<
>

Manuel Neuer agradece interés pero no se iría al Manchester City

El portero del Bayern Munich, Manuel Neuer, ha reconocido tener en Pep Guardiola a uno de sus "principales mentores", pero dejó en claro que no planea irse al Manchester City en el futuro cercano.

En el mismo tenor, el zaguero David Alaba estaría listo para firmar su nuevo contrato en el Allianza Arena a pesar que en los últimos días se había hablado que estaba pensando en una mudanza al Etihad Stadium.

Neuer, de 29 años, se unió al Bayern procedente del Schalke en el 2011 y tiene contrato hasta 2019, pero el también cancerbero de la selección alemana estaba señalado como uno de los principales objetivos de Guardiola ahora que se hará cargo del Manchester City.

Sin embargo, el estratega ibérico indicó que se mantendría con el conjunto bávaro por muchos años y el guardameta ha dicho en charla con el Munchener Merkur que no está interesado en las grandes ofertas que podrían llegar de la Premier League.

"Esto no me afecta en lo más mínimo porque me gusta jugar en la Bundesliga", señaló Neuer. "Sé qué equipos juegan ahí y el tipo de futbol que se practica, pero me gusta mucho el juego que despliega nuestro conjunto.

"Todavía tengo un amplio contrato y todo está bien. Todo embona".

Pese a ello Neuer no dejó de reconocer la influencia que ha tenido Guardiola en su carrera.

"He entrenado con muchos y siempre he tomado elementos que me ayuden a mejorar como jugador", apuntó Neuer. "Siempre estoy buscando nuevas tareas, nuevas ideas sobre como jugar futbol y Pep ha sido muy puntual en ese tema.

"Hace énfasis en la táctica, el cerebro del futbol, cómo interpretas el deporte, es uno de mis principales mentores".

El austriaco David Alaba también había sido relacionado con el Manchester City y el último mes retrasó las pláticas para firmar un nuevo contrato.

Sin embargo, el diario alemán Bild reporta que el jugador de 23 años, quien también ha generado interés del Real Madrid, ha aceptado ampliar los términos que lo atan a su actual equipo, mismos que finalizaban en 2018.

El rotativo señala que se llegó a un arreglo verbal la semana y lo único que falta es la firma del jugador.

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, más tarde saldría a desmentir los rumores que señalaban las supuestas intenciones de Guardiola.

"Eso es falso. Pep Guardiola nunca intentó convencer a David Alaba de irse al Manchester City".