<
>

Salah critica trato del Liverpool y desliza una posible salida

Salah firmó una extensión de contrato en abril tras una temporada individual espectacular que ayudó al Liverpool a ganar la Premier.


Mohamed Salah ha insinuado que podría dejar el Liverpool en enero y ha sugerido que el club lo ha "abandonado a su suerte" en medio de su racha de malos resultados.

En una explosiva entrevista de siete minutos y medio el sábado por la noche, el internacional egipcio admitió que su relación con el entrenador Arne Slot se ha deteriorado y dijo que lo están utilizando como chivo expiatorio, considerándolo "un problema" para los campeones de la Premier League.

Salah fue suplente sin jugar en Elland Road, donde el Liverpool empató 3-3 con el Leeds United el sábado por la noche, después de haber sido suplente también contra el West Ham United y el Sunderland.

Es la primera vez en su carrera en el Liverpool que Salah no ha sido titular en partidos consecutivos de la Premier League, ya que el delantero había sido titular en 53 partidos consecutivos en la máxima categoría antes del partido del fin de semana pasado en el London Stadium.

"No podía creer que estuviera sentado en el banquillo durante 90 minutos", aseguró Salah. "Es la tercera vez. Creo que es la primera vez en mi carrera. Estoy muy decepcionado, he hecho mucho por este club durante años, especialmente la temporada pasada. Parece que el club me ha abandonado a mi suerte. Así lo siento.

"Alguien quiere que yo cargue con toda la culpa. El club me prometió mucho en verano. Ahora estoy en el banquillo, así que puedo decir que no han cumplido esas promesas. Solía ​​tener una buena relación (con Slot). Ahora no tenemos ninguna relación y no sé por qué. Parece que alguien no me quiere en el club".

Salah viajará a la Copa Africana de Naciones para representar a Egipto después del próximo partido en casa del Liverpool contra el Brighton el próximo sábado.

"Llamé a mis padres y les dije que vinieran al partido contra el Brighton", añadió Salah. "No importa si juego o no. Lo voy a disfrutar. Simplemente estaré en Anfield y me despediré de los aficionados antes de la Copa Africana, porque no sé qué pasará cuando esté allí".

Salah, quien ha marcado 250 goles en 420 partidos con el Liverpool, firmó una extensión de contrato de dos años en abril tras una temporada individual espectacular que ayudó al Liverpool a ganar el título de la Premier League. Solo ha marcado cinco goles en 18 partidos en todas las competiciones esta temporada; sin embargo, afirmó que no está recibiendo el respeto que merece del club.

"Para ser sincero, no es aceptable para mí", sostuvo. "Si estuviera en otro lugar, cualquier club protegería a sus jugadores. Ahora, es 'Echemos la culpa a Mo porque es un problema en el equipo'. No creo ser un problema. No lucho por mi puesto todos los días porque me lo he ganado. No soy más importante que el club. No soy más importante que nada. Pero me lo he ganado.

"Es lo que hay. En el fútbol nunca se sabe, pero no acepto esta situación. He hecho mucho por este club. Lo siento, admiro a [Erling] Haaland porque me cae bien. Soy el máximo goleador actual de la Premier League. Ganemos la liga con estilo.

"Claro que me duele. Lo que he hecho, me duele. Conozco bien el club, llevo muchos años aquí. Mañana, [el exjugador y ahora comentarista Jamie] Carragher me va a criticar, pero no pasa nada".

Salah ha sido relacionado anteriormente con un fichaje millonario a Arabia Saudita.

Cuando se le preguntó si podría fichar por la Liga Profesional Saudí en enero, Salah respondió: "No quiero responder a esa pregunta porque el club me interpretará de otra manera.

"He hecho mucho por este club. Quiero mucho a la afición y al club, no sé qué pasará después. He marcado más goles que nadie en esta generación desde que llegué a la Premier League. No creo que nadie haya marcado más. ¿Puedo dar un ejemplo? Es ridículo, Harry Kane no marcó en 10 partidos, quizás marcó uno o dos. Todos los medios decían: 'Harry marcará seguro'. Ahora dicen: 'Mo tiene que estar en el banquillo'".

Añadió: "No sé si alguien quiere que me vaya. Por favor, no pongan palabras en mi boca. Es solo lo que siento. Pregunté, pero no veo una explicación. Sabía que no iba a jugar. Simplemente hay que aceptarlo y aguantar. Arne me lo dijo ayer. Tuve una reunión ayer. Él conoce mis sentimientos”.

Cuando le preguntaron si se arrepentía de haber firmado la extensión de contrato, Salah respondió: "Qué difícil es responder a eso. Incluso la pregunta me duele. Nunca me arrepentiré de haber fichado por este club. Pensé que firmaría y terminaría mi carrera aquí. Ahora esto no está saliendo según lo planeado.

"En mi cabeza, ¿por qué debería terminar así? Hace cinco meses estaba ganando premios, ¿por qué ahora vamos en esta dirección? No todos en el equipo están en su mejor momento, pero soy yo quien tiene que defenderse. No hay relación [con Slot]. Antes teníamos una muy buena relación. Ahora no hay ninguna. No me siento decepcionado por mis compañeros. Ellos saben cuánto los quiero y cuánto los apoyo. Hay mucho cariño entre nosotros".