<
>

QB Trevor Lawrence se recupera de captura en primera jugada y monta sólido debut en la NFL

JACKSONVILLE, Fla. -- La primera jugada de Trevor Lawrence en la NFL terminó en una captura que casi es un balón suelto, pero el quarterback de los Jacksonville Jaguars no permitió que esa acción le afectara.

La primera selección global del draft de 2021 se recuperó de ese mal arranque para tener un sólido, pero nada espectacular, debut en la derrota por 23-13 de los Jaguars ante los Cleveland Browns en el TIAA Bank Field la noche del sábado.

Lawrence lanzó para 71 yardas, incluido un pase de 35 yardas a Marvin Jones Jr. en una conversión de tercera oportunidad, pero falló en llevar al cuadro titular a anotar puntos en las dos series ofensivas en las que participó y el pasador novato reconoció que, en ocasiones, retuvo demasiado tiempo el balón en sus manos.

Sin embargo, Lawrence hizo buenos pases y dejó a su coach con una buena sensación, aunque con mucho margen de mejora.

“Le pregunté (a Brian Schottenheimer, coordinador de juego aéreo) cómo jugó Trevor y dijo que lo hizo muy bien”, dijo Urban Meyer, coach de los Jaguars. “En ese balón que lanzó a su izquierda, creo que fue en tercera oportunidad, realmente anticipó un buen corte (del receptor), escapó de la presión y le dio un buen pase a Marvin Jones.

“(Trevor) ciertamente no fue espectacular. Tenemos que ejecutar mejor, debemos protegerlo mejor y debemos tener a todos los receptores sanos y que jueguen mejor”, agregó.

Lawrence completó seis de nueve pases y de acuerdo a NFL Next Gen Stats, completó tres de cuatro envíos en ventanas estrechas, lo que equivale al mejor porcentaje de pases completos en ventanas estrachas para un quarterback de los Jaguars en 2020. La ofensiva también fue mucho más eficiente con Lawrence (74 yardas) que con Gardner Minshew II, quien lanzó para 47 yardas y sufrió una intercepción y avanzó a su ataque 46 yardas en tres series.

“Me sentí cómodo, certero”, dijo Lawrence sobre su primera acción en la NFL. “Obviamente, la primera jugada no fue lo que hubiera querido en mi primera jugada (en la NFL), pero luego de eso, creo que hice un buen trabajo. Nos comunicamos bien en la línea, (los linieros) hicieron un buen trabajo en la protección. Al menos una de esas capturas fue por mi culpa, por quedarme con el balón demasiado tiempo. Es algo en lo que trabajaré. Maniobrar en la bolsa es algo en lo que siempre he trabajado.

“Aparte de eso, fallé un pase a Marvin, una ruta rápida hacia afuera, pero aparte de eso, me sentí bien, todos estábamos en la misma página. Obviamente hay cosas que pulir, pero creo que fue un muy buen día”, añadió el pasador.

El aspecto más importante a pulir para Lawrence es deshacerse más rápido el balón, lo que hizo en ocasiones en envíos rápidos a LaViska Shenault. Meyer dijo que necesitaría ver el video para saber por qué Lawrence dudó en deshacerse del balón, lo que, en ocasiones, sucedió porque esperó a que los receptores se desmarcaran.

Ese fue el caso en un pase largo a Jones. Nadie estaba libre al principio y fue hasta que Jones se desmarcó en lo profundo que Lawrence pudo lanzar el balón. Afortunadamente para él, Lawrence tuvo buena protección en esa acción. No siempre fue el caso, pues los tackles Cam Robinson y Jawaan Taylor batallaron ante el segundo y tercer equipos de Cleveland.

Lawrence fue capturado dos veces en el encuentro.

“Estuve en la bolsa todo el tiempo. Al final, terminé escapando de la presión”, dijo Lawrence sobre su pase largo a Jones. “Marvin hizo un buen trabajo al desmarcarse y reaccionar. Algo que hemos trabajado en el campamento es escapar de la presión. Realmente no corrí fuera de la bolsa, pero todos tienen ese conteo mental de, ‘De acuerdo, la jugada no está funcionando como se diseñó. En este punto, debemos hacer que algo suceda’”.

Lawrence admitió haber tenido un poco de nervios, pero dijo que desaparecieron rápidamente al sentirse más cómodo en su segunda serie que en la primera.

“Uno está un poco nervioso en la primera jugada, especialmente en tu primer juego en la NFL, estás un poco nervioso, pero luego de eso, a jugar. Definitivamente me sentí más (cómodo) al jugar más.

“De todas formas, regularmente me pongo nervioso antes del primer juego de la temporada, así que es algo muy normal. Estaba emocionado, listo para salir al campo. Ha sido algo que esperé mucho tiempo. Ha sido mi sueño”, finalizó Lawrence.