<
>

Un Hincapié versátil aportó en la victoria del Bayer Leverkusen

Piero Hincapié lucha la pelota ante Rodrigo Zalazar del Schalke. Getty

Ya no es novedad ver a Piero Hincapié por la banda izquierda del Bayer Leverkusen fuera de su posición más habitual como central. En la semana, el DT Xabi Alonso mencionó la capacidad del ecuatoriano de actuar en más de una posición y en la victoria 3-0 contra el Schalke lo ratificó.

Si bien por la derecha Bayer tiene una bala como Jeremy Frimpong, por la izquierda Hincapié ha ido de menos a más. Ya no solo es un jugador que aporta más en la faceta defensiva, sino que busca ser más protagonista ofensivo.

En ocasiones llegó a pisar el área rival, buscando un centro desde el otro costado, pero no hubo suerte. Siempre destaca por su velocidad y buena salida, algo significativo para jugar sobre la banda.

El ecuatoriano venía de dos partidos con la selección en Australia, sumado a un largo viaje de regreso. No hubo problemas para ser titular, pero el DT le dio descanso en el tramo final, con el partido liquidado. A los 83’ entró por él Mitchel Bakker, el lateral de oficio que tiene Bayer y minutos después llegó el tercero, obra de Sardar Azmoun.

Los otros goles fueron obra de Frimpong y de Florian Wirtz, para poner al equipo de Leverkusen en el séptimo lugar y a un punto de los puestos de torneos europeos.