Luis Díaz está a pocos pasos de dejar Liverpool luego de tres años para sumarse a Bayern Múnich, equipo alemán que podría cumplir su anhelo de sumar al extremo colombiano para la temporada 2025-26. ¿Qué detalles faltan para cerrar la transferencia?
La novela está a llegando a su fin. Después de semanas de tira y a floje, la situación de Lucho Díaz podría terminar con buen final para todas las partes.
Y es que el colombiano está terminando de detallar su arribo al máximo campeón de Alemania en una transacción que va a cumplir los requisitos de los Reds y que también será un gran añadido a Bayern Munich, que necesita sumar un futbolista por banda izquierda.
Luis Díaz venía pidiendo salir de Liverpool ante la negativa de renovación de contrato y la oportunidad de Bayern fue el punto de partida para empezar el movimiento. También lo quiso Barcelona, pero la complejidad de la negociación con el conjunto inglés llevó a que los catalanes desistieran de Díaz, inclinándose por la contratación de Marcus Rashford.
Actualmente, el extremo colombiano es parte de la gira por Asia que está llevando adelante Liverpool, pero ni siquiera sumó minutos en los dos partidos de preparación del equipo, ante Preston North End y Milan.
Arne Slot, entrenador del equipo, detalló que la ausencia de Díaz se debió principalmente a "la especulación" sobre su futuro, dando a entender que la negociación para concretar la salida estaba muy avanzada.
En las últimas horas, informes desde el Viejo Continente adelantaron que habría un acuerdo Bayern-Liverpool, un paso fundamental para que el atacante se mude de Inglaterra en los días que siguen.
Luis Díaz a Bayern Munich: detalles de la negociación, valor de la transferencia y años de contrato
Según pudo saber ESPN mediante fuentes allegadas a la periodista Beth Lindop, el acuerdo Liverpool-Bayern por Díaz estaría cerca de sellarse en los 88 millones de dólares (aproximadamente 75 millones de euros), cifra suficiente para satisfacer las necesidades de los Reds.
Además, Fabrizio Romano agregó que están discutiendo los detalles de los bonos y otras cuestiones relacionadas al contrato antes de estampar la firma, que vincularía a Luis Díaz con Bayern Munich por las próximas 4 temporadas, hasta 2029.
Por su parte, David Ornstein, de The Athletic, informó que el contrato sería de 4+1 año adicional si así lo consideran ambas partes, pudiendo estirar la estadía de Díaz por 5 temporadas en Alemania.
Liverpool le habría dado el visto bueno a Lucho para salir de la gira por Asia para completar estudios médicos y encarar el tramo final de la negociación, que llegará a buen puerto.
De esta manera, una de las novelas del mercado de pases está por llegar a su final. Luis Díaz podrá salir de Liverpool, obtener esa mejora salarial que estaba peleando desde hace meses y también dejará buen dinero al campeón de Inglaterra, que despedirá a un jugador que ganó todos los torneos locales y que fue un gran aporte en ofensiva durante su estadía.
Se avecina el fin de una era.
