<
>

Daniel Jones se lleva la jugada de la noche, pero por los motivos equivocados

El quarterback de los Giants logró una escapada de 80 yardas por tierra frente a los Eagles, pero no la pudo finalizar como deseaba.

Con los cuatro equipos de la NFC Este ostentando marca perdedora, parece que nadie quiere ganar en la división menos competitiva de la NFL en el 2020.

Eso pareció recibir una confirmación este jueves en el duelo entre los New York Giants y Philadelphia Eagles que abrió la Semana 7 de la temporada regular, gracias a una jugada del quarterback neoyorquino, Daniel Jones, durante el tercer periodo.

Jones pasó de lo más alto a lo más bajo en un espacio de segundos, cuando consiguió una carrera de 80 yardas en la que fintó dar el balón a su corredor para después escapar por derecha, sacándole al menos 15 yardas a su más cercano perseguidor. No obstante, Jones no pudo anotar, tropezándose cuando le quedaban por recorrer solamente 8 yardas para llegar a las diagonales.

La escapada por tierra, que totalizó 80 yardas fue un nuevo récord para la franquicia de los Giants, como la escapada terrestre más larga para un quarterback.

Afortunadamente, no fue una pérdida total para los Giants, quienes consiguieron anotar touchdown cuatro jugadas más tarde, cortesía del corredor Wayne Gallman, desde la yarda 1. La anotación dio a los Giants su primera ventaja del partido, 14-10, con 6:45 por jugar en el tercer periodo.

Al final, los Eagles vinieron de atrás en el minuto final para llevarse una sufrida victoria de 22-21, con un balón suelto del propio Jones sentenciando la derrota de los visitantes.

Los Giants llegaron al partido con marca de 1-5, mientras que los locales Eagles empezaron la noche con un registro de 1-4-1. Ellos están acompañados en la División Este de la Conferencia Nacional por los Dallas Cowboys, en 2-4, y el Washington Football Team, en 1-5. Ahora los Giants cayeron al sótano en virtud de su 1-6, mientras que los Eagles elevaron su foja a un 2-4-1, a la espera del choque entre Dallas y Washington del domingo próximo.

Los Giants han estado la mayor parte de la temporada sin su mejor arma ofensiva, el corredor Saquon Barkley, quien sufrió rotura de ligamento anterior cruzado en la Semana 2. Barkley cuya escapada más larga de por vida es de 78 yardas, miró desde un palco del estadio el accionar de Jones y sus Giants.