Harry Kane disputó un duelo amistoso contra su exequipo de la Premier League; el Bayern se impuso al Tottenham por 3-2
Harry Kane recibió una ovación de pie en su regreso a la casa del Tottenham Hotspur el sábado, pero se negó a levantar el trofeo de pretemporada que el Bayern Munich ganó al vencer a los Spurs en un amistoso.
Kane, máximo goleador histórico del Tottenham, se marchó al Bayern el verano pasado con un contrato de cuatro años por un valor superior a los 110 millones de dólares. Comenzó en el banquillo contra su antiguo club, pero entró en el campo durante los últimos 10 minutos cuando el Bayern ganaba 3-2, un marcador que mantuvo para ganar la Visit Malta Cup.
Tomó el brazalete de capitán cuando finalmente entró al campo, pero lo entregó antes de la entrega del trofeo y optó por no levantarlo frente a sus excompañeros de equipo y fanáticos.
El capitán de Inglaterra, que ayudó a su selección a alcanzar la final de la Eurocopa 2024, dijo que recién regresó a los entrenamientos el viernes y "probablemente no debería haber estado jugando, siempre iba a jugar 10 minutos y fue bueno".
"El año pasado todo fue muy apresurado, por lo que no tuvimos la oportunidad (de despedirnos), pero fue una excelente manera de decirles gracias a todos ellos", dijo Kane, quien dio una vuelta de honor en solitario al final del juego.
"La recepción que recibí fue increíble y fue genial aplaudirles en el campo después, a los que se quedaron, siempre estaré agradecido a todos los fanáticos de los Spurs por el apoyo que me han brindado durante toda mi carrera. Ha sido increíble. Simplemente aprecio que me vean y que yo los vuelva a ver", expresó el atacante inglés.
Kane y su compañero de equipo del Bayern, Eric Dier, que jugó junto al delantero durante su estancia en el Tottenham, recibieron galardones especiales del excapitán de los Spurs Ledley King en nombre del club después del partido.
El Tottenham se adelantó en el primer minuto gracias a Dejan Kulusevski, antes de que los goles de Dayot Upamecano, Serge Gnabry y Thomas Müller dieran al Bayern el control del partido al descanso. Kulusevski añadió el segundo tanto en el minuto 61, pero el equipo de la Premier League no pudo encontrar el empate.