.
El juego ahora se disputará el domingo 25 de octubre a la 1:00 pm hora del este en la Semana 7 y, en consecuencia, el partido de los Steelers contra Baltimore Ravens que se realizaría originalmente en esa fecha, fue cambiado al 1° de noviembre.
Quizá la NFL tenga que reprogramar más juegos, sobre todo de Chiefs, que, de jugar el lunes o martes, después volverían a jugar el domingo contra Las Vegas Raiders y el siguiente jueves 15 contra Buffalo Bills –dos juegos complicados después de Pats. Eso serían tres partidos en un lapso de 10 o 9 días, dependiendo si jueguen lunes o martes.
De momento, la NFL solo indicó que Pats visitará a Chiefs o el lunes o martes de la semana próxima.