<
>

Max Verstappen: "Terminamos con estilo... la vida continúa".

play
Norris terminó tercero y es campeón del mundo (8:05)

El británico aprovechó la diferencia de puntos y con ayuda de su compañero y del equipo se alzó con el título. Verstappen ganó pero no fue suficiente, Piastri quedó segundo. Colapinto cruzó la línea de meta último. (8:05)

El ex campeón de F1 destacó la remontada que tuvieron como equipo para pelear el campeonato hasta la última fecha


El cuatro veces campeón mundial Max Verstappen aseguró no estar decepcionado por no lograr su quinto campeonato mundial de Fórmula 1, pese a recortar una diferencia de 104 puntos y terminar a solo dos unidades de distancia de Lando Norris, quien rompió la hegemonía que tenía el neerlandés en los últimos cuatro años.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi y sumó su octava victoria en la temporada, aún así, no pudo llevarse el campeonato. El neerlandés señaló a su box que “cuando volvamos a ver la segunda mitad de la temporada podremos estar muy, muy orgullosos. Así que no se desilusionen demasiado. Yo, desde luego, no estoy decepcionado. Estoy muy orgulloso de todos. Nunca nos rendimos”.

El piloto de Red Bull de 28 años fue contundente al señalar que “lo terminamos con estilo”.

“Seguimos adelante, nunca nos rendimos, creyendo en volver a triunfar, incluso cuando es realmente difícil. Así que, muchas gracias a todos. Y también gracias a Honda por todos estos años juntos y todos estos increíbles éxitos que hemos tenido. Y, sin duda, también lo cerramos con broche de oro. Así que, muchas gracias por eso”, comentó Max Verstappen a su equipo a través de su radio.

“No ganar el campeonato, vale. O sea, eso pasa. Así es la vida. No es algo por lo que esté muy triste. La vida continúa, ¿sabes? Estoy muy orgulloso de la gente con la que trabajo”, añadió.

Verstappen aseguró que ya estaba mentalizado si no se convertía en campeón mundial. “Me siento bien. O sea, ya estaba preparado para este tipo de resultados porque necesitábamos un poco de suerte para ganar. Y por nuestra parte, al menos, optimizamos el fin de semana a la perfección, logramos la pole y ganamos la carrera de forma, creo, dominante”.

Max hizo un balance de lo que fue la segunda mitad de la temporada “Por supuesto, parece doloroso, pero, por otro lado, si nos fijamos en dónde estábamos en Zandvoort, a más de 100 puntos del líder, creo que no está tan mal”.