Es el último día del Draft 2021 de la NFL, el evento más importante de la liga en la temporada baja
La NFL terminó el reclutamiento de talento colegial luego de siete interesantes rondas. A lo largo de estos días se confirmaron los pronósticos y Trevor Lawrence fue la primera selección global.
Dallas Cowboys se han reforzado en su aparato defensivo mientras que los Tampa Bay Buccaneers ya piensan en el futuro y se llevaron a un mariscal de campo en la segunda ronda.
Alabama y Ohio State están empatados por la mayor cantidad de drafts de al menos 10 jugadores seleccionados desde que el evento cuenta con siete rondas (1994), con cuatro veces para cada escuela.
Ohio State empató a Alabama con 10 reclutas en este draft por la mayor cantidad, cuando el ala defensiva Jonathon Cooper fue elegido en la séptima ronda por los Broncos.
El guardia Trey Smith de Tennessee, recluta de sexta ronda de los Chiefs, fue el prospecto de preparatoria N° 1 en el país en el 2017, sin importar posición, de acuerdo al ESPN 300.
Los Cowboys han seleccionado a ocho prospectos defensivos, su mayor cantidad en un draft desde 1992.
Por cuarta ocasión en los últimos cinco años, Alabama ha tenido a al menos 10 jugadores seleccionados en el draft.
Los Bears han elegido a cinco jugadores ofensivos con sus primeros cinco turnos por primera vez en la era del draft común.
Sam Ehlinger, recluta de sexta ronda de los Colts, es el quinto quarterback de Texas seleccionado durante la era del draft común, y primero desde 2010.
Khalil Herbert de Virginia Tech, recluta de sexta ronda para los Bears, acumuló 16 acarreos de al menos 20 yardas, la segunda mayor cantidad en la FBS.
Quincy Roche de Miami, recluta de sexta ronda de los Steelers, registró 30 tacleadas en o detrás de la línea de golepo la temporada pasada, la mayor cantidad en la FBS.
El recluta de sexta ronda de los Bills, Damar Hamlin de Pittsburgh, registró 14 pases cortados desde la posición de safety desde el 2019, la segunda mayor cantidad en la FBS.
Ben Mason, recluta de cuarta ronda de los Ravens, y Chris Evans, recluta de sexta ronda para los Bengals, son los primeros corredores de Michigan selecionados en el draft desde el 2008. Los 12 años sin un corredor siendo elegido en el draft es el periodo más largo en la historia de Michigan durante la era del draft común.
Jaylen Twyman de Pittsburgh, recluta de sexta ronda de los Vikings, lideró a la FBS en el 2019 con 10.5 capturas desde la posición de tackle defensivo.
Alabama es la primera escuela con 50 prospectos reclutados en un lapso de cinco años desde que lo consiguiera USC de 1974 al 1978.
Con la selección del centro Trey Hill por los Bengals, la Universidad de Georgia alcanza su octavo jugador seleccionado, empatando la mayor cantidad en la historia del programa para un draft; también lo consiguieron en 2002 y 2013.
Con el safety Hamsah Nasirildeen de Florida State en la parte alta de la sexta ronda, los Jets han elegido ahora a cuatro backs defensivos de forma consecutiva. La defensiva de los Jets permitió el Total QBR más alto a sus rivales (69.9) la temporada pasada en la NFL.
Con la selección del esquinero Jason Pinnock, y los safeties Michael Carter II y Jamien Sherwood en la quinta ronda, los Jets se convirtieron en apenas el segundo equipo en la historia del draft común en elegir a tres backs defensivos en la misma ronda, después de los Bengals de 1968.
Después de que los Texans seleccionaran en la quinta ronda al linebacker Garret Wallow de Texas Christian, únicamente quedan los Bears como el único equipo que no ha seleccionado a un prospecto defensivo en el Draft 2021.
Kenneth Gainwell, recluta de quinta ronda de los Eagles, es el cuarto corredor de Memphis seleccionado en los últimos tres drafts, la mayor cantidad para cualquier escuela.
Los 18 tackles ofensivos seleccionados en las primeras cuatro rondas son la mayor cantidad para las primeras cuatro vueltas en la era del draft común.
Los Steelers seleccionaron al linebacker Buddy Johnson de Texas A&M con el turno N° 140 global, lo más tarde que han seleccionado a su primer jugador defensivo en un reclutamiento en la era del draft común de la NFL.
Josh Ball de Marshall fue el primer jugador ofensivo seleccionado por los Cowboys en el Draft 2021 de la NFL, con el turno N° 138, después de seis selecciones defensivas previas; Dallas fue el último equipo en elegir a un jugador ofensivo.
Las 30 victorias en la carrera colegial de Ian Book, seleccionado por los Saints, como quarterback titular son la mayor cantidad para un pasador en la historia de Notre Dame.
Jaelon Dardon de North Texas, recluta de cuarta ronda de los Buccaneers, sumó en el 2020 siete touchdowns en pases de al menos 20 yardas en el aire, empatando la mayor cantidad en la FBS con DeVonta Smith y Romeo Doubs.
Chuba Hubbard de Oklahoma State, recluta de los Panthers con el turno N° 126 global, es el cuarto corredor seleccionado entre los primeros 21 turnos de la cuarta ronda. Hubo cuatro corredores seleccionados en las primeras tres rondas combinadas.
Chuba Hubbard sumó 15 partidos de al menos 100 yardas terrestres entre el inicio del 2019 y el final del 2020, la mayor cantidad en la FBS a lo largo de ese periodo.
Rhamondre Stevenson de Oklahoma, recluta de cuarta ronda de los Patriots, promedió 3.9 yardas después del contacto por acarreo en el 2020, la segunda mejor marca de la Big 12.
Con la selección de Jabril Cox de LSU en la sexta ronda, los Cowboys eligen a seis jugadores defensivos consecutivos para comenzar un draft por primera vez en su historia.
Amon-Ra St. Brown es el receptor abierto N° 43 de USC en ser seleccionado en el draft de la era común de la NFL, lo que empata a la escuela con Ohio State y Florida por la mayor cantidad en este periodo.
Amon-Ra St. Brown, el recluta de cuarta ronda de los Lions, lideró a la Pac-12 en recepciones (41) y touchdowns en recepciones (7) el año pasado.
Se trata de la primera vez desde 1983 que los Jets eligen cuatro jugadores ofensivos consecutivos en un draft.
Los Jets seleccionaron al corredor Michael Carter de North Carolina en la parte alta de la cuarta ronda. Con apenas nueve touchdowns terrestres en el 2020, empataron por la menor cantidad en la NFL la temporada pasada.
Algunos de los mejores jugadores en la liga durante la temporada pasada, fueron seleccionados entre las rondas 4 a 7 para comenzar sus carreras de NFL.
Stefon Diggs lideró a la NFL en recepciones y yardas en recepciones en el 2020, llegando como recluta de quinta ronda. Otro recluta de quinta ronda fue Aaron Jones, quien culminó con la cuarta mayor cantidad de yardas terrestres. El linebacker Blaker Martínez fue tercero en tacleadas en la NFL, como ex recluta de cuarta ronda, misma vuelta donde fue tomado Za'Darius Smith, cuarto en la NFL en capturas en el '20.