En tiempo de adición y gracias a un gol de Harry Kane, Bayern Munich rescató el empate 2-2 frente a Unión Berlín en la fecha 10 de Bundesliga. Terminó así la racha de 16 victorias seguidas de los bávaros en la temporada.
Un defensor central neerlandés amenazó con terminar el dominio del campeón. Con sus anotaciones cortó la racha de 16 victorias seguidas del campeón esta campaña. Sin embargo, un descuido en el final lo privó de la victoria.
El local se animó ante el líder y campeón. Por primera vez le sacó un punto en la temporada en uno de los duelos más parejos de esta campaña. Danilho Doekhi abrió la cuenta a los 27'. Aprovechó un tiro de esquina y venció al portero Manuel Neuer.
La reacción llegó a los 38' con golazo del colombiano de Luis Díaz. En una jugada individual resolvió con técnica y potencia. Clavó un derechazo con poco ángulo de definición para el 1-1.
En otra jugada de pelota quieta, hubo un mal despeje defensivo de Harry Kane y Unión Berlín recuperó la ventaja. El rebote lo tomó Doekhi, de doblete en casa. Kane igualó a los 93 y extendió el invicto.
Bayern sigue líder con 28 puntos. En la fecha 11 el líder recibirá al Friburgo el sábado 22 de noviembre, después de la última fecha FIFA del año.
