El club alemán de la cuarta división, FC Astoria Walldorf hizo historia el martes cuando Benjamin Hofmann se convirtió en el primer jugador, en una de las naciones líderes del futbol soccer, en ingresar al campo como el cuarto sustituto.
El momento se presentó en la prórroga, en el encuentro que el equipo del sur de Alemania perdió en penaltis con el Arminia Bielefeld, que milita en la 2 Budesliga, en la DFB Pokal.
En diciembre, la German FA (DFB) anunció que los clubes en competencia podría realizar un cuarto cambio en el tiempo extra como parte de un programa piloto puesto en marcha que propone un cambio en la regla.
"Creo que es una buena idea, si algo sucede en el tiempo extra, por ejemplo un jugador que se lesiona, tiene una influencia en el partido y ya se han hecho los tres cambios", dijo el presidente de la Asociación de Clubes de Europea, Karl-Heinz Rummenigge.
La International Football Association Board (IFAB), se encuentra discutiendo la iniciativa. En marzo del 2016, se aprobó un sustitución más en el tiempo extra durante los partidos que se celebraron en los Juegos Olímpicos de Río.
Una cuarta sustitución también fue admitida en la FA Cup a partir de los cuartos de final en adelante.